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HONDA GOLD WING TOUR 2021: MÁS ACAPACIDAD Y UNA POSICIÓN DE MANEJO MÁS RELAJADA

  • Novedades modelo :  La lujosa  Honda Gold Wing Tour - un buque insignia completamente renovada en 2018 con una reducción de peso radical, suspensión delantera de doble horquilla, motor de seis cilindros horizontales totalmente nuevo y versión opcional DCT de 7 velocidades, llega a 2021 incorporando más capacidad de equipaje, una posición del pasajero más relajada, asiento de nuevo material y calidad de audio mejorada. La hoja completa de especificaciones incluye una pantalla TFT de 7 pulgadas, navegación por girocompás, Apple CarPlay ™, Android Auto ™, parabrisas eléctrico, activación por Smart Key, 4 modos de conducción, HSTC y Asistente de Arranque en Pendiente - reafirmando su estatus de abanderada de la nueva tecnología.

 

Un poco de historia de la Honda Gold Wing Tour

La Honda Gold Wing Tour, desde su introducción como una máquina naked de 1000cc en 1975, siempre ha representado lo más avanzado para viajar sobre dos ruedas. Es una motocicleta que ha recorrido su propia andadura, creciendo en tamaño y cilindrada a lo largo de las décadas, mientras que se hacía con una reputación duradera e inigualable de lujo, calidad y confort.

Para 2018, en respuesta a la evolución demográfica y del mercado de motocicletas, se apartó radicalmente de lo que hubiera sido una trayectoria tradicional de actualización. Las GL1800 Gold Wing y Gold Wing 'Tour' * tomaron una nueva dirección y, renovándose por completo de abajo a arriba, pasaron a ser más estilizadas, ligeras y ágiles - una motocicleta mucho más enfocada al conductor - al tiempo que ganaban un buen puñado de nuevas características para cementar su posición como buque insignia tecnológico, incluida la opción de una Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades.

Y, como resultado, el atractivo de la Honda Gold Wing Tour se amplía al instante, alcanzando una generación más joven de motoristas que podrían haber pasado por alto o simplemente no haber tenido conocimiento de las versiones anteriores. 

En 2020, luces LED antiniebla de serie, asas del pasajero más grandes y mejoras en la suspensión y en la maniobrabilidad a baja velocidad complementaron aún mejor al extraordinario motor de seis cilindros horizontales que late en el corazón de la turismo premium de Honda

Para 2021, la Honda Gold Wing Tour gana capacidad de, confort del pasajero mejorado y una actualización de su sistema de audio, consolidando aún más su atractivo exclusivo. 

 

Honda Gold Wing Tour: Resumen Modelo

El motor y la parte ciclo de la Honda Gold Wing Tour fueron diseñados al unísono para la remodelación 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. 

El bastidor doble viga de aluminio de la Honda Gold Wing Tour, está construido para incorporar una doble horquilla delantera, lo que permite situar el motor más adelantado en la máquina - ya que la rueda delantera se mueve arriba y abajo en un plano más vertical - y proporciona un control de la suspensión y una estabilidad al tren delantero de alta calidad gracias a su rigidez y fricción reducida. La amortiguación se ajusta electrónicamente.

Optimizado en tamaño, el motor de seis cilindros horizontales y 24V no pierde nada de su potencia, de su arrollador par ni de su adictiva respuesta. La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trajo consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN; el comportamiento del Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) varía según el modo seleccionado. El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y (en la opción DCT) el paro al ralentí Parada en ralentí ofrece facilidad de uso y mejoran en el consumo de gasolina. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) asegura la tracción de la rueda trasera.

 

TE RECOMENDAMOS: PUNTOS QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR TU PRIMERA MOTO

 

El cambio manual de la Honda Gold Wing Tour , es de 6 velocidades, mientras que en la versión DCT es de 7 velocidades, con el tacto de embrague, la velocidad del cambio y el rango de rpm de subir y bajas marchas adaptados específicamente a cada modo de conducción. También incorpora una función de avance y retroceso lento. La máquina con cambio manual emplea el mismo sistema eléctrico de reversa que incorpora los diseños anteriores.

