KIA presenta la cuarta generación de un vehículo que se produce al norte del país, y que ha logrado establecerse como uno de los favoritos en el mercado nacional, Forte 2019, con modificaciones en todos sentidos, lo que lo hace aún más atractivo.

 

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Este coreano fabricado en la planta de Nuevo León, se renueva completamente, ahora es más agresivo, mas atlético, más valiente, aguantador y rendidor, todo un macho mexicano.

 

La marca coreana se muestra bastante agresiva en cuanto a costo-valor de sus productos y este nuevo Forte no se queda atrás, demostrando una evolución en prácticamente todas sus direcciones, aquí te dejamos lo que pudimos apreciar en un recorrido por la carretera libre de la ciudad de Mérida en Yucatán a la ciudad de Cancún en Quintana Roo.

 

 

Por su parte exterior este rediseñado Forte es mucho más estético, llamativo y estilizado. En su cofre añadieron líneas que dan un mayor carácter y dinamismo a la percepción inmediata, la parrilla nariz de tigre fue modificada en dimensiones y ahora luce más delgada y elegante muy parecida a la del Stinger, aunque no pierde identidad.

 

 

Por sus costados añadieron entradas de aire más amplias, y luces direccionales, además sus faros de niebla ahora con lente de proyección, le dan un resultado visual muy llamativo.

Por sus costados luce dinámico y lo dotaron de rines ahora de 19 pulgadas que lo van a hacer lucir más deportivo (sin serlo) y con una imagen más robusta.

 

 

Por su parte trasera, un diseño bastante aerodinámico sobre todo en las calaveras que son más estilizadas, además que las direccionales fueron colocadas a los costados de la fascia, en un juego visual deportivo con el escape cromado.

 

 

En el interior el nuevo Forte 2019 es mucho más confortable que antes, con asientos en piel y un diseño bitono en los forros de las puertas así como en los asientos, que te hace sentir que te encuentras en un vehículo de una gama más alta, por su parte de tecnología, le agregaron una pantalla flotante de 8 pulgadas la cual no sólo es atractiva y moderna, sino que te permite tener una menor distracción al volante.

 

 

Pero aquí viene la parte que en lo particular me parece más sobresaliente, pues es una combinación muy eficiente para un vehículo que pretende tener un rendimiento combinado entre ciudad y carretera que te pueda interesar.

Dotado de un motor 2.0 en ciclo Atkinson que desarrolla 147 HP, con una combinación a una caja de cambios IVT (la versión de una CVT coreana), en transmisión manual o automática de 6 velocidades y que además de ser altamente eficiente (pues al tratarse de una caja de siguiente generación CVT), ha logrado disminuir el peso del vehículo de 1330 a 1260 kg, es decir 70 kg menos, lo que se va a traducir en rendimiento de combustible, un manejo más dinámico y una mejor estabilidad al tomar una curva, pero eso no es la mejor parte.

 

 

Notamos que al hacer rebases o exigir mayor revolución motor,  no tuvo ningún inconveniente, esto debido a que esta caja evolucionada CVT ya no tiene banda y ahora cuenta con una cadena, dotada de pequeños dientes (engranes) que le permiten una mejor tracción y ajuste a las poleas, sin perder la eficiencia en el consumo de las CVT anteriores.

Pudimos correr a una velocidad de 170 km/hora (promedio) llegando hasta los 200 km/hora y el rendimiento fue de 14 km por litro, en modo de manejo sport, bastante competitivo. Toma en cuenta que el modo económico te debe de dar una ganancia muy cercana al consumo de la ficha técnica en condiciones controladas que es de 23.5 km /litro

Este nuevo Forte 2019, se ofrece en  cuatro versiones y va de los $258,900 hasta los $362,900 pesos

 

Texto y Fotos: Ray Espinosa

 

 

 







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