INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, comparte cuatro consejos para que puedas evaluar tu auto después de un servicio antes de viajar por carretera.

 

También te puede interesar: KIA Motors adelanta la llegada de un nuevo modelo a nuestro país.

 

Tienes que saber que en el proceso de “entrega activa” (cuando recibes tu vehículo del taller) hay que realizar una evaluación idealmente en tres niveles junto con el asesor de servicio:

 

 

  • Previo a la inspección: si el motivo de la visita es para el diagnóstico de ruidos, vibraciones o fallas en el tren motriz, es necesario realizar un recorrido de prueba. Asegúrate de contar con el formato de recepción de la unidad (donde se registran todos los daños físicos o problemas motrices con los que llego el automóvil).
  1. Nivel 1 (Nivel de piso): Debes subirte a la unidad del lado del copiloto con el asesor del lado del piloto, de esta forma puedan revisar en conjunto los interiores de la unidad y verificar el estado del parabrisas, del techo, vestiduras, kilometraje y nivel de combustible. No olvides verificar el funcionamiento de luces interiores, claxon, parasoles, faros delanteros, cambio de luces, faros de niebla, luces de freno, luces indicadoras de giro, luces intermitentes, limpiaparabrisas, radio, calefacción, aire acondicionado, palanca o interruptor(es) de ventanillas, espejos retrovisores, cinturón de seguridad, pedal de freno, clutch (si corresponde), freno de mano o freno de pie (según corresponda).

 

 

Una vez revisado el interior, procede a examinar la parte exterior del vehículo, verificando el estado de toda la carrocería. Abre el cofre y asegúrate de ver el estado de cubiertas de motor, niveles y estado de fluidos del vehículo (aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, etc.), líneas de anticongelante, frenos y combustible.

  • Nivel 2 (A nivel de rampa): Cuando hayan concluido la inspección general a nivel de piso, el asesor de servicio levantará el vehículo de tal forma que los neumáticos queden a la altura de tu vista. Aquí debes inspeccionar el nivel de desgaste de los cuatro neumáticos, estado y centro de los rines y en caso de ser visible, el estado de desgaste de balatas y discos de freno; también puedes revisar a esta altura el estado de fascia, molduras y faros de niebla de la parte delantera y trasera.
  • Nivel 3 (por debajo del vehículo): El asesor, con herramientas especiales y guantes de seguridad, inspeccionará la parte inferior del vehículo para determinar presencia de filtraciones y óxido. Además, debes revisar sujeciones de líneas de escape, elementos de control electrónico del sistema de escape y golpes en los bajos del vehículo en el rango de visión. Es importante examinar también el nivel de desgaste interno de los neumáticos, estado de desgaste de balatas y discos de freno, estado de elementos de suspensión, dirección y ejes visibles, así como posibles golpes o daños en la parte de abajo del vehículo.

INFINITI ofrece a sus clientes este tipo de revisión, para asegurar que su auto los ayude a llegar tan lejos como deseen.







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados