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Mercedes AMG GT Black Series 2021

 

El Mercedes AMG GT 2021, se ha ganado su espacio como parte de esta súper exclusiva insignia y lo hace para liderar el concepto de una manera más especial que los cinco modelos anteriores, pues el nuevo modelo cuenta con un cigüeñal de plano plano en vez del plano transversal como los otros serie negra.

 

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¿Qué cuál es el resultado? 

El resultado de este cambio es magnífico y se traduce en un manejo extra suave a la vez que aumenta considerablemente el par motor a bajas revoluciones por lo que este Black Series cuenta con mayor potencia que los anteriores.

 

 

Para que te des una idea, las mejora mecánicas derivadas de este cambio lo hacen obtener 143 caballos de poder más que el que hasta antes de esta presentación, se ostentaba como el más poderoso en la línea Mercedes-AMG (el poderoso bombardero alemán AMG GT R de 577 HP), dejando así las cifras en unos más que impresionantes 720 HP y un torque de 590 libras pie, eso es supremo.

 

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Entre las modificaciones mecánicas más significativos derivados de este elemento, se encuentran el cambio de los árboles de levas,  los colectores y turbocompresores de escape, que se han montado con una rueda de compresión más grande y que ahora son de doble desplazamiento sobre cojinetes antifricción que mejoran considerablemente la respuesta en aceleración (y vaya que se nota), pero sobre todo la reasignación de un código interno de M178 LS2, por lo que en conjunto tenemos una entrega de 24.6 psi (el del AMG GT R es de 19.6), así es que que el reloj de las revoluciones ahora llega hasta al punto crítico de 7,200.

 

 

Pero bueno, lo  que si lo hermana con los otros Black Series, es la propulsión obtenida por un bloque V8 4.0 de doble Turbo, asociado a una caja de relaciones de doble clutch y que manda todo el poder de los 720 equinos a las llantas traseras.

Que por cierto, cuenta con cifras impresionantes para una nave de motor delantero y tracción trasera, dejando la aceleración máxima en 202 mph, unas impresionantes 60 mph en 3.1 segundos y un 0 a 124 mph en 9 segundos. ¡Eso es poder!

Ahora físicamente todo el vehículo está concentrado en la aerodinámica, cada pieza esta pensada en sacar el máximo provecho a todo ese poder, por ello se ha incluido una entrada de aire al radiador más grande, un divisor delantero hecho de fibra de carbono, enfriadores de arco en las ruedas, así como la escotilla trasera también de fibra de carbono.

 

 

Otro punto más que relevante, no solo de la estética y de la aerodinámica, es la aleta ajustable, ubicada en la cuchilla del alerón trasero, ya que de acuerdo a la posición que tenga, será la carga aerodinámica que ocupará, mejorando notablemente la estabilidad y el control de la nave bajo el modo estratégico en el que decidas manejarlo, que son 4,  AMG DYNAMICS Basic, Advanced, Pro o Master, haciendo del manejo algo sumamente relevante sin depender tanto de tu experiencia.

 

 

Por el interior la nave no escatima sabor, el cuero negro oscuro de la piel Nappa y su combinación con micro fibra negra DINAMICA, es abundante y se encuentra contrastada de manera deportiva con el pespunte anaranjado.

 

 

También existe la opción de equipar asientos de cubo en fibra de carbono AMG, aunque esto solo son para Europa, ya que que en los Estados Unidos la oferta será únicamente de los de serie AMG Performance.

Por la parte del precio, es obvio que será una alhaja mucho mayor al del AMG GT R, cuyo valor es de $162,900 dólares.

 

Por: Ray Espinosa.

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