Guía de precios ¡AQUI!

LAS 3 FALTAS MÁS COMUNES POR LAS QUE TU COCHE PUEDE SER REMITIDO AL CORRALÓN EN 2021

Ecom
  • ¿Has cometido alguna de las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón? ¿Aún no?, entonces esto te interesa.

 No, no, no, ¡ojalá así tan fácil se lo llevan fuera recuperarlo! Y es que no solo es la documentación que se te solicita para poder retirarlo del corralón (estamos seguros que todos ustedes tienen ésta en completo orden y salvaguardada en un sitio especial ¡verdad?), ¡sino el tiempo, permisos en el trabajo y dinero que nos puede llevar!, así que, “mire usted joven, ¿si mejor nos arreglamos identificando las 3 faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón para no cometerlas?”

  1. “Solo tantito poli, además no le estoy estorbando al camión que ¡todavía ni viene! Solo se bajó 5 segundos, mírelo ya viene, es que se le olvidó la tarjeta pegada al cajero porque hoy va a ser papá… ” No, ningún argumento te salvará si te estacionaste en un lugar que no debías.

De las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón, ¡ya lo dijimos! Es estacionarte en donde no debes, comenzando por las vías primarias que es donde más vehículos adquieren sus vacaciones al “paradisiaco corralón”. Pero ¿sabes qué es una vía primaria? Comencemos por explicar los 4 tipos de vialidades de nuestra CDMX para que como decía mi abuelo “no nos agarren en curva”. ¡Anótalas! Acceso controlado (son las más grandes de la ciudad, sus intersecciones con otras vialidades generalmente son a desnivel, por lo que no cuentan con semáforos o topes. La velocidad máxima permitida es de 80km/h), Vías primarias (Por lo regular cuentan con camellón y con carriles destinados al transporte público y ciclovía. En esas vías, el flujo vehicular es controlado por semáforos. El límite de velocidad es de 50km/h), Vías secundarias (cuentan con topes, reductores de velocidad o semáforos. Algunas de ellas presentan también carriles destinados al transporte público o ciclovías. Las calles de los barrios o colonias son un buen ejemplo. La velocidad máxima en estas es de 40km/h), y zonas de tránsito calmado (Son aquellas zonas de la vialidad en las que la afluencia de peatones o ciclistas es mayor, y se les otorga la preferencia de tránsito. El límite de velocidad es de 20km/h. Las áreas escolares y de hospitales son un excelente ejemplo de ello). ¿Vamos bien hasta aquí con las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón?

 

Faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón: Y ¿además de las vías primarias?

Después de estacionarse en vías primarias, entre faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón, continúa el estacionarte pegado a camellones, glorietas, frente a los bancos (ojo con esto que, aunque muchos lo hacen ¡amerita corralón! Y a lo mejor tú no tienes tanta suerte como tu compadre “Pancho” o tu comadre “Chanchita”); entradas y salidas de emergencia, gasolineras, hospitales, centros escolares (¡hay esos papás, de veras!), rampas peatonales, y… esto la verdad que casi no sucede pero (por si eres de los que nació estrellado y no con estrella), estacionarse en doble fila o más (¡no sé por qué volví a recordar las escuelas antes de la pandemia!).

 

TE RECOMENDAMOS: ¿SABES POR QUÉ TE MAREAS EN EL COCHE Y CÓMO PUEDES EVITARLO?

 

  1. “Pero si ni tomé poli, ¡seguro que hay un error en esa cosa!” “Solo fueron dos cervecitas y no me hacen nada, ¡de verdad poli, estoy bien! … Bendito Alcoholímetro.

Redoble de tambores para la falta número 1 en diciembre por favor. Pues aunque le digas a la autoridad una y mil veces que estás bien, si el Alcoholímetro revela que no, no solo tu auto se irá a unas vacaciones al corralón; por tu buena conducta, se te otorgará como premio de 20 a 36 horas de arresto. Además, se te impondrán 6 puntos de penalización a tu licencia de conducir. ¿Qué tal la segunda de las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón?

Y pues ya una vez que cumplas las horas de arresto que te corresponden en famoso SPA ‘el torito’, podrás recoger tu vehículo. ¡Atención!, siempre y cuando compruebes el cumplimiento total de la sanción económica correspondiente. Pero si por mala suerte no tienes todos los documentos, el personal operativo estará facultado para poner otra infracción. (¡Solo de imaginarlo ya dolió $$$!). Y pues si resulta que además eres reincidente o tienes infracciones acumuladas ¡ni te contamos! Sí, tendrás que pagarlas todas si quieres a tu bebé de cuatro ruedas de regreso. Así que ¡aguas con cometer más de una de las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón!

¿Te están resultando divertidas las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón? ¡Espera porque falta una más!

 

¿INTERESADO EN UN SEMINUEVO HONDA? ¡CHECA ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

  1. “Es que tengo una emergencia, fíjese que la tía abuela de la prima de un amigo necesita que le lleven unas medicinas; además, ¡vea, nadie la usa y le juro que sí me fije”… ¡Prohibido circular sobre vías para ciclistas!

¿Es en serio? ¡Pues sí joven! Esta se incluye dentro de las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón. Si has prestado atención, cada vez son más los ciclistas que recorren las calles de la ciudad, por lo que el gobierno ha establecido el Manual del Ciclista Urbano por parte del gobierno con el objetivo circular en forma segura. Y pues así como se les marcan sus obligaciones, ¡también sus derechos!, los cuales cada día más hacen valer. Así que simplemente evita hacerlo.

¿Te ha sido de utilidad esta información? ¿Te agradaría una segunda parte de las faltas más comunes por las que tu coche puede ser remitido al corralón?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente: SECRETARIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA CDMX

Fotografía: FREEPIK 

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.