Video: ¿Cómo deben viajar los niños en caso de una colisión frontal?

(26/12/2017)

 

¿Realmente viajar en sentido contrario a la marcha de tu auto es más seguro para un niño?

 

También te puede interesar: ¿Conoces el HEPA?

 

Recientes estudios realizados por el Real Automóvil Club de España (RACE) parecen revelar que es cierto y podría reducirse hasta en un 90 por ciento los daños ocasionados por un percance de consecuencias graves, en la humanidad de un pequeño.

Esto se encuentra fundamentado en el hecho que a edades tempranas la cabeza es mucho más grande y pesada en proporción al cuerpo, a la par que sus musculosa ún no se encuentran perfectamente desarrollados.

 

 

El razonamiento es el siguiente:

Durante una colisión frontal la cabeza del niño continua en movimiento debido a la inercia ocasionada por el impacto, pudiendo provocar traumatismos craneoencefálicos y lesiones graves como la parálisis en la zona cervical.

Algunas investigaciones realizadas por la Asociación de Medicina de Tráfico Noruego (Norsk Trafikkmedisinsk Forening) revelaron que en ocasiones elos cuerpos pequeños se deslizan por los arneses de seguridad de las sillas para infantes, ocasionando aún más daño.

En España la RACE, basada en estudios recientes realizados en colaboración con el Cybex y la DGT, han determinado que el hecho que los niños viajen en sentido inverso a la marcha de un auto, pueden reducir entre un 75 y un 90 por ciento el riesgo de sufrir lesiones en caso de un accidente.

Según datos del 2014 recabados durante el último censo, en México alrededor de 500 niños mueren cada día por accidentes de tráfico, muchos de ellos ligados a accidentes donde no existían las máximas medidas precautorias.

 

 

Por su parte en 2015 la Secretaría de Salud reveló que en el país los accidentes de tránsito se encuentran entre las 10 principales causas de muerte, estos accidentes en muchas ocasiones involucran a menores de entre 5 y 14 años principalmente.

 

Texto: Raymundo Espinosa

 







Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 50 Oficina 512, Col. Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México Tel. +52 (55) 5540 0626
©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados