La creencia fundamental de Nissan desde su fundación ha sido "atreverse a hacer lo que otros no hacen". Como la primera compañía del mundo en comercializar vehículos eléctricos de forma masiva y el único fabricante de automóviles japonés en el Campeonato Mundial FIA de Fórmula E totalmente eléctrico, Nissan ha estado superando constantemente los límites en el desarrollo de la tecnología EV y los clientes en todo el mundo están cosechando los beneficios de estos avances.
A continuación, datos electrizantes sobre la Fórmula E y el equipo de carreras de Nissan, mientras nos preparamos para la primera carrera de Fórmula E en Japón en marzo:
1. Tokyo E-Prix: Carrera inaugural de Formula E en Japón
Las calles que rodean el centro de exposiciones Tokyo Big Sight recibirá el 30 de marzo los vehículos más rápidos, ligeros y tecnológicamente más avanzados de los deportes de motor totalmente eléctricos. El circuito urbano de 2,6 km cuenta con 18 curvas desafiantes y rectas de alta velocidad. Hasta 20.000 aficionados verán cómo se desarrolla la acción con el impresionante horizonte de Tokio como telón de fondo.
2. La carrera: todo en un día
Las carreras de Fórmula E son famosas por su formato a toda velocidad. La competencia se lleva a cabo en circuitos urbanos temporales, y los entrenamientos, la clasificación y las carreras se llevan a cabo el mismo día. Como hay tan poco margen de error, la destreza tecnológica, la preparación y la habilidad al volante son las claves del éxito. Además de la emocionante acción, los espectadores pueden disfrutar de comida, música en vivo y juegos en el fan festival.
3. Nissan: el único fabricante de automóviles japonés en la Fórmula E
Decidida a mostrar su tecnología EV de vanguardia ante una audiencia global, Nissan hizo su debut en carreras totalmente eléctricas en la temporada 5 (2018/2019) del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Es el primer y único fabricante japonés en participar en la serie. Los datos y la información derivados de los 16 mil millones de kilómetros recorridos por los clientes del LEAF han desempeñado un papel clave en el diseño de la tecnología de carreras de la marca. Mientras tanto, las lecciones aprendidas en la pista están ayudando a dar forma a nuestra próxima generación de vehículos eléctricos de carretera.
4. El auto: Fórmula E Gen3
Los autos de carrera Gen3 de la Fórmula E tienen tracción trasera, pero también hay un motor en la parte delantera para regeneración. Al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se genera mediante el frenado regenerativo, lo que convierte a los Gen3 en los autos de carreras más eficientes del mundo. Generan un 40% más de potencia que sus predecesores Gen2 y tienen una potencia máxima de 350 kW y una velocidad máxima de 322 km/h. También son más livianos y pequeños que los autos Gen2, lo que permite carreras rueda contra rueda más rápidas y ágiles.
5. La decoración: abrazando nuestra herencia japonesa y más
La decoración en flor de cerezo del auto de carreras Nissan es a la vez un guiño a la herencia japonesa del equipo y al nuevo comienzo audaz representado por la tecnología EV. Pero la decisión de presentar la flor icónica de Japón una vez más para la temporada 10 va más allá de una elección de diseño. Simplemente no podría haber una mejor opción para la primera carrera local de Fórmula E de Nissan frente a sus fanáticos.