El fabricante francés Renault rediseña uno de los SUV más populares de la marca y lo hace estéticamente y mucho más cómodo, además de agregar opciones motrices a diésel y gasolina con más potencia y eficiencia.

 

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A partir de 2015 cuando el Kadjar hizo su aparición no había tenido un restyling, pues se había mantenido como uno de los SUV´s más vendidos por Renault, pero a esta distancia de su llegada, la marca  decide renovarlo para hacerlo más competitivo, en un mercado de popularidad y sobrado de opciones.

 

 

Por su parte exterior se reformó la parrilla, ahora luce con inserciones cromadas y fascia delantera con un toque del color de la carrocería. Renault Kadjar ahora estará dotado con opciones de rines de 17, 18 y 19 pulgadas, los faros delanteros ahora con intermitentes led y línea lumínica en forma de “C”, a la par, las luces de niebla utilizan la tecnología LED Pure Vision, y en su gama se ofrecen nuevos colores (verde Oural, azul Iron y gris Highland)

 

 

Por el interior también coloca cambios interesantes en la tapicería, además agrega nuevos colores contraste y asientos opcionales Alcántara, mismos que cuentan con mayor volumen de espuma, para que se sientan más cómodos también son mayormente ajustados, gracias al diseño de las orejas más firmes.

 

 

 

Por su parte tecnológica y de infotenimiento, le otorgaron pantalla táctil de 7 pulgadas R-Link 2,  compatible con Apple Car Play y Android Auto que promete mayor sensibilidad táctil. Su climatizador también luce rediseñado y a decir de la marca es mayormente intuitivo.

 

 

Una de las partes más sobresaliente de este nuevo concepto en Renault Kadjar, son las opciones motoras que se ofrecen más eficientes. Ahora un par de motores, a diésel y gasolina, así como por vez primera, un motor 1.3 Tce con 4 cilindros con bajos niveles de emisiones contaminantes. Dicho motor cuenta con filtro de partículas de gasolina con 2 versiones distintas de esta mecánica

 

 

Las dos primeras varian en potencia de 140HP y 160 HP asociados a una caja manual o automática EDC de doble embrague. Para una sensación mínima de cambio. Los otros dos motores son Blue dCi 115 y 150, esta oferta es diésel con tecnología SCR de reducción catalítica selectiva, con mayor potencia. Disponibles en caja manual y se ofrece en 4X2 y 4X4 anque con caja de cambios manual.

 

 

La tracción total disponible cuenta con modos 2WD (fuerza motor únicamente al tren delantero), Auto ( reparte el par automáticamente entre los ejes) y Lock (para uso off-road).

 

Por el momento sólo se encuentra disponible para el mercado europeo, pero se espera llegue a México en 2019.

 

Texto: Ray Espinosa.







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