Más estilizado, deportivo y premium, Honda presentó hoy al mundo la siguiente generación de su sedán mediano Accord, el más vendido en Estados Unidos, descontando flotillas1. El debut mundial se llevó a cabo el día de hoy en Detroit. 

 

También te puede interesar: Al comprar ¿Que tanto sabes de las llantas?

 

La décima generación del Accord es totalmente nueva; cuenta con una estructura de carrocería más ligera y rígida, un nuevo chasís de diseño avanzado, dos nuevos motores de alto torque, con inyección directa y turbo, la primer transmisión automática transversal de 10 velocidades en el mundo y una nueva generación de la tecnología híbrida Honda, junto con una variedad de tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y conectividad, todo envuelto en un diseño más sofisticado, limpio y atlético, con el mejor espacio interior y confort de su clase.

 

 

Una cabina elegante y tecnificada

El Accord 2018 hace alarde de un interior más grande, más premium y tecnificado que complemente su diseño exterior atlético y elegante, entregando un nivel de calidad y sensación premium por encima del estatus de sedán convencional del Accord.

Cuenta además con una vista panorámica hacia el frente gracias a sus pilares 20% más delgados y movidos hacia atrás relativos a la posición del conductor. El panel de instrumentos suave al tacto tiene un perfil ultra delgado, con un diseño de tres niveles, con un nivel superior fuerte que describe un arco continuo entre las puertas, dando una sensación de continuidad visual.

Cuenta con un nuevo HMI que incluye una interfase de pantalla táctil de 8 pulgadas con perillas para volumen y sintonía para mayor facilidad, características tipo smartphone y funcionalidad que permite personalizar los títulos de las apps y atajos de pantallas, junto con la compatibilidad de Apple CarPlayTM y Andriod AutoTM. El Accord ofrece también la siguiente generación de telemática HondaLink con nuevas capacidades incluyendo asistencia de emergencia en el camino, apertura y cierre de seguros y arranque de motor a distancia, rastreo de vehículo robado, diagnósticos remotos, reportes de tráfico, rastreo de velocidad y más.

 

 

 

Gran desempeño del Accord: turbocargado y electrificado

El Accord 2018 tiene una nueva estrategia para el desempeño al ofrecer tres avanzados conjuntos motrices, dos motores 4 cilindros con inyección directa y turbocompresor, y la tercera generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda. También ofrece la totalmente nueva transmisión automática de 10 velocidades (10AT) desarrollada por Honda, en conjunto con el motor 2.0 turbo, la primera en su tipo para un auto de tracción delantera, así como la disponibilidad de una transmisión manual de 6 cambios para ambos motores turbo.

El nuevo motor 1.5 litros, 16 válvulas DOHC, inyección directa, turbo, con control de tiempo de apertura de válvulas (VTC) dual, produce 192 hp a 5,500 rpm y 192 libras-pie de torque desde 1500 rpm, esto es más de lo 185 hp y 181 lb-pie de torque del motor 2.4 aspirado de la generación actual, y tanto potencia como torque se presentan a menores rpm. Este motor está en conjunto con la transmisión continuamente variable de Honda (CVT), con opción de la transmisión manual de 6 velocidades en la versión Sport.

 

 

El Accord puede estar equipado con el nuevo motor 2.0 litros 16 válvulas DOHC, con inyección directa, turbo, tren de válvulas con i-VTEC® en conjunto con la nueva transmisión automática de 10 velocidades, o la opción de la transmisión manual en la versión Sport. Este nuevo motor comparte mucho con el utilizado en el Civic Type R, pero en este caso produce 252 hp a 6,500 rpm y 273 lb-pie de torque a partir de 1,500 rpm, comparado con los 278 hp y 252 lb-pie de torque que produce el V6 3.5 litros que sustituye.

El nuevo Accord híbrido (no confirmado aún para México) utiliza un motor 2.0 de ciclo Atkinson con una eficiencia térmica de más del 40%, la más alta para un motor Honda, y está en conjunto con motores eléctricos desarrollados por Honda que son los primeros en el mundo en usar magnetos que no contienen metales raros. El sistema de dos motores de Honda opera sin la necesidad de una transmisión automática convencional.

 

 

Avanzada tecnología de seguridad y asistencia al conductor

Para el modelo 2018 todos los Accord contarán con la suite completa Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, como equipo de serie. El Honda Sensing incluye Sistema de Frenaje para Mitigar una ColisiónTM(CMBSTM), Aviso de Salida de Carril, Mitigación de salida de camino, control de crucero adaptativo con función de seguir a baja velocidad y reconocimiento de señales de tránsito. Las tecnologías adicionales de asistencia al conductor incluyen información de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, monitor de tráfico que cruza, monitor de conciencia del conductor y cámara trasera multi-ángulo con guías dinámicas.

 

 

Los sistemas estándar de seguridad activa y pasiva incluyen Asistencia de Estabilidad del Vehículo con control de tracción, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, monitoreo de presión de llantas (TPMS), bolsas de aire frontales, laterales, para rodillas de conductor y pasajero delantero, así como bolsas laterales tipo cortina. El Accord apunta recibir las máximas calificaciones del gobierno de E.U. (NCAP) y seguridad de colisión del IIHS.

El nuevo Honda Accord 2018 estará a la venta hacia finales del año en Estados Unidos y se espera su llegada a México en el primer trimestre de 2018. Las versiones, especificaciones y precios para el mercado mexicano se darán a conocer más adelante. El Accord 2018 será producido en la planta de Marysville, Ohio, en la que Honda está invirtiendo en diversas tecnologías de eficiencia y calidad para la nueva generación de Accord. Los motores 1.5 turbo y 2.0 turbo son producidos en la planta de Anna, Ohio.

 

Información proporcionada por Honda.







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados