Guía de precios ¡AQUI!

DI GRASSI ARREBATA LA VICTORIA A WEHRLEIN

Ecom

Lucas di Grassi robó la victoria a Pascal Wehrlein en un sprint sensacional para llegar a la línea de meta en la última vuelta de la carrera en Ciudad de México.

También podría interesarte:NISSAN TE EXPLICA EN 10 PUNTOS POR QUÉ LA FÓRMULA E ES UN SERIAL INCOMPARABLE

Wehrlein, quién lideró complemente el E-Prix e iba rumbo a ganar por primera vez en una carrera de Formula E, se quedó sin energía al salir de la última  vuelta y empezó a disminuir la velocidad a solo unos metros de la bandera de cuadros.



Con una manada de autos en persecución, esto abrió la puerta a Di Grassi para arrebatarle la victoria a Wehrlein frente a una magnifica multitud de seguidores mexicanos.

Al liderar la Julius Baer pole position, Wehrlein se ubicó delante de Oliver Rowland en la fase de apertura de la carrera, con el conductor de Nissan e.dams ganando dos lugares con un audaz intento en el interior de di Grassi y Felipe Massa en la curva 1.

Sin embargo, los procedimientos se detuvieron a poco más de cinco minutos de haber iniciado tras un colosal choque entre Jean-Eric Verne y Nelson Piquet Jr.

Ambos estaban compitiendo por posicionarse en el último sector cerrado y retorcido cuando Piquet chocó con la parte posterior de Vergne, enviando al piloto de Panasonic Jaguar Racing al muro, afectando a Alexander Sims en el proceso.



Con escombros esparcidos sobre la pista y el coche de Piquet en pedazos, la carrera fue marcada con una bandera roja. Los coches volvieron al pitlane en formación mientras los mariscales retiraban los restos.

El breve retraso les dio a los equipos un dolor de cabeza con los cálculos en la estrategia y manejo de energía a medida que el reloj seguía contando. Cuando los autos finalmente regresaron a la pista, se agregó el tiempo perdido durante el período de bandera roja, manteniendo el formato de 45 minutos (más una vuelta) y configurando un final frenético.

Cuando los pilotos comenzaron otra vuelta por la pista con segundos de sobra, todos los ojos estaban en los niveles de la batería y el número de vueltas restantes. Rápidamente se hizo evidente que algunos equipos no llegarían al final, sin tener en cuenta la vuelta extra después de que el reloj llegara a cero.

El dúo de Nissan e.dams, Rowland y Sebastien Buemi, se encontraba indefensos y agonizantemente cayeron al fondo del campo, después de estar corriendo en segundo y cuarto lugar. Los beneficiarios de estos desafortunados eventos fueron Antonio Félix da Costa y Edoardo Mortara, que completaron el podio.

A pesar de cruzar la línea en segundo lugar, Wehrlein no pudo ponerse de pie en el podio después de obtener una penalización de cinco segundos por cortar la chicana y obtener una ventaja de cerca con di Grassi.

Casi logrando un lugar en el podio, Jerome D’Ambrosio cambió el orden en un valioso esfuerzo por terminar cuarto para recuperar el liderazgo en la tabla de posiciones.

Con un ganador diferente en cada una de las cuatro carreras, la lucha por el título está completamente abierta a cualquier posibilidad mientras Formula E se dirige  Asia para el HKT Hong Kong E-Prix el 10 de marzo, la quinta ronda del Campeonato ABB FIA Formula E 2018/19.

RESULTADOS DE LA CARRERA

1

Lucas di Grassi

Audi Sport ABT
Schaeffler

1:13:15.422s

(25)

2

Antonio Felix da Costa  

BMW i Andretti
Motorsport

+0.436s

(18)

3

Edoardo Mortara

VENTURI Formula E
Team

+0.745s

(15)

4

Jerome D’Ambrosio

MAHINDRA RACING

+1.159s

(12)

5

Andre Lotterer

DS TECHEETAH

+1.785s

(10)

6

Pascal Wehrlein

MAHINDRA RACING

+5.210s

(12)

7

Mitch Evans

Panasonic Jaguar
Racing

+5.800s

(6)

8

Felipe Massa

VENTURI Formula E
Team

+8.084s

(4)

9

Sam Bird

Envision Virgin Racing

+8.356s

(2)

10

Daniel Abt

Audi Sport ABT
Schaeffler

+8.438s

(1)

11

Robin Frijns

Envision Virgin Racing

+9.044s

 

12

Oliver Turvey

NIO Formula E Team

+11.252s

 

13

Jean-Eric Vergne

DS TECHEETAH

+19.153s

 

14

Alexander Sims

BMW i Andretti Motorsport

+20.471s

 

15

Tom Dillmann

NIO Formula E Team

+20.871s

 

16

Gary Paffett

HWA RACELAB

+23.272s

 

17

Jose Maria Lopez

GEOX DRAGON

+41.542s

 

18

Stoffel Vandoorne

HWA RACELAB

+43.425s

 

19

Felipe Nasr

GEOX DRAGON

+1:56.160s

 

20

Oliver Rowland

Nissan e.dams

1 Lap

 

21

Sebastien Buemi

Nissan e.dams

1 Lap

 

 

 

 

 

 

DNF

Nelson Piquet Jr.

Panasonic Jaguar
Racing

2 Laps


 

 
 TABLA DE POSICIONES PILOTOS

PILOTO

EQUIPO

PUNTOS

Jerome D’Ambrosio

MAHINDRA RACING  

53

Antonio Felix da Costa  

BMW i Andretti
Motorsport

46

Sam Bird

Envision Virgin
Racing

45

Lucas di Grassi

Audi Sport ABT
Schaeffler

34

Pascal Wehrlein

MAHINDRA RACING

30

Andre Lotterer

DS TECHEETAH

29

Robin Frijns

Envision Virgin
Racing

28

Jean-Eric Vergne

DS TECHEETAH

28

Mitch Evans

Panasonic Jaguar
Racing

28

Edoardo Mortara

VENTURI Formula E
Team

27

Daniel Abt

Audi Sport ABT
Schaeffler

22

Alexander Sims

BMW i Andretti
Motorsport

18

Sebastien Buemi

Nissan e.dams

15

Oliver Rowland

Nissan e.dams

6

Oliver Turvey

NIO Formula E Team

4

Felipe Massa

VENTURI Formula E
Team

4

Jose Maria Lopez

GEOX DRAGON

2

Nelson Piquet Jr.

Panasonic Jaguar
Racing

1

Maximilian Gunther

GEOX DRAGON

0

Tom Dillmann

NIO Formula E Team

0

Gary Paffett

HWA RACELAB

0

Stoffel Vandoorne

HWA RACELAB

0

Felipe Nasr

GEOX DRAGON

0

Felix Rosenqvist

MAHINDRA RACING

0

PUNTAJES POR EQUIPOS 

Envision Virgin Racing

71

MAHINDRA RACING

59

  DS TECHEETAH  

47

BMW i Andretti Motorsport       

46

Audi Sport ABT Schaeffler

30

Panasonic Jaguar Racing

23

Nissan e.dams

21

VENTURI Formula E Team

12

NIO Formula E Team

4

GEOX DRAGON

2

HWA RACELAB

0

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.