Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

MULTRISTRADA V4 DE DUCATI: LISTA PARA CONQUISTAR LOS CAMINOS

El mes pasado nos enteramos sobre el inicio de la producción de la primera motocicleta con tecnología de rada frontal y trasera en el mundo, la nueva Multristrada V4 de Ducati. Desde ese momento, la ansiedad por conocerla se hizo presente en los seguidores del fabricante italiano de motocicletas. Y es que ¿a qué biker de corazón no entusiasma la noticia de una nueva guerrera que promete las más desafiantes carreteras y sinuosos caminos a sus pies?

Pues bien, unos días después y en la fecha prometida, Ducati a cumplido con la presentación de una inigualable máquina de dos ruedas que obedece a el objetivo de seguir a la vanguardia en temas de seguridad; además de confort y versatilidad.

 

Así es la cuarta generación de una de las familias más populares de Ducati: la Multistrada V4

Ducati brinda la opción de radar en sus motocicletas de producción, confirmando lo que se anticipó en 2018. Para recordar, aquel año Ducati daba algunos detalles sobre la estrategia de seguridad a definir que alcanzaría hasta 2025, cuya base daba importancia a la implementación de sistemas de asistencia avanzada para aumentar la seguridad del conductor a través de una serie de sensores, incluidos los radares. Finalmente es una realidad.

El desempeño, seguridad y deportividad de Ducati, se combinan con una comodidad de manejo y versatilidad inigualables que le permiten ser efectiva en todas las condiciones de manejo.

Equipada con el motor V4 Granturismo, la Multistrada V4 de Ducati tiene récord en intervalos de mantenimiento, ofreciendo un sistema de navegación integrado y siendo la primera motocicleta en el mundo en estar equipada con rada frontal y trasero.

El radar en la Multistrada V4 de Ducati es un sistema de apoyo avanzado capaz de brindar soporte y hacer el viaje más cómodo gracias a su habilidad de reconstruir la realidad alrededor de la motocicleta.

Cada radar cuenta con dimensiones compactas (70 x 60 x 28 mm, similar a una cámara moderna de acción) y se integra perfectamente en la motocicleta, pesando solo 190 gramos.

 

 

La nueva Multistrada V4 de Ducati en World Première

La Multistrada V4 de Ducati tiene un nombre que por sí mismo encapsula una promesa ambiciosa: la habilidad de ofrecer gran versatilidad. De hecho, nació con la intención de ser una motocicleta deportiva y cómoda, capaz de dominar cualquier condición de camino, asfalto o tierra, con seguridad y solidez.

En 18 años, alrededor de 110,000 unidades han sido producidas y desde que se creó en 2003 ha evolucionado, expandiendo su ámbito de uso. La primera Multistrada fue una motocicleta deportiva, con un buen torque y principalmente para uso en carretera. La versión 2010 fue la primera “cuatro motocicletas en una”, la primera moto en el mundo con Modos de Manejo. En 2015, se presentó el primer motor equipado con sincronización variable, el cual mejoró la suavidad en la entrega.

 

Más Multristrada que nunca

La cuarta generación de Multistrada es una motocicleta incluso con más desempeño, pero aún así más fácil de manejar. Más robusta al mismo tiempo que ligera. Más versátil y cómoda, pero efectiva en todas las condiciones de manejo. En otras palabras, Ducati quería que la Multistrada V4 fuera la mejor “Multi”. En pocas palabras, más Multistrada que nunca.

La Multistrada V4 de Ducati es “Sport” porque es ligera y compacta, cuenta con 170 hp, apoyos electrónicos de MotoGP, y un chasis con dimensiones ágiles para un manejo emocionante y efectivo en terrenos mixtos.

Es “Touring” gracias a su intervalo de su principal mantenimiento cada 60,000 km, la obsesiva atención puesta en la fase de desarrollo para un manejo con confort, los sistemas de Radar (la primera motocicleta en el mundo en tener radar frontal y trasero), el mapa de navegación que puede ser visto en la pantalla y las luces en curvas.

Es “Enduro” gracias a las excelentes capacidades todo terreno, suspensión electrónica, entrega suave, y relaciones de transmisión.

Es “Urban” ya que garantiza gran facilidad de uso a bajas velocidades, pero también gracias a su conectividad con teléfonos inteligentes y un estudio cuidadoso de confort térmico. Esto explica por qué el dominar todos los caminos nunca había sido tan fácil como ahora.

El diseño realizado en la Multistrada V4 de Ducati es extremadamente funcional a su espíritu técnico y se ha creado un resultado sólido, robusto, pero refinado y estético. Los diseñadores de Ducati han trabajado en las proporciones y compacidad del cuerpo de la motocicleta en la distancia entre ejes, para favorecer la perfecta combinación de forma y función. Esto es notable inmediatamente por los volúmenes predominantes en el frente con líneas musculares pero refinadas para integrar el tanque de 22 litros, combinado con la parte trasera delgada que permita una posición de manejo óptimo incluso cuando el piloto se para en secciones todo terreno. El estudio de los flujos aerodinámicos se enfocó en garantizar el máximo confort posible para el piloto.

 

¿Existe algo que la Multistrada V4 de Ducati no pueda hacer?

