Noticias Carplanet

AUDI AVANZA EN EL PROTOTIPO QUE MARCARÁ SU REGRESO A LE MANS


Siguenos en:




  • La marca de los cuatro aros avanza en la fase conceptual del nuevo prototipo de competición para Le Mans
  • El objetivo es que la primera aparición sea en las 24 Horas de Daytona, en enero de 2023

A la marca alemana Audi, le ha gustado robarse “los papeles protagónicos” desde 2020. En el campo de lo que respecta al motorsport, la firma logró sorprendernos cuando comunicó que dejaría la ABB Fórmula E en su año de estreno como campeonato del mundo, para mudarse al Dakar. Pero esta no fue la única noticia que dio de que hablar. Pues el regreso de Audi a las 24 Horas de Le Mans vaya que conmociono a muchos.

 

TE RECOMENDAMOS: ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN MUNDIAL DEL AUDI E-TRON GT

 

Le Mans y el vehículo electrificado para 2023

Audi no necesita decirlo, la electrificación es el camino, solo hay que juntar las piezas del rompecabezas dispersas en la ABB Fórmula E, los pasos para Dakar, sin olvidar el prototipo que prepara para Le Mans. Y poco a poco las emociones van en aumento, pues el sucesor del exitoso Audi R18 va tomando forma para 2023.

“La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con la estructura renovada de nuestro departamento de competición”, declara Julius Seebach, Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport en Audi. “Este reglamento nos permitirá participar en las carreras más prestigiosas del mundo con vehículos fascinantes. Además, nos serviremos de las sinergias dentro del Grupo Volkswagen.

 “Una de las grandes fortalezas del Grupo Volkswagen es la colaboración entre marcas en el desarrollo de coches de calle”, explica Seebach. “Ahora trasladamos esta estrategia de éxito a la competición. No obstante, el nuevo prototipo será un Audi tan auténtico como el RS e-tron GT presentado recientemente, que ha utilizado una plataforma compartida con Porsche ”.

 

Vehículos de competición desarrollados en paralelo

El prototipo para la nueva categoría LMDh se desarrollada en paralelo con el innovador SUV diseñado para competir en el Rally Dakar. “Por supuesto, el equipo del raid tiene una presión mayor, ya que quedan menos de ocho meses hasta nuestra primera participación en el Rally Dakar en 2022”, declara Andreas Ross, responsable de todos los programas oficiales de competición en Audi Sport. “Pero también queremos estar perfectamente preparados para nuestra vuelta a Le Mans. Por eso trabajamos de forma paralela en ambos proyectos con la máxima prioridad.

 “Tenemos un socio para el chasis y hemos decidido el sistema de propulsión. Junto con nuestros compañeros de Audi Design, estamos definiendo un diseño que emocionará a nuestros seguidores ”, añade Andreas Roos. “Nuestro objetivo es que el primer prototipo esté construido para principios del próximo año, y que complete sus primeras vueltas en el primer trimestre”. Posteriormente, afrontará un intenso programa de pruebas a lo largo de 2022. Está previsto que la primera carrera en la que participe sea las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos) de 2023.

La normativa, que ha sido creada para conseguir la máxima eficiencia en cuanto a costes, también permite que el nuevo prototipo de competición de Audi sea interesante para los equipos cliente. “Con el proyecto LMDh, continuamos con la filosofía de nuestros primeros años compitiendo con prototipos”, señala Andreas Ross. “El Audi R8 no solo fue el coche de carreras más exitoso de su tiempo, entre los años 2000 y 2006, con 63 victorias en 80 pruebas; también sumó numerosos éxitos en manos de nuestros clientes, siendo muy fácil de gestionar por ellos. Esta es también la premisa con la electrificación del nuevo prototipo. Nuestro objetivo es ponerlo en manos de equipos cliente profesionales desde el principio, que competirán en pista junto con nuestros coches de fábrica. Estamos evaluando internamente cómo lo haremos”.

La posibilidad de luchar por victorias absolutas y títulos con un Audi en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona, en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y en el IMSA, constituyen una perspectiva atractiva para muchos equipos. El nuevo coche de carreras LMDh ya ha despertado un gran interés.

Audi tiene el récord de distancia completada en las 24 Horas de Le Mans y ha ganado la carrera de resistencia más importante del mundo en 13 ocasiones. Los equipos cliente de Audi lograron victorias absolutas en Le Mans en 2004 y 2005.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fuente / Fotografía: AUDI

Por: Michelle Rivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

©2021. CarPlanet S.A de C.V. Todos los derechos reservados