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YAMAHA R6 RACE 2021: UNA MOTO NO HOMOLOGADA PENSADA PARA EL CIRCUITO

Ecom

¿Listos para la Yamaha R6 Race 2021?, una tetracilíndrica que sin lugar a dudas sigue siendo toda una reina y que  en su actual generación, nos demostró lo que la marca es capaz de hacer… ¡Iniciemos! 

La ilustre gama de motos de carreras de Yamaha ha cosechado grandes éxitos, ya sea en la cúspide de las carreras, el Campeonato del Mundo de MotoGP y FIM Superbike, hasta las competiciones amateurs y las tandas libres.

La Yamaha R6, que se presentó en 1999, ha sido la moto Supersport más popular desde entonces… ¿Si tuvieras esa fama bajarías la guardia?, ¡claro que no!

¡Redoble de tambores por favor! La Yamaha R6 Race 2021 estará disponible exclusivamente en una versión no homologada. Además, a partir de enero de 2021, comenzará a venderse el kit exclusivo R6 RACE GYTR Stage 1 para disfrutar de una experiencia aún más Racing. ¿Quieres conocerlo?

 

Un poco de historia

Antes de hablar más sobre la Yamaha R6 Race 2021, regresemos un poco en el tiempo. La primera Yamaha R6 llegó junto con la Superbike por excelencia de aquel momento, la R1 (su hermana mayor y podríamos decir que total foco de inspiración). Aquel primer modelo declaraba 120 cv con sistema dinámico de admisión, que en aquellos tiempos comenzaba a aplicarse en modelos de calle. Su chasis era impecable, su motor potente e indestructible con cierto toque de elegancia al que era imposible resistirse.

Todas aquellas bondades le dieron a aquella máquina algo más que simple fama, pues desde que la Yamaha R6 se hizo con su primera victoria tan solo en su segunda incursión, con el piloto inglés  Jamie Whitham como piloto en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 1999 celebrado en Donington Park, ha ayudado a conseguir el título del mundo a pilotos como Jörg Teuchert, Cal Crutchlow, Chaz Davies, Sam Lowes, Lucas Mahias, Sandro Cortese y Randy Krummenacher.

 

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Este año, Andrea Locatelli se ha unido a esa lista después de una temporada récord con la R6, que continúa siendo líder en WorldSSP.

Ahora podemos entender cómo es que la R6 es una moto muy apreciada en los circuitos, pero también entre los entusiastas de las tandas libres.

 

Yamaha R6 RACE 2021

La R6 homologada dejará de fabricarse el próximo año, ya que Yamaha cambia su enfoque con el objetivo de ofrecer la moto definitiva para tandas libres y competiciones amateur.

La R6 RACE estándar estará disponible ahora a un precio más ajustado para seguir siendo la motocicleta de referencia de su segmento. De esta forma, los clientes podrán decidir cómo quieren personalizar su moto para mejorar aún más su experiencia.

Hablando ya exclusivamente de la Yamaha R6 RACE 2021, esta posee un motor DOH ligero de cuatro cilindros y 599 cc refrigerado por líquido con válvulas de titanio. El bastidor de aluminio Deltabox es el resultado de años de desarrollo en competición con un subchasis de magnesio que optimiza el equilibrio de peso entre la parte delantera y la trasera, mientras que las horquillas delanteras KYB de altas prestaciones y la suspensión KYB trasera permiten disfrutar de una conducción precisa y un excelente comportamiento en las curvas.

También incluye control de tracción, modos D y un acelerador controlado por chip Yamaha Ride-by-Wire para lograr la máxima capacidad de respuesta.

 

Disponibilidad: 

La Yamaha R6 RACE 2021 no homologada estará disponible en los concesionarios Yamaha a partir de enero de 2021.

 

Kit GYTR Stage 1:

Al principio de la nota mencionamos que a partir de enero de 2021, comenzará a venderse un kit exclusivo R6 RACE GYTR Stage 1 para brindar una experiencia aún más Racing, pero de qué va éste?

Los ingenieros de GYTR® (Yamaha Technology Racing) llevan más de 40 años aportando una tecnología líder en el sector a cada accesorio que han diseñado.

En estrecha colaboración con los equipos de carreras y los pilotos de prueba, han desarrollado una amplia gama de componentes que aumentan el rendimiento para cualquiera que desee mejorar su moto, piezas y kits de carrera completos de Yamaha.

El kit GYTR Stage 1, que se puede adquirir en los concesionarios de Yamaha, lleva la Yamaha R6 RACE 2021 al siguiente nivel y la prepara para la parrilla, con una gran variedad de características que mejoran su rendimiento.

El kit incluye un paquete electrónico GYTR con un conjunto de cables ligero y una unidad ECU programable para poder configurar la moto y conseguir el rendimiento óptimo del motor.

El bloque de placas AIS (Air Intake System) permitirá a la Yamaha R6 RACE 2021 utilizar el aire que obtiene directamente de su gran conducto de entrada de aire, lo que repercute en su potencia.

Además, para asegurarse de que toda esa potencia se administre bien, se ha desarrollado un escape de carreras completo de titanio específico de la marca Akrapovic para aumentar al máximo la potencia del motor y reducir significativamente el peso total.

El carenado de carreras WSS, fácil de instalar de la Yamaha R6 RACE 2021, reduce la resistencia y mejora la velocidad en línea recta, además de la conducción.

Aparte de ese aumento de potencia, los frenos de la Yamaha R6 RACE 2021 también se han renovado con conductos de freno de acero inoxidable para conseguir una respuesta directa y mejorar el tacto al frenar.

El emulador de ABS GYTR permite quitar la bomba ABS para reducir aún más el peso.

Incluye otras piezas necesarias para el FIM, como un protector de la palanca del freno delantera y un protector del piñón trasero, mientras que las sujeciones del caballete trasero mejoran la eficiencia a la hora de quitar la rueda trasera.

 

El kit GYTR Stage 1 desarrollado para la Yamaha R6 RACE 2021 incluye las siguientes piezas para las carreras:

  • Juego de carenado de carreras GYTR
  • Sistema de escpe completo Akrapovic
  • Juego de ECU GYTR
  • Conjunto de cables GYTR
  • Interruptor de encendido/apagado GYTR
  • Cable de interfaz GYTR
  • Juego de enchufes de AIS GYTR
  • Emulador de ABS GYTR
  • Tapón de combustible sin llave GYTR
  • Acolchado de asiento GYTR
  • Juego de conductos de freno de acero inoxidable para la parte delantera y trasera
  • Protector de maneta de freno delantero
  • Asiento de carreras totalmente ajustable GYTR.
  • Protector de piñón trasero (aleta de tiburón)
  • La transmisión por piñón 14T se adapta a la conversión de cadena 520
  • Piñón trasero, el 45 se ajusta a conversión de cadena 520
  • Juego de tuercas de piñón para conversión 520
  • Conversión de cadena 520 para carreras DID Gold
  • Sujeciones para caballete trasero
  • Soporte de caballete

Además de todas las características del GYTR Stage 1, hay disponible una gama completa de piezas GYTR y Öhlins para que los entusiastas de las carreras personalicen aún más su Yamaha R6 RACE 2021.

 

Fuente / Fotografía: Yamaha

Por: Michelle Rivalcoba

Carplanet

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