Un espejismo
Así podríamos nombrar, por un lado la victoria de Nico Rosberg en Mónaco y por el otro, el triunfo claro de Lewis Hamilton en Canadá durante este fin de semana.
Toda la atención se centró en el equipo Mercedes luego de que sus pilotos protagonizaron una situación delicada en el Principado cuando un error de estrategia por parte de Hamilton dejó en bandeja de plata el primer lugar para Nico Rosberg. Para Canadá muchos pensaron que Nico podría pelear frontalmente por el Campeonato de Pilotos, sin embargo, Hamilton dominó el fin de semana al llevarse la Pole Position, construir una ventaja cómoda sobre Rosberg durante la carrera y finalmente, llevarse la bandera a cuadros.
La parrilla de salida tuvo como protagonistas a varios pilotos sancionados y que perdieron lugares; entre ellos estuvieron Sebastian Vettel por no obedecer una bandera roja en la Práctica 1, además de Verstappen (por ocasionar un accidente en Mónaco) y Jenson Button (cambio de sistema eléctrico).
La carrera fue dominada por el inglés, que solo tuvo que ceder el liderato de forma momentánea durante el cambio de llantas, pero después, solo le restó administrar la ventaja frente a su coequipero para no estar en peligro. Sergio Pérez no tuvo suerte en el circuito Gilles Villeneuve; por un lado alcanzó la décima posición de arranca pero desafortunadamente en carrera no pudo mantener ese sitio, acabó décimo primero y fuera de los puntos. Ferrari rompió una racha de 5 podios consecutivos luego de que Kimi Räikkönen quedara en cuarto sitio y de que Vettel sufriera para remontar desde la posición 16 de arrancada y terminar en 5° lugar.