Presentará la esencia del automovilismo moderno de un MINI con el MINI John Cooper Works GP Concept. Inspirado por los legendarios triunfos del fabricante de vehículos en el Rally de Montecarlo hace exactamente 50 años, este prototipo encarna el dinamismo puro y el manejo divertido al máximo, tanto en la pista como en lacarretera.

 

También te puede interesar: Conoce la tecnología de un auto que te puede salvar la vida

 

El vehículo prototipo recibe la batuta del MINI John Cooper Works GP 2012 y del MINI Cooper S 2006 con el kit John Cooper Works GP. Producidos en cantidades estrictamente limitadas (2,000 ejemplares de cada uno), estos dos modelos exploraron los límites exteriores de su capacidad de rendimiento de ese momento. "El MINI John Cooper Works GP Concept tiene que ver con la sensación de conducción sin límites y los niveles de desempeño que presenta en las competencias del deporte de motor", señala Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de las marcas MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad. “Se trata del manejo divertido en su forma más pura”.

 

 

A la par MINI usará la exhibición de la IAA Autos 2017 en Frankfurt para exponer cómo desafía a la futura movilidad personal en la ciudad a través del MINI Electric Concept. Diseñado para usarse en áreas urbanas, este vehículo conceptual abre una ventana a cómo podría ser la movilidad cotidiana puramente eléctrica dentro de unos años. Y el MINI Electric

Concept también trae consigo el diseño icónico, la herencia citadina y la sensación de go-kart personalizado de la marca MINI en la era de la movilidad eléctrica. MINI presentará un modelo de producción en serie completamente eléctrico en 2019.

“La electrificación sistemática de la marca y la gama de productos son un pilar de la estrategia NUMBER ONE > NEXT de BMW Group. El MINI Electric Concept ofrece un asombroso avance del vehículo de producción totalmente eléctrica. MINI y la electrificación hace una pareja perfecta”, enfatiza Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

 

 

MINI está moldeando el futuro de la movilidad urbana al ofrecer el manejo divertido a través de una diversidad cada vez mayor. En el Auto Show de Frankfurt 2017, la marca británica Premium muestra a los visitantes cómo se desarrollará la inconfundible sensación MINI en el futuro, con el objetivo de abarcar horizontes más amplios que los del programa de modelos actuales. Las tecnologías y los conceptos innovadores permiten crear un estilo personalizado y vivir experiencias sumamente emocionantes, y al mismo tiempo se sigue realzando la impresionante agilidad y la eficiencia ejemplar características de MINI.

El Concepto MINI Electric exhibido en Frankfurt por primera vez, encarna por completo una nueva dimensión del característico estilo go-kart, que ahora se combina con la movilidad sin emisiones locales. El vehículo conceptual transmite un mensaje de transportación urbana sustentable al estilo MINI, y a la vez se prevé un modelo de producción a volumen que aparecerá próximamente. El primer MINI accionado de manera puramente eléctrica que será fabricado en producción a gran escala estará listo en el 2019 (justamente 60 años después del primer lanzamiento del Mini clásico) y convertirá la movilidad eléctrica en una experiencia sumamente emocionante en donde se mezclen el manejo divertido, el estilo y el talento individual, lo que se espera de la marca MINI.

 

 

 

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados