Honda de México mantiene su inercia positiva en el mercado de las camionetas de pasajeros y, a pesar de la crisis en la que ha entrado el país, mantiene su liderazgo tanto al ofrecer la SUV más vendida en el país desde hace ya tres años ininterrumpidos, así como por ser la empresa con el mayor volumen en este segmento, con 9,864 unidades en el acumulado enero-marzo, que son más de 1,200 unidades por encima de su más cercano competidor.
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De acuerdo con la información dada a conocer por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, la Honda CR-V conserva su liderazgo gracias a las grandes cualidades que la mantienen como la preferida de los consumidores mexicanos, con ventas de 4,425 unidades en el primer trimestre del año, que significan más de 1,200 unidades sobre su más cercano competidor, por lo que mantiene una cómoda ventaja desde el inicio del año.
El otro producto líder de la marca, la también exitosa Honda HR-V, quedó apenas unas cuantas unidades por debajo del segundo lugar en ventas, llegando a 3,803 unidades en el trimestre y manteniendo el tercer lugar en el mercado.
Completando la oferta de camionetas de pasajeros de la marca, la espaciosa Honda BR-V con espacio y comodidad para 7 pasajeros pero con un tamaño compacto y muy práctico, llegó a 1,375 unidades; la Honda Pilot llegó a 261 manteniéndose como una de las más exitosas entre las camionetas medianas y lujosas; mientras que la miniván Honda Odyssey tiene 413 ventas el los primeros tres meses del año, manteniéndose firme en el tercer puesto de su segmento gracias a sus tecnologías exclusivas como el CabinTalk® y CabinWatch®, así como el Magic Seat que permite distintas configuraciones para la segunda fila.
En cuanto a los automóviles de la marca, el subcompacto Honda City se mantiene como el más vendido de la marca con 2,250 unidades vendidas en el año, mientras que el avanzado compacto Honda Civic llegó a 1,993 unidades. El sedán insignia Honda Accord llegó a 538 unidades y se mantiene en segundo puesto en su segmento; el práctico y espacioso Honda Fit, orgullosamente hecho en México, logró 685 unidades; mientras que el eficiente y lujoso híbrido Honda Insight llegó ya a 140 unidades en el año.
Durante el primer trimestre del año 2020, Honda de México tiene ventas acumuladas por 15,883 unidades que la mantienen en el sexto puesto entre las marcas con más ventas en el país y con una participación de mercado del 5.4%. El mes de marzo ha sido especialmente difícil por la crisis económica mundial derivada de la expansión de la pandemia, México no ha sido excepción y el mercado interno tuvo una fuerte caída que se espera revertir durante el segundo semestre del año. Y Honda confía en que hoy más que nunca, la calidad, avanzada tecnología y respaldo de la marca hacia sus clientes, serán valores fundamentales para mantenerse como una de las marcas preferidas de los consumidores en el país.