El motor es el corazón palpitante de esta motocicleta: el V4 Granturismo. Ligero (66.7 kg) y compacto, cuenta con gran potencia pero prueba ser excepcionalmente suave y fluido a bajas revoluciones, con mucha fuerza en el rango medio y emocionante a altas revoluciones. El V4 Granturismo tiene un desplazamiento de 1,158 cc y entrega 170 hp (125 kW) a 10,500 rpm con un torque máximo de 125 Nm (12.7 kgm) a 8,750 rpm. Adicionalmente, la adopción de este motor permite una prolongación significativa de los intervalos de mantenimiento: en la Multistrada V4 de Ducati el cambio de aceite está programado cada 15,000 km, mientras que la comprobación del juego de válvulas y un eventual ajuste se requiere cada 60,000 km. Ninguna motocicleta en producción llega tan lejos.

El paquete electrónico de la Multistrada V4 de Ducati es de vanguardia en el sector de las motocicletas en cuanto a seguridad, comodidad, rendimiento, y conectividad. La plataforma inercia (IMU) gestiona el funcionamiento de ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC), aquí en version “cornering” y, en la Multistrada V4 S, Cornering Lights (DCL).

También disponible de serie en la Multistrada V4 de Ducati está el sistema Vehicle Hold Control (VHC), que facilita el reinicio en carreteras inclinadas. En la Multistrada V4 S, la plataforma inercial tambié se comunica de forma continua con el sistema de control semiactivo Ducati Skyhook Suspension (DSS) con función de autonivelación.

 

Un revolucionario sistema

Con la Multistrada V4, Ducati también presenta una característica absoluta primera en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de rada frontal y trasero, el cual permite. El uso de Adaptive Cruise Control (ACC) y Blind Spot Detection (BSD) o detección del punto ciego. El radar es un sistema auxiliar avanzado que Ducati ha desarrollado en conjunto con socios tecnológicos de alto nivel como Bosch y pueden apoyar y hacer el manejo más cómodo gracias a la habilidad de reconstruir la realidad del entorno alrededor de la moto.

La Multistrada V4 de Ducati está equipada con un cuadro monocasco de aluminio, rines de 19 pulgadas al frente y basculante de doble cara, capaz de contar con rines de radios. Tiene una distancia entre ejes limitada (1,567 mm), un frente deportivo, suspensión con gran recorrido (rueda delantera de 170 mm y rueda trasera de 180 mm), distancia al suelo de 220 mm y un peso en seco de 215 kg. Todo esto permite que la Multistrada V4 de Ducati sea intuitiva y eficaz en las curvas como una verdadera Ducati y, al mismo tiempo, fácil de conducir y versátil tanto para uso en carretera como para todo terreno.

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 MOTOS ANTIGUAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS 

 

Viajes más largos y cómodos

Con el objetivo de hacer más cómodos los viajes largos por autopista, los ingenieros de Ducati prestaron gran atención durante la fase de diseño y desarrollo a lo que en el mundo del automóvil se llama Ruido, Vibración, Aspereza (NVH), o más bien la medida del nivel general de confort del vehículo.

En este sentido, se llevó a cabo un cuidadoso estudio aerodinámico - también en el túnel de viento - para obtener la mejor protección del aire posible para el piloto y el pasajero, reducir los silbidos y desviar el calor proveniente del motor lejos de las piernas del piloto. El resultado es una pantalla de plexiglás con una nueva forma, regulable en altura con un solo dedo, asociada a dos deflectores laterales. Se han estudiado en detalle las formas de los cubre puños y las partes más expuestas al aire, así como el "sonido" del motor, refinado, pero siempre presente y con el tono Ducati.

El motor V4 Granturismo también adopta la estrategia de desactivar el banco trasero en ralentí. De esta forma, cuando la moto se detiene en los semáforos, el banco trasero se desactiva (no hay combustión en los cilindros), mejorando así el confort térmico del piloto y pasajero gracias a una bajada de la temperatura y reduciendo el consumo de combustible.

 

Posibilidades de configuración

La Multistrada V4 de Ducati tiene muchas posibilidades de configuración diferentes para satisfacer las necesidades de los clientes más diversos. El modelo V4 estándar está disponible en rojo y representa la versión dedicada a los amantes del motor de 170 CV y 215 kg de peso.

El modelo central de la gama, la V4 S, está disponible tanto en color “Aviator Grey” como en rojo. La Ducati Multistrada V4 S se puede pedir con rines de aleación y rines de radios. Para esta motocicleta, Ducati ha pensado en un nuevo paquete de configuraciones que se pueden pedir directamente de fábrica (Essential, Travel, Radar, Performance, Full). Ya es posible ver todas las opciones de configuración en la sección dedicada del sitio web de Ducati.

La tercera versión es la Multistrada V4 S Sport, la cual ofrece un particular esquema de color audaz y el paquete estándar de Performance con escape Akrapovič y salpicadera frontal de fibra de carbono.

La nueva Multistrada V4 de Ducati estará disponible en concesionarios a partir de enero 2021, bueno… Ya falta menos.

 

Fuente / Fotografía: Ducati

Por: Michelle Rivalcoba

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img