La Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedena), sugirió a los dueños de los vehículos que pretenden verificar en lo que resta de la semana, hacer lo posible por acudir la semana entrante, ya que algunos de los centros verificadores, presentan fallas en el sistema remoto para otorgar el holograma indicado.

 

También te puede interesr: Cinema Transformers Road sale de gira por México

 

Beatriz Cárdenas, Directora de Gestión de Calidad del Aire, indicó que las fallas se han presentado en el sistema informático con el que se intercambian datos y se comunican entre los centros verificadores vehiculares (CVV) y el control central de Sedena.

Explicó que las fallas afectan en el tiempo, pero es un problema necesario ya que se debe a hacer mediante esta vía remota, para poder garantizar que nadie abuse o realice algún acto de corrupción, a la par se comprometió a resolver  el problema lo más pronto posible y ofreció una disculpa a los afectados.

 

 

“La tecnología de los verificentros es de última generación y se encuentra operando de manera adecuada, las fallas no ocurren en los aparatos del control de emisiones ni en los que realizan inspecciones físico-mecánicas.El problema se encuentra en los sitemas y acciones que actúan contra la corrupción” Aseguró.

Sólo se han realizado un promedio diario de 2500 insecciones de las 10 mil necesarias para cumplir en tiempo y forma.

Por lo cual garantizó que en los próximos días el sistema se regularizará y la próxima semana no habrá fallas.

Denuncia en caso de abusos en los Centros de Verificación

En caso de algún abuso en los Centros de Verificación de la Ciudad de México, podrá llamar desde el Centro de Verificación ya que todos cuentan con línea directa al Centro de Inspección y Vigilancia Remota (CIVAR), el teléfono es gratuito y se encuentra en una caseta identificada con el nombre de “VERIFICATEL”. La llamada podrá ser atendida y vigilada a través del CIVAR.

También puede llamar al teléfono 52789931 ext. 4550 desde cualquier lugar, en un horario de 8:00 a 20:30 horas y/o levantar una denuncia ante la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, de forma personal por Oficialía de Partes en el Edificio Juana de Arco ubicado en Tlaxcoaque No.8, Col. Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, en planta baja, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 1:30 pm.

 

Texto Ray Espinosa

Fuente: Sedema







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados