Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

SCOOTERS PARA MAMÁS DE CIUDAD: ¿QUÉ HAY QUE SABER Y CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES?

  • ¿Scooters para mamás? ¿Qué es lo que tienen que saber tú y ella antes de comprar uno?
  • Conoce 3 opciones de Scooters para mamás de ciudad por menos de 25 mil M.N.

¿Scooters para mamás?, ¿los hay? Seremos completamente sinceros contigo, no específicamente, pero sí hay algunos vehículos que pueden adaptarse mucho mejor a tus necesidades que otros; y justo es de lo que platicaremos esta vez.

Pero antes de entrar de lleno a nuestra recomendación sobre Scooters para mamás de ciudad, definamos perfectamente las diferencias entre un scooter y una moto, porque ¡sí!, ¿quién dijo que tenemos que ser expertas y saberlo todo sobre el universo de las dos ruedas?

 

Scooter Vs Moto

Esto es una anécdota personal. Pero viene muy acorde a nuestra nota sobre Scooters para mamás.  Un día platicando sobre mi interés de comprar precisamente un scooter para tareas sencillas en casa, alguien me dijo: “¿Qué no todo lo que tiene motor y dos ruedas es una moto y ya?, ¿por qué una se llama scooter y la otra moto?, ¿no da igual si te compras una moto que no se vea tan aparatosa y pesada, son lo mismo no?”  Desde la perspectiva de esta persona “todos los vehículos de dos ruedas eran iguales”, y no hay nada más falso que eso.

Así que intenté explicarle a mi manera, la diferencia entre un scooter y una moto, y aquí va tal como lo hice aquella vez.

“Todos tenemos un móvil, o por lo menos la mayoría. Todos tenemos la necesidad de comunicarnos, pero además de esto, hay quienes necesitan funciones extras o diferentes. Este punto ya no te hace ver todos los móviles como iguales, a pesar de que la mayoría tengan pantalla plana, sean táctiles e incluyan redes sociales ¿o sí?

“Por ejemplo, un reportero necesitará además de llamadas y mensajes, una buena cámara que grabe en 4K, batería duradera, memoria expandible y la paquetería que le permita escribir sus notas y enviarlas desde cualquier punto. Pero alguien que ocupe un móvil para casa o para sus hijos pequeños ¿necesita tantas funciones?, quizá lo más importante para esa persona sea la durabilidad y resistencia del equipo y no necesite algo tan sofisticado. Un arquitecto o diseñador talvez necesite una pantalla más amplia… Todos tenemos actividades distintas, y en este caso, los scooters están pensados para cierto tipo de actividades y necesidades. No porque tengan dos ruedas todos son iguales.

Proseguí, “yo, como mamá, solo quiero un vehículo cómodo, que no implique un trabajo extra con los pies, que sea ligero, ágil, que solo tenga que encender y manejar; además de que pueda guardar en cualquier lado, que sea fácil de estacionar. Que me permita ir a hacer compras rápidas y que por lo tanto me proporcione capacidad de carga; por ejemplo, si hay que ir a la farmacia, por algo que olvidé del super, o si hay que buscar algo de papelería. Y pensando en un regreso a la escuela, que me permita llevarlo y que no gaste mucha gasolina… No busco un vehículo para salir a carretera o que me de la vida de un repartidor; aunque la mayoría te permita hacerlo, así que ¿para qué gastar en aspectos que no voy a explotar”.

 

Características de un Scooter

Una vez que hablé de la razón de buscar Scooters para mamás, o más bien, scooters que se adaptaran a mis necesidades como mamá, me di a la tarea de explicarle lo que hace diferente un scooter. 

“La principal diferencia de los llamados scooters con las motos tradicionales es su chasis, ¿pero qué es el chasis? Es la pieza básica a la que se fijan las ruedas, el motor, el asiento, el manillar y demás. Si lo ves como un rompecabezas y retiraras todas las piezas una a una, el chasis sería la estructura mayor, y aunque tiene más funciones que solo “unir todo”, no hablaremos de eso esta vez. Ahora que has identificado el chasis, notarás que luce distinto a las demás motos, ¡vamos bien!

 

TE RECOMENDAMOS: PUNTOS QUE DEBES CONSIDERAR ANTES DE ELEGIR TU PRIMERA MOTO 

 

“La protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica también son aspectos que no veras en otro tipo de máquina. También podrás notar que ofrecen una posición de manejo muy característica; espalda erguida (lo que significa mayor comodidad), pies arriba en piso plano sin esfuerzo extra con ellos y, la posibilidad de llevar una pequeña maleta bajo estos (sin contar el espacio en cajuela).

“Y de entre sus ventajas, podemos encontrar las ideales de lo que se buscaría de Scooters para mamás de ciudad: más fácil de conducir que una moto tradicional ya que carecen de cambio de marchas y los frenos están ubicados igual que en las bicicletas son más económicos de mantener, además de más agiles entre el tráfico y cómodos para acompañantes”.

 

Opciones de Scooters para mamás

Pues bien, después de haber explicado de manera sencilla qué es un scooter, qué lo hace diferente y por qué son recomendables, vamos a 3 opciones bastante económicas de Scooters para mamás.

1. D 125 LT 2021 de ITALIKA: Cómoda, ágil y fácil de manejar, cuenta con canastilla frontal y asiento desmontable que se convierte en parrilla. Ofrece una velocidad máxima de 71 km/h, rendimiento de combustible de 29 km/L y capacidad de tanque de 5.5 L. Capacidad de carga de 150 kg y peso en seco de 79 kg. Costo en línea: 16,999.00 M.N.

 

2. D 125 de ITALIKA: Ligera y fácil de conducir con una velocidad máxima de 70 km/h, rendimiento de combustible de 30 km/L y capacidad de tanque de 4.5 L. Capacidad de carga de 100 kg y peso en seco de 77 kg. Costo en línea: 17,498.99 M.N

 

3. D 150 de ITALIKA: Una motoneta práctica y fácil de manejar que con su divertido diseño le dará un toque especial a tus trayectos. Ofrece una velocidad máxima de 80 km/h, rendimiento de combustible de 29 km/L y capacidad de tanque de 4 L. Capacidad de carga de 120 kg y peso en seco de 86 kg. Costo en línea: 19,999.00 M.N.

 

4. VENTO RUDA 2.0 150 cc 2020: Integrada por motor con transmisión automática, alcanzando hasta 90 km/h de velocidad máxima, ofrece un rendimiento de combustible de 30 km/L y capacidad de tanque de 5 L. Capacidad de carga de 150 kg. Costo en línea: 22,499.00 M.N.

 

Finalmente, si bien no existe una categoría de Scooters para mamás, si hay algunos que son más recomendables que otros (claro, tomando en cuenta el uso que se les dará). Esperamos que estas recomendaciones de Scooters para mamás te sea de utilidad.

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 SCOOTER YAMAHA  2021 A LOS QUE DEBERÍAS PRESTARLE ATENCIÓN

 

No olvides dejarnos tus comentarios en redes sociales. ¿Sobre cuál de estas opciones de Scooters para mamás de ciudad, te gustaría que habláramos de manera más detallada?

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografia: ITALIKA / VENTO

Por: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img