Nissan 370z NISMO 2018 llega a México para añadir otro nivel de adrenalina a la ya emocionante e innovadora alineación de productos de la marca en el país, que incluye el nuevo Nissan GT-R, Nissan 370z Touring, Sentra NISMO, Sentra SR Turbo y Nissan Maxima, entre otros.
 
 
 
DISEÑO EXTERIOR
 
Al frente, la parrilla está enmarcada por una fascia deportiva con luces diurnas LED y contornos negros en los faros que proporcionan un mayor nivel de diferenciación visual. Un alerón delantero totalmente integrado mejora el sentido de movimiento dinámico, al tiempo que optimiza el flujo de aire y la fuerza aerodinámica para lograr un desempeño excepcional.
La toma de aire frontal cuenta con el emblema NISMO empotrado y molduras en la parte inferior en color rojo, insignias de esta marca, las cuales también se encuentran presentes en el alerón trasero y los protectores laterales.
 
 
 
 
DISEÑO INTERIOR
 
La imagen y tacto inspiradas en el automovilismo deportivo se extienden a la cabina de dos pasajeros, la cual ha sido realzada con asientos de piel Recaro® de color negro y rojo con acentos Alcantara® diseñados específicamente para el 370z NISMO para proporcionar una presión corporal más uniforme y una mejor sujeción durante la aceleración, el frenado y las curvas. El asiento del conductor cuenta con ocho modos manuales de ajuste, mientras que el del pasajero con cuatro.
 
El interior también cuenta con bordes y costuras rojos en los asientos con el logotipo NISMO, un volante con insertos en Alcantara® forrado en piel con inserto en rojo y sensible a la velocidad, así como un tacómetro NISMO en color rojo.
 
 
 
 
DESEMPEÑO
 
Tomando en cuenta la herencia de 50 años en automovilismo deportivo, el nuevo Nissan 370z NISMO integra un motor V6 DOHC de 3.7 litros con el Sistema Variable de elevación de válvulas (CVTCS por sus siglas en inglés), con tecnología Avanzada de Válvula de Levante Variable (VVEL por sus siglas en inglés) el cual entrega 350 caballos de fuerza a 7,400 rpm y 276 libras-pie de torque 5,200 rpm.
El sistema VVEL ayuda a optimizar los movimientos de apertura/cierre de la válvula de admisión, permitiendo que el aire necesario sea enviado rápidamente a la cámara de combustión en el momento precisamente optimizado.
 
 
 
 
 
TECNOLOGÍA Y CONFORT
 
Entre las características de comodidad al interior destaca el sistema de audio Bose® en el tablero de 6 bocinas con AM/FM /CD/AUX, dos subwoofers con controles iluminados en el volante, interfaz USB/iPod® y Sistema de teléfono manos libres Bluetooth®, un monitor VGA de 7” táctil a color con Sistema de Navegación y reconocimiento de voz, y monitor con cámara de reversa.
 
Asimismo, incluye el Sistema de Cancelación Activa de Ruido (ANC) y Sistema de Mejora Activa de Sonido. El primero genera sonido de cancelación para eliminar el ruido indeseable de baja frecuencia del motor al mismo tiempo que preserva los sonidos vigorizantes del rendimiento del motor, proporcionando un sonido más “puro”, mientras que el segundo mejora los sonidos naturales del motor para ayudar a reforzar la experiencia de aceleración del conductor.
 
 
 
 
SEGURIDAD
 
La larga lista de características estándar de seguridad de Nissan 370z NISMO incluye el sistema avanzado de bolsas de aire (AABS) de Nissan, el cual consiste en bolsas de aire delanteras con sensores para el cinturón de seguridad; bolsas delanteras, laterales y de tipo cortina; ajusta la velocidad de inflado según la gravedad del impacto; si el asiento del pasajero delantero no está ocupado un sensor desactiva esa bolsa de aire.
 
Además, Nissan 370z NISMO cuenta con el sistema de inmovilizador de vehículos Nissan, sistema de seguridad para vehículos y sistema de control de presión de neumáticos (TPMS).
 
 
 
 
Otro sistema importante del icónico deportivo de Nissan es el Control Dinámico Vehicular (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS). El primero se ajusta en casos de sobreviraje o subviraje, mientras que el segundo detecta si una rueda delantera se desliza, subsecuentemente reduciendo la potencia del motor o accionando los frenos para recuperar tracción.
 
 
 
 
COLORES EXTERIORES E INTERIORES
 
Nissan 370z NISMO se encuentra ya disponible en la red de distribuidores Nissan en más de 230 puntos a nivel nacional y se ofrece en cuatro colores: blanco, negro, rojo y plata, con interiores naranja o negro. La versión automática tendrá un precio de $830,900 MXN, mientras que la versión manual costará $817,900 MXN.
 
 
 
Texto, video y fotos: Ray Espinosa
 
 
 
 
 






Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados