Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

NUEVO NISSAN Z: UNA HISTORIA QUE TIENES QUE CONOCER ANTES DE SU DEVELACIÓN

  • El nuevo Nissan Z será develado el próximo 17 de agosto del 2021 en el Auto Show Internacional de Nueva York (NYIAS),

La promesa hecha para un 17 de agosto de 2021 está por cumplirse, la marca nipona está por develar una joya de la franquicia de sus Z… El tan esperado nuevo Nissan Z. ¿Te imaginas ser parte de uno de los lanzamientos más esperados por una marca en particular?, pero no, no como testigo, como participe importante.

 

¿INTERESADO EN UN NISSAN SEMINUEVO? ¡CHECA ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

Dice una frase “Un hombre cuenta sus historias tantas veces que el mismo se convierte en esas historias”, y de cierta manera es el caso del texano Jim Arnett, que no imaginamos cuantos relatos puede compartir sobre su Nissan 240Z, un vehículo que posee desde 1971. Buen momento para contar su historia. ¿No o creen?

 

TE RECOMENDAMOS: ESTAS SON LAS 3 FALTAS MÁS COMUNES POR LAS QUE TU COCHE PUEDE IR A PARAR AL CORRALÓN EN CDMX 

 

La historia detrás del nuevo Nissan Z

Durante décadas Nissan ha creado diversos modelos que se han vuelto emblemáticos para la marca y el orgullo que detonan en cada uno de sus clientes es evidente, como el caso de  Arnett (para quién el lanzamiento del nuevo Nissan Z no pasa como cualquier otro), pues como lo comentamos, propietario de un Nissan 240Z desde 1971 comparte un verdadero fanatismo por el que se ha vuelto su compañero de aventuras a lo largo de 50 años.

Así, hablando exclusivamente de nuestro protagonista, a través de un diseño característico y una configuración específica, la saga Z de Nissan ha ofrecido la posibilidad de conducir y poseer un deportivo a miles de conductores de todo el mundo, que con el nuevo Nissan Z, los convierte en una parte importante de la evolución de esta gama. Pero ¿si antes de hablar de la experiencia de Jim Arnett vamos atrás en el tiempo para entrar en contexto?

El Nissan 240Z es la primera generación de esta familia (por así decirlo), y surgió en Japón de la necesidad de ofrecer un rival digno a coches como el Ford Mustang. ¿Demasiado desafiante?

El año era 1969 y el Nissan 240Z con motor L24 un bloque de seis cilindros en línea y 2.4 litros que ofrecía una potencia de 153 CV a 5.600 rpm y un par motor de 198 Nm desde las 4.400 rpm; se presentaba como un coche de dos plazas creado con diferentes piezas ya diseñadas y empleadas en otros modelos, lo que suponía un importante ahorro en costes de desarrollo, que, fue comercializado bajo diferentes denominaciones según el mercado.

De aquí, diversas novedades fueron sumándose, dándole al vehículo, la oportunidad de sobrevivir a través del tiempo independiente a los retos y problemáticas a los que se ha enfrentado.

 

La especial relación entre Jim Arnett y el nuevo Nissan Z

Michas veces hemos tocado el tema de lo importante que son los entusiastas de las marcas para estas. Algunas lo saben traducir perfectamente y otras fracasan en el intento… ¡Ese no es el caso de Nissan! La marca nipona se destaca por siempre prestar atención a sus clientes y sus historias. Así, dentro de la esperada develación del nuevo Nissan Z el próximo 17 de agosto del 2021 en el Auto Show Internacional de Nueva York (NYIAS), ha nacido un relato que la marca nos cuenta hoy.

Al momento en el que Jim A. vio el anuncio de televisión de Nissan donde aparecía un Z Safari Gold (mismo modelo que él compró hace 50 años) contactó a la marca japonesa a través de la página de Facebook de la empresa para compartir fotos de su restauración, lo que detonó una sorprendente respuesta e invitación para el veterano superaficionado.

“Nissan me mencionó que el nuevo Z Proto estaba en Dallas y me preguntó si me gustaría verlo en persona. No tardé mucho en decir que sí”, afirmó Jim A.

 

El relato de Arnett

Arnett era miembro de un club de vehículos que participaba en eventos de autocross. El Z había salido en esa época “y me enamoré de él”, comenta el texano.

“El problema era que todo el mundo se enamoró y había que apuntarse a una lista de espera y pagar un depósito para conseguir uno. Además, cuando salía tu nombre, debías tomar el Z que te dieran, sin importar el color o cómo estuviera equipado. Estuve a punto de comprar otro deportivo cuando un amigo me dijo que había uno disponible en Trophy Datsun y que fuera inmediatamente al concesionario. Lo hice y fue amor a primera vista. El 29 de marzo de 1971 nos convertimos en pareja.

“La gente se quedaba mirando el auto, me paraba -si podía- y me hacían infinitas preguntas sobre él. Todos querían saber cuánto costaba y a qué velocidad iba. Yo les decía “puede ir bastante rápido”. ¿Te ha pasado algo así con algún vehículo en particular?

 

Háblenos de la restauración

“En 1983, el vehículo tenía 92 mil millas y quemaba aceite. Necesitaba una atención que yo no podía prestar porque estábamos construyendo una casa. Así que lo guardé hasta 1999, cuando decidí restaurarlo. Desmonté el auto por completo y embolsé y etiqueté cada pieza yo mismo. Unos 10 años después pude volver a trabajar en él. A lo largo de dos años y medio, conseguí repintar la carrocería, reconstruir el motor, hacer un nuevo interior y volver a montarlo todo. Solo se han sumado 6 mil millas desde que fue restaurado”, relata el dueño de este envidiable vehículo.

¡Vaya historia previa a la develación del nuevo Nissan Z!

 

Lo que sabemos del nuevo Nissan Z

Hasta hoy, todo del nuevo Nissan Z son especulaciones. No obstante, del nuevo Nissan Z se habla de un motor V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp y la posibilidad de tener una transmisión manual de seis cambios o una automática de nueve velocidades.

Al final, no nos queda más que esperar por el nuevo Nissan Z…

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografia: NISSAN

Por:Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img