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Audi Fórmula E

Ecom

Con una impresionante remontada y un espectacular sprint final en el último fin de semana de competición en la ciudad de Nueva York, el Audi Sport ABT Schaeffler se adjudicó el título de equipos la temporada pasada. Ahora, las cartas se barajan otra vez.

 

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“Tenemos muchas ganas de que las carreras comiencen de nuevo”, declara el Director del equipo, Allan McNish. “El emocionante final de la pasada temporada queda ya lejos. Ahora estamos mirando hacia el futuro: las pruebas de pretemporada en Valencia nos permitieron sacar unas primeras impresiones sobre las fortalezas de cada equipo para la nueva temporada. Pero en el automovilismo nada es comparable a la magia del primer día de competición, con la primera clasificación y la carrera inicial. Ahí es cuando realmente sabes dónde estás, especialmente después de los meses de arduo trabajo realizado por todos en Neuburg. Mis sensaciones pueden describirse mejor con las palabras nervios y suspense”.

 

 

 

La cita inaugural de la temporada en Ad Diriyah marca el comienzo de una nueva era en la Fórmula E. La innovación más importante es que, gracias a la mayor capacidad de la batería de la nueva generación de monoplazas, los pilotos ya no tendrán que cambiar de coche a mitad de carrera. Aun así, el formato se mantendrá emocionante desde el punto de vista de la estrategia con el nuevo “Attack Mode”: cuando un piloto pasa por la “zona de activación”, la potencia de su monoplaza recibirá un impulso para llegar a los 225 kW (306 CV). El desafío para los estrategas es que la FIA determina el número de activaciones y su duración individualmente para cada carrera, anunciándolas solo justo antes de que comience la prueba.

 

 

Para la nueva temporada, la distancia de carrera –anteriormente definida por el número de vueltas– siempre será de 45 minutos más 1 vuelta. La potencia de salida de los monoplazas en modo carrera aumenta de 180 kW a 200 kW. Los aficionados podrán seguir apoyando a sus pilotos favoritos votándolos en la página oficial de la Fórmula E, entre otras plataformas de votación. Los votos se pueden enviar durante los seis días anteriores a cada carrera y hasta 15 minutos después de la salida de la misma. Los cinco pilotos con el mayor número de votos recibirán el “FanBoost”, que se puede activar en la segunda mitad de la prueba y le da al conductor un impulso de potencia momentáneo para llegar hasta los 250 kW.

La cita inicial de la temporada también marca el debut en la competición de otros dos Audi e-tron FE05, encuadrados en el equipo Envision Virgin Racing. El equipo del Reino Unido, con sus pilotos Sam Bird y Robin Frijns, utilizará el monoplaza de Audi esta temporada, incluyendo el grupo propulsor, con una unidad motor-generador Audi Schaeffler MGU03. “Es genial que, junto con Envision Virgin Racing, cuatro monoplazas Audi e-tron FE05 luchen por la victoria esta temporada”, declara Dieter Gass, Director de Audi Motorsport. “El hecho de que este renombrado equipo haya optado por nuestro grupo propulsor también confirma el excelente trabajo realizado por los ingenieros de Audi, junto con nuestros socio de desarrollo Schaeffler”.

 

 

A pesar de todos los cambios en el entorno de la Fórmula E, Audi ha optado por la continuidad dentro del equipo: Daniel Abt y Lucas di Grassi son dos de los cinco pilotos de la parrilla que han competido en las 45 carreras de la Fórmula E celebradas hasta la fecha. Con 35 podios, su trayectoria refleja un gran número de éxitos. Lucas di Grassi, con 27 trofeos y 611 puntos, es el piloto más exitoso en los cuatro años de historia de la Fórmula E.

“Es difícil de creer: ahora, con 26 años, ya soy uno de los pilotos más experimentados en un campeonato”, comenta Daniel Abt con una sonrisa. “Pero al ver todas las cosas que van a cambiar en la Fórmula E, es como si los 22 pilotos que competiremos en esta nueva temporada debutásemos de nuevo. Hemos trabajado duro durante los últimos meses, tanto dentro como fuera de la pista. Ahora queremos comenzar de la mejor manera posible en Riad y tener una primera puesta en escena impresionante”.

 

 

Después de cuatro años en los que el inicio de temporada ha tenido lugar en el Lejano Oriente, Arabia Saudí será por primera vez la sede de la prueba inaugural. El circuito de 2,494 kilómetros, con sus largas rectas y curvas de 90 grados, se encuentra ubicado en un marco histórico y promete deparar un emocionante día de carreras. “Queremos aprovechar el impulso de la temporada pasada: como equipo, estuvimos en el podio ocho veces consecutivas y nos gustaría extender esta racha de éxitos”, afirma Lucas di Grassi. “Nuestro Audi e-tron FE05 es un monoplaza potente y el equipo ha madurado y se ha consolidado aún más. Obviamente, la competencia será más difícil porque todos están invirtiendo más en la Fórmula E. Hemos aceptado el desafío mejorando en cada detalle una vez más. Estamos preparados”.

El domingo (16 de diciembre), después de la carrera, se ha programado en Ad Diriyah otra jornada de test, en las que Nico Müller, piloto de pruebas y desarrollo de Audi Sport ABT Schaeffler se pondrá al volante del Audi e-tron FE05.

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