Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

NUEVA NMAX 125 DE YAMAHA: UNA SCOOTER CON CARÁCTER DEPORTIVO

La NMAX 125 de Yamaha es el modelo más vendido de Yamaha de la clase Urban Mobility con más de 72 000 unidades vendidas hasta la fecha y, junto con la NMAX 155, representa casi dos tercios de las ventas de unidades de Yamaha en este segmento cada vez más importante.

La pandemia de COVID-19 ha impulsado la tendencia hacia una nueva movilidad personal. Muchas personas han cambiado su comportamiento y están buscando soluciones de transporte alternativas que les permitan evitar lugares abarrotados para mantenerse seguras y protegidas.

Para llevar la NMAX 125 de Yamaha  al siguiente nivel y atraer a una audiencia global aún mayor, la compañía ha rediseñado por completo este importante modelo. Así la NMAX se ofrecerá en variantes de 125 cc y 155 cc.

 

NMAX 125 de Yamaha: Para los usuarios de ciudad más exigentes

Presentada por primera vez en 2015, la NMAX es una scooter utilitario con un carácter deportivo que está dirigida a los usuarios de ciudad más exigentes, su combinación especial de rendimiento potente junto con una excelente comodidad en la conducción y un ahorro notable ha garantizado su éxito continuo.

Su gran rendimiento y su excelente relación calidad-precio lo convierten en el medio de transporte urbano ideal para usuarios y usuarias que necesitan un transporte diario rápido, fácil y fiable. Además, su atractivo aspecto deportivo y su carácter divertido la convierten en el vehículo ideal para los propietarios más jóvenes con una vida social ajetreada.

Para 2021, la NMAX de Yamaha obtiene un diseño de carrocería completamente nuevo, así como un nuevo bastidor y un acabado premium con detalles sobresalientes.

Quizá el cambio más significativo es la instalación de la unidad de control de comunicación, que ofrece conectividad total y proporciona a cada cliente una experiencia de conducción más agradable y mejor informada.

 

Motor Blue Core

El motor monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas refrigerado por líquido de 125 cc de la NMAX 125 de Yamaha se ha desarrollado mediante la sofisticada tecnología de motor pequeño Blue Core de Yamaha, diseñada para lograr los niveles más altos de ahorro de combustible y, al mismo tiempo, mejorar el rendimiento de conducción divertida de la scooter.

La tecnología Blue Core se centra en tres áreas. Aumentar la eficiencia de combustión, reducir la pérdida de energía y mejorar la eficiencia de enfriamiento. Además, es parte de un proceso continuo que evoluciona constantemente para garantizar que la NMAX 125 de Yamaha, y de hecho cualquier otra Yamaha de pequeña capacidad, continúe ofreciendo la combinación ideal de potencia, diversión y ahorro.

La tecnología de actuación de válvula variable (VVA) del motor de 125 cc es una de las tecnologías clave de Blue Core y cuenta con un árbol de levas de admisión especial que consta de dos levas, una que es ideal para bajas a medias r.p.m. y otra que es ideal para r.p.m. altas.

El sistema VVA alterna automáticamente entre las dos levas para lograr las características de combustión más eficientes, lo que ofrece un rendimiento potente y altos niveles de eficiencia del motor.

Con una producción de 9,0 kW a 8000 r.p.m., la NMAX 125 de Yamaha ofrece una fuerte aceleración, que está diseñada para mantenerlo por delante del tráfico urbano y, junto con su consumo de combustible extremadamente bajo, este vehículo deportivo urbano es una de las formas menos costosas de moverse, además de ser uno de los modos de transporte urbano más agradables.

 

NMAX 125 de Yamaha: Nuevo diseño de carrocería deportiva con acabado premium

El nuevo diseño deportivo de la carrocería se beneficia de un nivel de acabado aún mayor que transforma todo el aspecto y la sensación de la NMAX 125 de Yamaha 2021 y lleva esta scooter urbana al siguiente nivel.

El carenado delantero completamente nuevo está equipado con nuevos faros LED de doble óptica y una luz de posición incorporada que le da un aspecto más dinámico y sofisticado. Además, la luz trasera y las luces intermitentes traseras integradas refuerzan la especificación premium de la NMAX 125 de Yamaha.

Además de su aspecto deportivo más nítido, el nuevo carenado delantero ofrece una mejor protección contra el viento y la lluvia, y la aerodinámica mejorada reduce el ruido del viento para ofrecer una experiencia de conducción de mayor calidad.

 

Bastidor diseñado recientemente

Aunque está en gran parte oculta detrás de la nueva carrocería, el nuevo bastidor de la NMAX 125 de Yamaha se ha diseñado para ofrecer una serie de mejoras significativas en comparación con el modelo actual.

Una característica clave es su túnel central de nuevo diseño que alberga un depósito de combustible más grande de 11 litros.

Esto no solo proporciona un mayor alcance de más de 500 km entre recargas, sino que también ofrece un diseño mejorado con más masa centralizada que proporciona mayor agilidad y mejor maniobrabilidad.

El nuevo bastidor junto con la carrocería rediseñada también mejora la ergonomía para ofrecer una conducción más cómoda, y la aerodinámica mejorada contribuye a la excelente eficiencia de combustible y también ayuda a reducir el viento para disfrutar de un viaje más relajante.

 

Sistema de control de tracción:

Muchos clientes de la NMAX 125 de Yamaha pueden ser nuevos en el uso de vehículos de dos ruedas, por lo que la ligereza y la agilidad de este scooter la convierten en la elección perfecta.

El sistema de control de tracción ofrece al usuario una mayor confianza al acelerar en superficies de carreteras mojadas o sueltas, ya que limita instantáneamente la potencia de la rueda trasera cuando se detecta cualquier señal de deslizamiento de la rueda.

 

Tecnología Start & Stop:

El nuevo motor Blue Core de 125 cc, es el motor más económico y de funcionamiento más limpio jamás presentado en la NMAX. Además, su nueva tecnología Start & Stop conmutable ayuda a reducir aún más la contaminación local y también a reducir el gasto de combustible.

Cuando se enciende el sistema, la función Start & Stop apaga automáticamente el motor cada vez que la scooter se detiene en un semáforo o en un cruce, y lo reinicia instantáneamente cuando se sueltan los frenos y se gira el acelerador.

 

Conectividad Bluetooth con la unidad de control de comunicación simple SCCU:

La NMAX 125 de Yamaha es la primera scooter que cuenta con una unidad de control de comunicación simple (SCCU) de Yamaha, una pieza de tecnología electrónica fácil de usar que está diseñada para mantener al usuario informado y hacer que cada viaje sea más agradable y gratificante.

Los propietarios de la NMAX 125 de Yamaha y 155 pueden descargar la aplicación gratuita MyRide de Yamaha en su smartphone y luego emparejar su dispositivo con la SCCU mediante Bluetooth cuando estén cerca de la unidad.

Una vez conectada, la aplicación MyRide ofrece al usuario acceso completo a una amplia gama de información técnica y de funcionamiento, incluido el estado de la batería y el aceite, el consumo de combustible, etc.

Hay incluso un localizador de estacionamiento que permite al usuario encontrar su NMAX mediante la última ubicación registrada con el teléfono conectado.

Al usar MyRide, todos los propietarios de NMAX también pueden acceder a muchas funciones interesantes, incluido Ride & Record, que registra datos como el ángulo de inclinación, la aceleración, la velocidad, la distancia y más de recorridos anteriores.

Los datos se pueden compartir con otros usuarios de MyRide de todo el mundo y se pueden descubrir y compartir nuevas rutas de conducción.

 

TE PUEDE INTERESAR: YAMAHA R6 RACE 2021 UNA MOTO NO HOMOLOGADA PENSADA PARA EL CIRCUITO 

 

Instrumentos LCD conectados:

La NMAX125 de Yamaha incorpora instrumentos LCD de alta tecnología completamente nuevos que están completamente vinculados a la nueva SCCU.

Los usuarios pueden ver la información habitual sobre velocidad, distancia, nivel de combustible y temperatura, pero lo que hace que la nueva NMAX 125 de Yamaha sea tan especial es que sus instrumentos conectados también cuentan con iconos que se iluminarán y notificarán al usuario las llamadas entrantes, correos electrónicos y mensajes SMS, además de mostrar el estado de la batería del smartphone.

 

Sistema de encendido de llave inteligente:

Esta scooter, que es de las más vendidas, cuenta con algunas de las tecnologías electrónicas más impresionantes de la categoría, y además de su nueva SCCU e instrumentos LCD conectados, la NMAX también está equipada con el sistema de encendido sin llave Smart Key de Yamaha.

Este cómodo sistema permite al usuario de la NMAX activarla siempre que tenga la llave inteligente en su abrigo o bolso, lo que hace que cada viaje sea un poco más sencillo y rápido, y es una de las muchas características líderes en su clase que la convierten en una de las scooters urbanas más atractivas de su clase.

 

Espacio de almacenamiento bajo el asiento:

El cómodo asiento doble se puede abrir para revelar un gran espacio de almacenamiento que puede acomodar un casco integral u otros artículos personales.

Este compartimento con cerradura también es resistente a la intemperie, lo que lo hace ideal para llevar una variedad de elementos necesarios para trabajo o ocio.

 

Toma de corriente y bolsillos delanteros:

La SCCU de la NMAX 125 de Yamaha ofrece al usuario una conectividad total, y la nueva instrumentación presenta alertas cada vez que el smartphone del usuario recibe correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

La toma de corriente de 12 V permite mantener cargado el dispositivo del usuario y el bolsillo frontal permite acceder fácilmente a un smartphone, cartera o cámara.

 

TE PUEDE INTERESAR: YAMAHA TRACER 7 GT LA NUEVA INTEGRANTE DE LA LÍNEA SPORT TOURING

 

Frenos de disco delanteros y traseros con ABS:

El sistema de frenado es uno de los mejores de su clase y cuenta con un freno de disco delantero de 230 mm y un freno de disco trasero de 230 mm que proporcionan una gran potencia de frenado suave y controlable.

El ABS está instalado de serie en ambos frenos para evitar derrapes durante un frenado excesivo, lo que ofrece a los nuevos usuarios la tranquilidad adicional al conducir en condiciones de bajo agarre.

 

Accesorios y equipamiento originales:

Yamaha ha desarrollado una amplia gama de accesorios originales para la nueva NMAX, lo que permite a los usuarios fabricar su propia scooter personalizada que refleje su estilo de vida y sus necesidades.

Yamaha también está creando una nueva gama de equipamiento de conducción urbana para usuarios de Urban Mobility; en breve se anunciarán todos los detalles.

 

Características clave de la NMAX 125 de Yamaha:

  • Motor EU5 Blue Core de 125 cc: emisiones reducidas con mayor ahorro de combustible
  • 9,0 kW a 8000 r.p.m.
  • Excelente ahorro de combustible: Función Start & Stop: 2,2 litros/100 km Menos emisiones de CO²: 52 g/km
  • Válvula de actuación variable (VVA)
  • Nuevo diseño de carrocería deportiva
  • Bastidor de nuevo diseño para mejorar la ergonomía y facilitar la maniobrabilidad
  • Sistema de control de tracción
  • Tecnología de motor Start & Stop conmutable de encendido/apagado
  • Faros LED de doble óptica, luces de posición incorporadas y luces intermitentes integradas
  • Conectividad Bluetooth con la unidad de control de comunicación simple SCCU
  • Encendido sin llave mediante Smart Key
  • Depósito de combustible más grande de 11 litros ofrece más de 500 km entre recargas
  • Espacio de almacenamiento bajo el asiento
  • Instrumentos LCD conectados
  • Toma de corriente y guanteras delanteras
  • Frenos de disco delanteros y traseros de 230 mm, ambos equipados con ABS
  • *Pueden existir limitaciones y restricciones por país según las leyes aplicables.

 

Precio y disponibilidad:

Los precios varían según el país.

La NMAX 125 de Yamaha estará disponible en los concesionarios a partir de febrero de 2021.

 

Colores:

Anodized Red

Phantom Blue

Power Grey

 

Fuente / Fotografía: Yamaha 

Michelle Rivalcoba 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img