La Honda Gold Wing Tour ofrece una sensación de libertad total, un enorme disfrute de conducción y de sus prestaciones, junto con un elegante diseño. Un carenado con eficiente aerodinámica canaliza el aire apartándolo alrededor del conductor, mientras que su pantalla parabrisas se ajusta según las preferencias; los asientos también brindan confort para largas jornadas y, para 2021, incorporan un nuevo tapizado de gamuza / cuero sintético. El ángulo del respaldo del pasajero es también más cómodo. Los altavoces actualizan ahora ofrecen un sonido intenso. También incorpora activación por llave de proximidad Smart Key, Apple CarPlay ™, Android Auto ™ y Bluetooth ™, ofreciendo la funcionalidad y conectividad propia de hoy en día.

La GL1800 Gold Wing Tour 2021 está disponible en las siguientes opciones de color:

  • Negro Gunmetal Metalizado
  • Rojo Ardent Candy (disponible solo con DCT)

 

Honda Gold Wing Tour: Estilo y Equipamiento

  • Compactas líneas de estilo contemporáneo que muestran la parte baja de la motocicleta
  • Amplia capacidad de equipaje para turismo de fin de semana; el topbox crece hasta 61L
  • Nuevos asientos de gamuza / cuero sintético, ángulo del respaldo del pasajero más cómodo
  • Calidad de audio mejorada
  • Parabrisas eléctrico ajustable en ángulo y altura
  • El control de crucero funciona con suavidad mediante el Acelerador Electrónico (TBW)
  • Pantalla TFT de 7 pulgadas que proporciona información de viaje, navegación y audio
  • Apple CarPlay ™ y Android Auto ™ que permiten el uso del smartphone
  • Iluminación completa de LED, luces antiniebla de LED e intermitentes auto cancelables
  • Control mediante Smart Key que aporta funcionalidad para el encendido y el espacio de carga
  • Dos tomas USB Tipo C

Las líneas de la Honda Gold Wing Tour reflejan una personalidad refinada y atlética. Su estilo presenta una exclusiva silueta y combina el confort y las virtudes dinámicas de la parte ciclo y el motor con el tradicional nivel premium de ajustes, acabados y materiales de la Gold Wing. Su parte delantera se inclina audazmente hacia delante y, combinada con las compactas proporciones del carenado, presenta un frontal con marcada y enérgica personalidad.

La línea principal de la carrocería, prolongándose de delante hacia atrás, realza las diferentes funciones de su parte superior e inferior. Un elemento central, de la Honda Gold Wing Tour es el carenado, que con sus superficies planas sólidas y afiladas y sus detalles aerodinámicos matizados aporta una imagen que insinúa el gran potencial de prestaciones que ofrece.

También deja ver lo que es la motocicleta en sí - la suspensión delantera de doble horquilla, el motor de seis cilindros horizontales, los escapes - en su plena belleza funcional. Juntos y combinados, los elementos de diseño crean un estilo de vanguardia, respaldado por increíbles niveles de ingeniería y electrónica.

El confort, la gestión del calor y, aún más importante, la gestión del aire también son aspectos prioritarios en el diseño de la Honda Gold Wing Tour. El carenado canaliza el flujo de aire alrededor del conductor y el pasajero, con eficacia con una brisa refrescante y placentera.

Una amplia pantalla parabrisas eléctrica accionada desde el manillar izquierdo proporciona una excelente protección contra el viento y, al mismo tiempo, una sensación de espacio y libertad cuando se requiere. El ajuste del ángulo de inclinación y la altura es sin posiciones. Hay disponible como opción una pantalla más grande, un deflector para los brazos y la parte superior del cuerpo totalmente ajustable y deflectores fijos para la parte inferior de las piernas y los pies.

