Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Mala visibilidad al manejar causa muerte de 1.25 millones en el mundo

Con el firme propósito de crear conciencia entre la población y autoridades viales sobre la importancia de vigilar una correcta salud visual y su relación con los accidentes de tránsito, la empresa Essilor y la FIA decidieron unir esfuerzos y firmar un acuerdo de colaboración por tres años, que consiste en crear una campaña a nivel global que permita generar un cambio en la conciencia de los conductores, para con ello, reducir los riegos de accidentes automovilísticos.

 

También te puede interesar: Sedena sugiere "paciencia" al verificar esta semana


La iniciativa surgió luego de un llamado que la Organización de la Naciones Unidas hizo en 2010, el cual abordaba el número de muertes y lesiones causadas por accidentes viales. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, en total, hay 1.25 millones de muertes en la carretera al año (3.500 vidas por día). Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte
entre los 15 y los 29 años.

 


Sin duda, la mala visión y la poca cultura que hay en torno a su cuidado y atención se vuelven en un foco rojo y factor de riesgo para los accidentes vehiculares. Tomando en cuenta también que todos los conductores necesitan una licencia para conducir, pero ¿en qué momento se les hace un examen de la vista y se aborda el tema de protección de los ojos mientras conducen?
Algunas cifras:


 3 de 5 personas en el mundo necesitan una corrección visual. 1
 1 de 3 personas a nivel mundial no tienen la corrección visual adecuada. 2
 85% de los conductores experimentan deslumbramiento mientras manejan. 3
 Se predice que los accidentes de tránsito serán la séptima causa de muerte para 2030 si
no se toman medidas, de acuerdo con la OMS.

 


Un camino seguro comienza con una buena visión. Esta alianza, pretende que adicional a la conciencia en torno a la atención de la salud visual, permita que la sociedad tenga acceso a lentes de calidad para corrección visual y se preste mayor atención a la protección de los ojos de los rayos solares y deslumbramiento, al tiempo que, invita a todos los condutores a realizar exámenes
de la vista al menos 1 vez al año.

Cada uno de los aliados aporta las medidas necesarias para hacer de esta alianza un éxito y da
voz desde su campo de acción.

La FIA con sus 245 clubes miembros, que representan a más de 80 millones de usuarios de carreteras en 144 países en todo el mundo y su gran experiencia en el deporte del motor (F1, WEC, WTCC, WRC, World RX, ERC, Fórmula E, etc.), es el más grande portavoz en el mundo del automóvil y está firmemente comprometida con la sensibilización y la adopción de medidas sobre este problema mundial.

Por su parte Essilor, líder mundial en soluciones para la visión, comprometida en desarrollar soluciones e innovación para el cuidado de la vista que ayudan a corregir, prevenir y proteger la
visión de los 7.4 billones de personas en el mundo, ofrece una gama de productos que brindan mayor seguridad a los condutores, entre los que están:

 

Varilux®, el líder mundial en lentes progresivas que gracias a sus tecnologías exclusivas permite ver a los usuarios sin esfuerzo en todas las distancias, y anticiparse fácilmente a lo que sucede a su alrededor. Mantiene una visión eficaz en todas las distancias para garantizar una conducción más segura.

Las lentes inteligentes Transitions Xtractive® cambian de claros a obscuros adaptándose de forma inteligente a la intensidad de la luz, con esta tecnología el deslumbramiento no afecta la visión mejorando la seguridad de quien va al volante. Crizal® es la única marca de tratamiento antirreflejante que ofrece protección completa contra reflejos, rayaduras, manchas, agua y rayos UV en toda su gama de productos. El tratamiento de alta calidad Crizal® actúa como un escudo incluso en la noche, cuando los reflejos son especialmente molestos en la carretera.

A través de estas acciones, Essilor y la FIA esperan erradicar con éxito la falta de conciencia sobre la importancia de la salud visual y resaltar la importancia de una revisión de la vista de forma periódica, esperando que conductores, autoridades locales, instituciones, ONG´s, profesionales de la salud visual y escuelas de conducción se involucren practicando tres sencillos pasos que son: revisar la vista con regularidad, proteger los ojos del deslumbramiento y llevar lentes adaptados para carreteras, mismos que contribuirán a reducir accidentes viales y lograr el cometido de dicha alianza.

Encuentra más información y recomendaciones en: http://www.essilor.com.mx/

FB / CrizalMx IG / @CrizalMx TW / @CrizalMX

Categorías del blog
Te puede interesar
img