El ARX-05 de Acura finalizó dos días de pruebas exitosas esta semana en Road Atlanta, mientras Acura Motorsports y Team Penske comenzaron un programa de desarrollo intensivo para el nuevo prototipo antes del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2018.
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El veterano Juan Pablo Montoya, uno de los dos pilotos que han sido anunciados para este esfuerzo, estuvo al volante del ARX-05 a lo largo de los dos días de prueba. Esta salida fue la primera del nuevo prototipo después del recorrido inicial de prueba el mes pasado en el circuito Paul Ricard, en Francia, y después de su presentación oficial en la Monterey Car Week.
“En general, fue una buena prueba”, dijo Matthew Niles, jefe de ingenieros y líder de proyecto para Honda Performance Development. “Estuvimos cerca de la zona del eclipse solar total [el lunes], así que debimos dejar de correr un rato mientras oscureció. Después completamos todo el recorrido planeado, y sentimos que tenemos buenas bases de cara a lo que viene”.
El recorrido inicial de esta semana fue la primera de una serie de pruebas, las cuales se realizarán en distintos circuitos planeados por Team Penske y por Honda Performance Development, el brazo de carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en Norteamérica.
El debut en competencias de los prototipos Acura de Team Penske será durante la carrera de apertura Rolex 24 en enero de 2018. Además de Montoya, Dane Cameron, actual campeón de prototipos de IMSA, también formará parte del equipo de 2018, mientras que el resto de los pilotos serán anunciados más adelante.
El ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] de Acura es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por la compañía desde 1991, tan solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura, en 1986. Basado en el chasis del exitoso ORECA 07, el nuevo prototipo ARX-05 cuenta con un diseño de carrocería específico de Acura, incluyendo los famosos faros delanteros Jewel EyeTM y utiliza el motor V6 biturbo de 3.5 litros AR35TT de línea de Acura, que usan los modelos MDX, RDX, TLX y RLX, y el cual ya ha sido puesto a prueba en carreras.
El ARX-05 de Acura se unirá a un rico legado de Acura en campeonatos de autos deportivos, incluyendo los campeonatos de fabricantes y pilotos IMSA Camel Lights, de 1991 a 1993; las 50 victorias en categorías o carreras generales de IMSA y la Serie Americana de Le Mans (contando hasta Watkins Glen 2017); y los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos de la Serie Americana de Le Mans 2009, tanto en la clase LMP1 como la clase LMP2.
El nuevo diseño también cuenta con un motor de línea. Basado en la familia de motores “J35” que pueden encontrarse en los vehículos de línea RDX, MDX, RLX y TLX, el motor AR35TT ha dado potencia a ganadores en categorías de las 12 horas de Sebring (2011-13); las 24 horas de Le Mans y el LMP2 World Endurance Championship (2012). Este motor también ha estado detrás de títulos en la Serie Americana de Le Mans LMP2 (2012-13); y de los ganadores generales de la Rolex 24, las 12 Horas de Sebring y la Petit Le Mans de 2016.