 

Honda Gold Wing Tour  Posición de manejo

En cuanto a la posición de sentado en la Honda Gold Wing Tour, el conductor y el pasajero van separados. El conductor puede concentrase totalmente en la conducción de la moto. La forma del asiento del conductor es confortable y ofrece buen soporte al tiempo que permite libertad de movimiento y un fácil alcance al suelo. Tanto el conductor como el pasajero se benefician ahora de un nuevo tapizado del asiento en gamuza / cuero sintético; el ángulo del respaldo del pasajero pasa de 16 ° a 23 ° para una posición más relajada.

 

Honda Gold Wing Tour : Iluminación

Toda la iluminación es de LED y la Honda Gold Wing Tour está equipada con doble faro antiniebla de LED. La parte baja los faros utiliza 5 lentes ópticas pulidas en ambos lados para crear un haz de luz personal corta estilo  Jewel-Eye . Con el haz de larga (en la parte alta) crea una impresión estereoscópica. Los intermitentes delanteros están alojados en los espejos retrovisores y los intermitentes son también auto cancelables; el sistema compara la diferencia de velocidad entre la rueda delantera y trasera y calcula cuando cancelar la indicación según la situación de marcha.

En viaje, la velocidad que haya sido fijada con el interruptor del control de crucero (situado en la parte derecha del manillar) se muestra en la parte inferior izquierda del velocímetro. Gracias al TBW, el sistema logra una transición suave a la velocidad especificada y un funcionamiento ultra suave, especialmente cuando sube una pendiente. En el caso del modelo con transmisión manual, al apretar el embrague o el freno o al girar el acelerador se cancela el control de crucero.

Para la variante DCT (en modo AT) después de completar la deceleración con el sistema de control de crucero activo - y reanudando la velocidad anterior - la Gold Wing vuelve a la velocidad preseleccionada con un esquema de cambios apropiado.

La lujosa instrumentación de la Honda Gold Wing Tour , crea un puesto de mando exclusivo. Diferentes colores de bajo contraste con tonos oscuros se aplican a los diales, y las áreas periféricas de forman entrantes en forma de cono para crear una sensación de profundidad. Un aro con textura metálica rodea cada dial y las graduaciones brillan con LED, ofreciendo una exclusiva imagen elegante, profunda y calmada.

La pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas y a todo color de la Honda Gold Wing Tour proporciona información para los sistemas de audio y navegación, así como de los modos de conducción y el ajuste de la suspensión. La información se muestra en segmentos diferenciados en un muy funcional, de forma que el conductor pueda ver todos los datos relevantes con la mínima desviación de la vista.

El brillo se ajusta automáticamente (con una intensidad lumínica máxima de la pantalla de 1000 cd) y el conductor también puede elegir entre 8 niveles de brillo. La presión de los neumáticos se muestra como un dato numérico en el área inferior izquierda de los instrumentos.

La consola central y el Smart Key  de la Honda Gold Wing Tour , lucen con orgullo el emblema Gold Wing. Su nítido diseño cromado 3D de dos tonos combina la fuerza y ​​la dignidad de la cabeza de un león con las majestuosas alas de un águila lista para saltar con las garras abiertas. La llave de proximidad Smart Key de la Honda Gold Wing Tour, activa todos los sistemas de la motocicleta y también incorpora la llave de emergencia. El encendido y el bloqueo del manillar pueden activarse o desactivarse llevando simplemente la Smart Key encima.

 

Honda Gold Wing Tour, más por decir

Para 2021, 11 litros adicionales para el topbox Insolve la capacidad total hasta 121L. Como opción hay disponibles unas bolsas interiores de exclusivo diseño. El funcionamiento del espacio de equipaje es simple. Con la Smart Key presente, la simple pulsación de un botón abre todas las cajas de carga. También es posible desbloquearlas temporalmente mediante control remoto; el botón de desbloqueo de la tecla inteligente permite al pasajero acceso instantáneo a las maletas. Unos amortiguadores hidráulicos suavizan el cierre y la apertura. Mantener pulsado el botón de llamada hace que los intermitentes destellen.

La Honda Gold Wing Tour es compatible con Apple CarPlay ™ y Android Auto ™, de forma que el conductor puede utilizar la información y el contenido personalizado de su teléfono inteligente, como números de teléfono y listas de música. Se ha adoptado la conectividad Bluetooth y hay dos tomas USB Tipo C.

Los nuevos y ligeros altavoces de la Honda Gold Wing Tour mejoran la calidad del sonido con una intensa sonoridad. Hay disponible un control de audio para el pasajero con el fin de asegurar una experiencia en marcha aún más gratificante; los interruptores están situados en la parte superior de la maleta derecha y permiten ajustar el volumen, cambiar la fuente y el avance rápido.

El sistema de navegación de la Honda Gold Wing Tour se muestra en la pantalla TFT de cristal líquido, de 7 pulgadas ya todo color, en la parte central de los instrumentos e incluye un girocompás - lo que significa que la guía es continua incluso dentro de un túnel. La cancelación de cualquier punto de ruta o la activación de la instrucción "ir a casa" mientras se conduce también es posible. Los mapas están actualizados y también ofrece la posibilidad de introducir hasta 99 puntos de ruta diferentes para la planificación detallada de el.

La capacidad del depósito de gasolina de la Honda Gold Wing Tour es de 21 litros y el consumo es 5,5 litros / 100km

 

Honda Gold Wing Tour : Parte Ciclo

  • Bastidor doble viga de fundición de aluminio
  • Suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera Pro-Arm
  • El nivel de amortiguación delantera y trasera se ajusta para adaptarse al modo de conducción seleccionado
  • Precarga de muelle trasero ajustable eléctricamente
  • ABS y Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS)

 

Honda Gold Wing Tour: Reducción de fricción

El bastidor doble viga de fundición de aluminio de la Honda Gold Wing Tour está diseñado para albergar el motor en un espacio ajustado; su espesor estructural está optimizado en cada zona para ofrecer un comportamiento en marcha suave y estable, desde velocidades a ritmo de peatón en adelante, ya sea por las estrechas calles de la ciudad o en carretera abierta.

Aparte del movimiento hacia delante de la rueda delantera en compresión total de la suspensión, otra ventaja de la suspensión delantera de doble horquilla es la reducción de la fricción por deslizamiento (debida a la deflexión en baches ya los movimientos de la dirección) que una horquilla telescópica estándar provocativo cuando las barras suben y bajan dentro de las botellas. Se utilizan cojinetes en todas las zonas de apoyo de ejes para el recorrido de la suspensión y la dirección, reduciendo aún más la fricción.

Los movimientos de la dirección - a través del doble soporte de la horquilla - también están aislados de la suspensión, proporcionada por un solo amortiguador, y el momento de giro de la Honda Gold Wing Tour la hace ágil y fácil de dirigir. Además, los tirantes cruzados de dirección patentados conectan el manillar al eje delantero y al pivote del manillar, dando una sensación totalmente natural al conductor.

El ángulo de lanzamiento y el avance están fijados en 30,5 ° / 109mm, con una distancia entre ejes de 1695mm. La Honda Gold Wing Tour pesa 385kg en orden de marcha; la versión DCT 390kg.

 

Honda Gold Wing Tour: Sistema de frenos

El Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) de la Honda Gold Wing Tour distribuye óptimamente las fuerzas de frenada entre la rueda delantera y la trasera. La utilización de un solo modulador de ABS del tipo de circulación suave - integrado con la ECU de los frenos - mantiene el peso del sistema de frenos reducido. También funciona vinculado con el modo de conducción elegido, ajustando automáticamente las características de frenado a la situación de conducción. El doble disco delantero de 320mm es mordido por pinzas de 6 pistones, el disco trasero de 316mm por una pinza de 3 pistones.

La Honda Gold Wing Tour también equipa un basculante Pro-Arm, que se une al bastidor en su parte izquierda. La parte derecha sirve como acceso de mantenimiento. Esto permite una libertad de diseño mucho mayor y hace una máquina más fácil de manejar; también contribuye a la estabilidad. El Pro-Link proporciona una suspensión progresiva y gran confort, además de que utilizan cojinetes esféricos en todas partes para la torsión anular.

El nivel de amortiguación de la Honda Gold Wing Tour ,se ajusta eléctricamente en relación al modo de conducción. Motores de pasos alojados dentro de los amortiguadores delantero y trasero mueven agujas que controlan el flujo de aceite, adaptando la fuerza de amortiguación a la situación de conducción. La precarga del muelle también se ajusta eléctricamente. Aparte de los 4 modos de conducción, hay 4 ajustes de precarga de blando a duro, según la carga, conductor solo, conductor con equipaje; conductor con pasajero y conductor con pasajero y plena carga de equipaje. El ajuste se muestra en la pantalla TFT y se ajusta mediante un interruptor.

 

Honda Gold Wing Tour: Motor y potencia

  • Motor SOHC de seis cilindros horizontales opuestos y 24 válvulas
  • Acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) con 4 modos de conducción para adaptar la entrega de potencia
  • Los modos de conducción también gestionan la amortiguación de la suspensión y la fuerza de frenada
  • Paro al ralentí (Idling Stop) y generador / arranque integrado (ISG) en la versión DCT
  • Asistente de Arranque en Pendiente (HSA)
  • Caja de cambios manual de 6 velocidades con embrague asistido / anti rebotes y reversa eléctrica

Para aprovechar todo el potencial de manejabilidad de la parte ciclo - y mantener la entrega de potencia y tacto adictivos que son una parte importante del atractivo de este icono - el motor de 1.833cc de la Honda Gold Wing Tour fue completamente rediseñado. Todavía sigue siendo un seis cilindros horizontales opuestos, pero con cuatro válvulas por cilindro en el lugar de dos, mucho más compacto en tamaño y 6,2kg más ligero.

La potencia máxima de 93kW llega @ 5.500rpm, con un par máximo de 170Nm a @ 4.500rpm. El diámetro de 73mm es igual que la carrera, también de 73mm; los cilindros izquierdos y derechos están descentrados 4mm y las camisas son de aluminio. La relación de compresión está fijada en 10,5: 1.

Las culatas Unicam - las válvulas de admisión son accionadas por balancines intermedios, las válvulas de escape por balancines de rodillo - también emplean un eje de balancín coaxial tanto para la admisión como para el escape.

Las cámaras de combustión de la Honda Gold Wing Tour  tienen un diseño 'pentroof' de 4 válvulas con las toberas de admisión diseñadas para promover flujos circulares dentro de los cilindros y mejorar la eficiencia. Las faldas de pistón llevan un tratamiento de molibdeno para reducir la fricción. La gestión de motor mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) le aporta 4 modos de conducción, para alterar el carácter y la entrega de potencia, vinculados a la amortiguación de la suspensión y al Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS):

El modo  TOUR  es el ajuste estándar de confort y potencia. Proporciona una relación de apertura directa, del 100%, entre el acelerador y la mariposa del cuerpo de inyección, con amortiguación y distribución de frenada delantera / trasera por defecto.

El modo  SPORT  utiliza la relación más alta entre el acelerador y la mariposa y ofrece una fuerte aceleración, con amortiguación y presión en la maneta del freno más firmes.

El modo  ECON ofrece  la máxima economía de gasolina y facilidad de crucero, con relación más baja entre el acelerador y la mariposa de la inyección y amortiguación y fuerza por defecto.

El modo  RAIN  baja las prestaciones para adaptarse a condiciones de mojado o deslizantes, con la relación más baja entre la apertura del acelerador y la de la mariposa, con distribución de frenada por defecto y amortiguación blanda.

El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) también monitoriza y mantiene sin problemas la tracción de la rueda trasera, en cualquier condición de conducción, para proporcionar una confianza extra en marcha. Su nivel de intervención también se ajusta mediante el TBW según el modo de conducción seleccionado.

Hay dos conductos de entrada de aire situados en la parte delantera izquierda y en la parte trasera derecha. Esta estructura de la Honda Gold Wing Tour genera remolinos a medida que el aire es aspirado - el resultado es un aprovechamiento más efectivo de toda la superficie del filtro de aire y una reducción de la resistencia. La forma interna de ambos conductos está optimizada para adaptarse a los pulsos del motor a bajo régimen de rpm, mejorando la respuesta y el par desde aperturas más pequeñas del acelerador. Un solo cuerpo de inyección aumenta la velocidad del flujo de aire y mejora la respuesta.

Para complementar, el escape de la Honda Gold Wing Tour, emite un potente latido, sin un ruido excesivo. Las áreas transversales de los tubos de escape de dos de los seis cilindros se reducen en un 20%, lo que realza el volumen y la profundidad del sonido.

El ISG (Generador / Arranque Integrado) combina el alternador y el motor de arranque en un solo componente, con el generador pasando a hacer las funciones de motor de arranque de forma efectiva cuando se le suministra corriente inversa. Es 2,4 kg más ligero que un sistema estándar. Se emplean engranajes helicoidales para la transmisión del ISG, reduciendo el ruido mecánico.

Características clave del Paro al Ralentí (en la opción DCT) son el arranque ultra silencioso del motor, gracias al uso de ISG, y la suavidad del tacto del arranque logrado mediante una combinación de control DCT y TBW. Cuando la moto se detiene en un semáforo con el Paro al Ralentí activado, el motor se para automáticamente después de 3 segundos y, para volver a arrancar, el conductor solo tiene que girar el acelerador, lo que inmediatamente pone en marcha el motor.

El sistema es controladora de forma que se aplica presión hidráulica de antemano a la línea DCT que activa el embrague cuando el motor arranca, así que el tiempo de retraso desde que el conductor abre el acelerador y el comienzo del movimiento se reduce. Para evitar cualquier brusquedad, el TBW hace que la mariposa se abra gradualmente siguiendo a la apertura del acelerador - de ahí la suavidad propia de la Gold Wing Tour. El Paro al Ralentí puede activarse o desactivarse desde el interruptor de la parte derecha del manillar.

Arrancar en una pendiente con una motocicleta convencional implica soltar los frenos, abrir el acelerador y soltar el embrague simultáneamente de acuerdo al grado de inclinación. Para facilitar esta operación, la Honda Gold Wing Tour tiene Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) tanto en la versión manual como en la DCT. Después de parar en una pendiente, apretando rápidamente más la maneta de freno hace que el modulador del ABS genere presión hidráulica para la pinza de freno trasera. Al arrancar - incluso cuando la maneta de freno se libera - la presión hidráulica retiene temporalmente la fuerza de frenado (durante unos 3 segundos) por lo que es posible comenzar a subir la pendiente acelerando. Cuando el asistente está funcionando, el indicador HSA se activa para informar al conductor.

La caja de cambios manual de 6 velocidades  de la Honda Gold Wing Tour también está equipada con un "amortiguador de leva" entre el embrague y la transmisión, separando cada masa inercial, reduciendo el ruido y mejorando la calidad y la durabilidad del selector. Un embrague de rampas asistido y anti rebote (con pocos discos y fricción hidráulica reducida en el mecanismo de liberación) sustituye al embrague asistido tradicional. Esto reduce la carga total en la Honda Gold Wing Tour  en la maneta del embrague en un 20% y también suaviza las reducciones; el mecanismo deslizante también contribuye a la alta calidad del tacto de las reducciones de marcha. Una reversa eléctrica es una característica similar a los diseños anteriores.

 

Honda Gold Wing Tour: Transmisión de Doble Embrague (DCT)

  • Tercera generación de la DCT, con 7 velocidades
  • Suave y silenciosa, con cambios ultra rápidos subiendo y bajando marchas
  • Modo Walking que permite a la máquina avanzar lentamente hacia delante o hacia atrás
  • Los 4 modos de conducción también gestionan la DCT para una respuesta optimizada
  • Maniobrabilidad a baja velocidad optimizada en 2020

La tecnología DCT de Honda está ahora en su onceavo año de producción, y se han vendido más de 140.000 unidades de motocicletas Honda equipadas con DCT en Europa. La DCT realiza cambios y reducciones de marcha consistentes y sin brusquedad y su uso rápidamente se convierte en algo natural e instintivo. Utiliza dos embragues concéntricos: uno para arranque y 1ª, 3ª, 5ª y 7ª velocidad: el otro para 2ª, 4ª y 6ª, con el eje primario de cada embrague situados uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.

Cada embrague de la Honda Gold Wing Tour es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. Cuando sucede un cambio de marcha, el sistema preselecciona el engranaje correspondiente mediante el embrague que no está acoplado en ese momento. Entonces, el primer embrague se desacoplague electrónicamente y, simultáneamente, el segundo embrague se acopla.

El resultado en un cambio de marcha consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con mínima interrupción de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier tirón o hundimiento de la máquina, haciendo el tacto del cambio suave y directo. Las ventajas extra de la Honda Gold Wing Tour, incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por un fallo al cambiar), imposibilidad de calar el motor, relajada conducción urbana, reducción de la fatiga del conductor y mayor capacidad del conductor para concentrase en los puntos de trazada , frenado y aceleración. 

El sistema DCT de la Honda Gold Wing Tour, ofrece dos distintos planteamientos de conducción - el modo Automático, con esquemas de cambios preprogramados, que lee constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe suceder un cambio de marcha y el modo de transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar.

Utilizando la tercera generación - y la primera con 7 velocidades - la DCT de la Honda Gold Wing Tour está específicamente para cruceros de larga distancia; también es extremadamente suave y rápido al cambiar.

La Honda Gold Wing Tour, también está optimizada para ofrecer buena maniobrabilidad a baja velocidad, con relaciones cerradas que reducen los impactos al cambiar. En el rango de velocidades elevadas, las relaciones son más abiertas para reducir las rpm. En ambos rangos de velocidad el confort se ha mejorado, ya que la subida y bajada de marchas es de la más alta calidad.

A lo largo del desarrollo de la tercera generación se puso el enfoque en una mayor reducción del ruido y la brusquedad al cambiar, utilizando amortiguadores de goma en ambos extremos de la guía de horquilla y en el brazo maestro se redujo mucho cualquier sonido de impacto durante los cambios de marcha.

Un amortiguador de muelle va instalado entre el embrague y el eje primario para absorber el par en dirección rotacional, reduciendo el ruido y el impacto del contacto entre el embrague y el eje primario al cambiar de marcha.

La DCT de la Honda Gold Wing Tour incorpora un Modo Walking hacia delante, de 1,8km / h, con una reversa de 1.2km / h, operados de forma instantánea desde un interruptor +/- en la parte izquierda del manillar.

El eje primario de la Honda Gold Wing Tour  tiene una estructura de doble tubo, con el eje exterior (conectado a las marchas de número par) unido al eje interior mediante una cadena, a través de los engranajes del eje secundario. Esta estructura da al eje primario exterior el rol de eje intermedio de reversa, lo que da como resultado un mecanismo de reversa ligero y con una estructura compacta - sin necesidad de utilizar un eje intermedio de reversa.

Cuando se activa el Modo Walking los dos embragues de la DCT son utilizados para posibilitar el movimiento hacia atrás con el embrague # 1 y el movimiento hacia delante con el embrague # 2. De esta forma, es posible el movimiento hacia delante o hacia atrás a velocidad de peatón con solo el control del embrague, sin necesidad de cambio de engranajes. Además, el sistema throttle-by-wire gestiona la velocidad controlando minuciosamente la capacidad del embrague, manteniendo al tiempo una cierta velocidad del motor y garantizando la controlabilidad con una sensación de seguridad en cualquier situación. 

Los 4 modos de conducción de la Honda Gold Wing Tour  están intercalados con la DCT. Todos comparten los mismos ajustes de carácter de motor, entrega de potencia y reglaje de suspensión con el modelo MT, pero añaden los parámetros extra específicos de la DCT:

TOUR : utiliza ajustes por defecto para un acoplamiento del embrague y unos cambios de marcha suaves en modo AT, con cambios de marcha en el rango de bajas a altas rpm.

SPORT : proporciona un acoplamiento del embrague más directo, con cambios de marcha programados en un rango de rpm de medio a alto.

ECON : el acoplamiento del embrague es suave, aguantando las marchas de bajas a medias rpm y con tacto del cambio por defecto.

RAIN :  el acoplamiento del embrague también es suave, aguantando las marchas de bajas a altas rpm y con cambios más lentos en modo AT.

 

Especificaciones Técnicas de la Honda Gold Wing Tour

 MOTOR

 

Tipo

4 tiempos, 6 cilindros horizontales, SOHC, 24 válvulas y refrigeración líquida

Cilindrada

1.833cc

Válvulas por cilindro

4

Diámetro x Carrera

73 mm x 73 mm

Relación de compresión

10,5: 1

Potencia máxima

93kW / 5500rpm

Par máximo

170 Nm / 4500 rpm

Capacidad aceite

4,4 litros (MT) / 5,6 litros (DCT)

Emisiones CO 2

127 g / km

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

 

Carburación

Inyección electrónica de gasolina PGM-FI

Diametro mariposa

50 mm

Filtro de aire

Viscoso, tipo cartucho de papel

Capacidad depósito de gasolina

21,1 litros

Consumir de gasolina

5,5 litros / 100km

SISTEMA ELÉCTRICO

 

Arranque

Sistema Integrado de Arranque - Generador

Capacidad batería

12V / 20AH

Potencia alternador ACG

12V / 120A

TREN DE TRANSMISIÓN

 

Tipo de embrague

(MT) Hidráulico, húmedo, multidisco con muelles helicoidales y rampas de asistencia y anti rebotes (DCT) Hidráulico, húmedo, multidisco con presión de aceite

Tipo de transmisión

6 MT velocidades (incluyendo súper directa y reversa eléctrica) 

DCT de 7 velocidades hacia delante y reversa

Reducción primaria

1.795 (79/44)

Relaciones de cambio

(DCT) 1 st : 2.167 2 nd : 1.696 3 rd : 1,304 4 º : 1,038 5 º : 0,821 6 ª : 0.667 7 º : 0.522 Rev: 1,190

(MT) 1 st : 2.200 2 nd : 1.417 3 rd : 1,036 4 º : 0,821 5 º : 0,667 6 ª : 0,522

Reducción final

Lado del motor 0.972

Lado de la rueda trasera 2.615

Transmisión final

Cardán

BASTIDOR

 

Tipo

Doble viga de fundición de aluminio

PARTE CICLO

 

Dimensiones (L´An´Al)

L: 2.615 mm

An: DCT 905 mm / MT 925 mm

Al: 1.430 mm

 

Batalla

1695 mm

Ángulo de lanzamiento

30,5 °

Avance

109 mm

Radio de Giro

3,4 millones

Altura Asiento

745 mm

Distancia libre al suelo

130 mm

Peso en orden de marcha

MT 385kg / DCT con Air Bag 390kg

 

SUSPENSIÓN

 

Delantera, tipo

Doble horquilla

Trasera, tipo

Pro Link

RUEDAS

 

Delantera

130 / 70R 18

Trasera

200 / 55R 16

Medida llanta delantera

18 x MT3.5

Medida llanta trasera

16 x MT6.0

FRENOS

 

Sistema, tipo

Sistema ABS combinado controlado electrónicamente

Delantero, tipo

Doble disco hidráulico de 320mm x 4,5mm con pinza de 6 pistones, discos flotantes y pastillas de metal sinterizado

Trasero, tipo

Disco ventilado de 316mm x 11mm con pinza de 3 pistones y pastillas de metal sinterizado

 

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Fuente / Fotografía: Honda

Michelle Rivalcoba

 

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