Sabemos que el ritmo de vida de las ciudades grandes como la CDMX, nos obliga a intentar ganar la mayor cantidad de tiempo posible para alcanzar a realizar las múltiples tareas que tenemos en un día.

 

También te puede interesar: ¿Sabes qué es el Bloqueo Electrónico Diferencial y para qué sirve?

 

Más aún sí mamá no sólo tiene que cuidar a hermoso pero inquieto y latoso bebé, también debe lavar, planchar , cocinar además de incluso trabajar.

 

 

Y aunque pareciera un acto inofensivo, el dejar a un menor en el interior de un auto, aunque fuera por unos instantes puede resultar bastante peligroso. Aquí te explicamos por qué:

1.- Cuidado con la temperatura.- La temperatura en un auto puede cambiar de manera rápida, pasando de fría o tibia a demasiado caliente o fría en unos minutos, (aproximadamente 10 grados centígrados en sólo 10 minutos), en ambos casos puede causar insolación o enfriamiento (hipotermia) en unos instantes.

Aunque pareciera una exageración, el descenso de sólo dos grados en la temperatura corporal puede afectar al cerebro. Si baja más, el chic@ puede llegar a sufrir una pérdida de consciencia y morir.

Por el otro lado si la temperatura aumenta más allá de los 40 grados centígrados también existe el riesgo de fallecimiento, sobre todo por que los niños se calientan entre 3 y 5 veces más que un adulto.

2- Para un adulto el quedarse sólo en el interior de un auto puede resultar cómodo e incluso divertido, poner la radio y disfrutar recostado, tal vez puede llegar a ser relajante. Pero para un menor, la experiencia puede ser aterradora.

El sentimiento de abandono puede llegar a provocar en él, un grado de estrés muy elevado y esto provocar un cambio en su conducta, algunos psicólogos lo asocian a conductas desobedientes y agresiones a otras personas.

 

 

3.-¡Cuidado con el olvido! Según la Organización Save Kids dedicada al desarrollo y cuidado infantil en Estados Unidos, alrededor de 30 niños mueren al año, cuando sus padres los han olvidado en el auto. Ten cuidado de no olvidarlo o dejarlo ahí cuando llegas a casa, toma en cuenta que la parte trasera de un auto no es la más segura una vez que entraste a la cochera.

4.- Robo de niños. En ocasiones se nos hace fácil dejar al niño en la parte trasera mientras bajamos “unos minutos” a comprar en alguna tienda, olvidamos que siempre hay gente esperando un instante para cometer algún delito, que puede ser el intento de robo del vehículo o bien el robo de infante. Piensa dos veces antes de dejar al pequeño sólo en el auto.

5.- ¿Atención con olvidar las llaves! En ocasiones las prisas nos provocan descuidos, y si tu hijo es pequeño, pon atención en no dejar las llaves dentro cuando bajas de prisa.

 

 

De la misma manera que no dejarías solo a tu hijo en el baño, debes considerar no dejarlo solo en un auto.

 

Texto: Raymundo Espinosa







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados