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Estas fueron las 6 Horas de ¡México!

Ecom

La historia del automovilismo en México tuvo su auge en las décadas de los 50 y 60, cuando aún la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) incluía a nuestro país en el itinerario de sus eventos automovilísticos como un circuito de renombre. Poco a poco y por diversas razones, este tipo de eventos desaparecieron del mapa mexicano, teniendo únicamente campeonatos como Nascar y otros de menor categoría.

El regreso de la Fórmula 1 en 2015 marcó un parteaguas en la historia del automovilismo en México, de manera, que este año además de volver a ser parte de este magno evento, la afición mexicana tuvo la oportunidad de ser testigo del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), denominado las 6 Horas de México.

 

Este campeonato se distingue por mostrar el espíritu de la FIA al incorporar cuatro categorías diferentes: LMP1-Hybrid, LMP2, LMGTE Pro y LMGT AM, es decir, que también los 32 vehículos participantes muestran desiguales capacidades en sus motores y velocidades. Además, el desgaste de los pilotos y autos es aún mayor.

 

Para las 6 Horas de México, las clasificaciones iniciaron el jueves 1 de septiembre, concluyendo con la carrera final el sábado 3 de septiembre. Algunos de los equipos que participan en esta competición son: Porsche, Audi, Toyota, Ligier, Aston Martin, Ferrari, Ford, Chevrolet, entre otras.

 

La carrera final se caracterizó por el espíritu festivo de los mexicanos, pues la carrera dio inicio al ritmo de mariachi e incluso, durante el pit walk, se veía a algunos de los pilotos portando máscaras alusivas a luchadores mexicanos. Además, durante el desarrollo de la carrera de 6 horas, los aficionados se mantuvieron a la expectativa del desempeño de la carrera, la cual culminó con la entrada del Porsche 919 Hybrid, conducido por Timo Bernhard, Mark Weber y Brendon Hartley, con un total de 230 vueltas al circuito de los Hermanos Rodríguez. El equipo de Porsche estuvo seguido del Audi R18, tripulado por Marcel Fässler y André Lotterer. El tercer sitio lo ocuparon Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que intercalaron la conducción del Toyota TS050 Hybrid.

En la categoría LMP2, el equipo anfitrión de Ricardo González, Bruno Junqueira y Luis Díaz, que condujeron el Ligier JS P2-Nissan, lograron el primer lugar de la categoría, el sexto en la tabla global con 210 vueltas.

El Aston Martin Vantage V8 de Richie Stanaway y Darren Turner terminó primero de la categoría LMGTE Pro, con 202 en 6: 01.30. En la categoría LMGTE AM, Porsche también logró el triunfo con los pilotos Khaled Al Qubaisi, David Heinemeir y Patrick Long a bordo del Porsche 911 RSR.

Aquí la tabla de las primeras posiciones:

 

Poder estar en paddock permite ver la precisión del equipo técnico y mecánico del equipo de Ferrari en boxes:

 

Autor: Claudia Castillejos M.

Fotos y video: Alejandro Gelista/Claudia Castillejos

 

Carplanet

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