Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

NUEVA YAMAHA R7 2022 ¿UNA MT07 CON CARENADO DEPORTIVO?

  • Esta es la nueva Yamaha R7 2022, conmemoración de la superbike YZF-R7 de edición limitada
  • El objetivo de la Yamaha R7 2022, conquistar a un público más joven al mundo de las deportivas

Ha terminado la espera de otra de las máquinas que muchos queríamos ver, ¿la razón?, una nueva concepción, así que vayamos de lleno con la Yamaha R7 2022.

Como conmemoración de la superbike YZF-R7 de edición limitada original, surge para el mundo la nueva Yamaha R7 2022, un nuevo tipo de moto Supersport creada para atraer a un público más joven dispuesto a adentrarse en el desafiante mundo de las deportivas.

Y aunque muchos, a tan solo unas horas de la presentación de la nueva Yamaha R7 2022, se han referido a ella como “la máquina con el motor de la MT 07 que solo sumó un carenado deportivo”, a nosotros a simple vista, nos ha parecido aceptable, (esto aún con las obvias similitudes a la R6). Pero ¿si mejor nos adentramos a sus detalles técnicos y análizamos que tan buena o mala es?

 

Una pequeña introducción

Lista para enfrentarse a máquinas como la Aprilia RS 660, (de la cual, por cierto, en el mes de marzo llegó el primer embarque a nuestro país), o la Honda CRB 650 R (que para su edición 2021, la marca entrego un diseño mucho más agresivo), la nueva Yamaha R7 2022, que cuenta con el motor CP2 (famoso por su solidez y par lineal, así como por su fiabilidad y bajos costes de funcionamiento), se ha declarado dispuesta a revolucionar el mercado de cilindrada media.

Para recordar, desde que la YZF-R1 original cambió el segmento de las motos deportivas para siempre en 1998, la serie R de Yamaha se ha consolidado como la línea definitiva de motos de alto rendimiento, así que sí o sí la nueva Yamaha R7 2022 estaba obligada a llegar con algo que enamorase a nueva generación de usuarios.

 

TE RECOMENDAMOS: MT-09 UNA DE LAS MOTOS DEPORTIVAS YAMAHA ¿QUÉ GARANTIZA MÁXIMO CONTROL?

 

La gama actual está encabezada por la emblemática R1M, la moto de producción más avanzada jamás fabricada por Yamaha. Además, la serie R ofrece a los usuarios de circuito una excelente gama de modelos, incluidas la R1 y R6 RACE con el respaldo de una amplia serie de piezas personalizadas GYTR que permiten a los propietarios alcanzar niveles aún más altos de rendimiento del motor y del chasis. Yamaha se compromete a ofrecer la más amplia variedad de modelos Supersport para todos los usuarios, y en el otro extremo del espectro, la R3 de 2 cilindros y la R125 de un solo cilindro son la introducción ideal al Mundo R para los amantes de las motos de circuito más noveles.

La naturaleza del mundo Supersport está cambiando, y mientras los modelos más extremos continúan atrayendo a un público devoto de usuarios centrados en el rendimiento, Yamaha está ampliando aún más su gama Supersport con el lanzamiento de la nueva Yamaha R7 2022 , que aportará una nueva generación de usuarios al Mundo R con una versión Full y una versión de 35 kW.

 

Yamaha R7 2022: Desde las entrañas

La nueva Yamaha R7 2022, dispone de una carrocería exquisitamente diseñada para el producto y cuenta con unas especificaciones extremadamente altas como los frenos delanteros de montaje radial, las horquillas invertidas y un embrague A&S, que ofrece un rendimiento Supersport sobresaliente y una conducción emocionante, además de un estilo agresivo muy característico de la serie R.

Su reducción de la marcha secundaria ligeramente menor, ha servido para dotarla de un carácter más deportivo con una aceleración más contundente. Una nueva característica que podemos resaltar como punto clave, es su nuevo embrague anti-rebote, el cual ya mencionamos en líneas anteriores el cual ofrece cambios de marcha más suaves.

 

Características técnicas destacadas de la nueva Yamaha R7 2022:

  • Motor de tecnología crossplane CP2 compacto, de par alto y 689 cc
  • Disponible en versiones Full y de 35 kW
  • Diseño ultracompacto con ADN puro de la serie R
  • Carenado completo altamente aerodinámico con cubierta inferior de aluminio
  • Horquilla delantera invertida de 41 mm de alto rendimiento
  • Suspensión trasera Monocross tipo lynk con amortiguador recién diseñado
  • Embrague A&S
  • Marco tubular ligero con abrazadera central de aluminio para ofrecer una rigidez ajustable en el chasis
  • Semimanillares y estriberas ligeras con protectores de talón
  • Postura de conducción deportiva y ergonómicamente adaptable
  • Frontal bifocal de la serie R agresivo con luces de posición LED
  • Potentes faros LED centrales
  • Ligeras llantas de aleación de 10 radios
  • Pinzas de freno delanteras de montaje radial con cilindro maestro radial Brembo
  • Puesto de pilotaje con instrumentos LCD completos
  • Toma de aire delantera con forma de M central
  • Potentes frenos delantero y trasero
  • Depósito de combustible estilizado de 13 litros con diseño aerodinámico para las rodillas
  • Colín al estilo de la serie R
  • Neumático delantero 120/70, neumático trasero 180/55 

 

Colores R7:

La nueva y dinámica Yamaha R7 2022 estará disponible en dos opciones de color. La primera, Icon Blue; la segunda en una elegante opción de color Yamaha Black. Este acabado negro brillante proporciona a la moto un aspecto decidido y se complementa con el color Crystal Graphite de motor y chasis.

¿Crees que la nueva Yamaha R7 2022 le dará una real batalla a la Ducati Supersport 950, o la Kawasaki Ninja 650? Nosotros pensamos que... Hay que darle una oportunidad, ¡ya está aquí y por algo es!

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: YAMAHA

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img