El neerlandés Max Verstappen brilló en el Gran Premio de Brasil el pasado fin de semana, logrando una de las actuaciones más impresionantes de su carrera. Partiendo desde el puesto 17, Verstappen remontó hasta quedarse con la victoria en Interlagos, sumando la vuelta más rápida y obteniendo 26 puntos en el campeonato. Con este resultado, está a un paso de conquistar su cuarto título consecutivo en la Fórmula 1, el cual podría asegurar el próximo 24 de noviembre en el GP de Las Vegas.
Mientras tanto, su principal rival, Lando Norris, terminó sexto en Brasil, sumando apenas 8 puntos tras perder la punta de la carrera en la largada. Esto amplió la ventaja de Verstappen en el campeonato, quien ahora cuenta con 393 puntos frente a los 331 del británico de McLaren.
¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Las Vegas?
Al término del GP de Las Vegas, solo quedarán 60 puntos en juego en el campeonato. Con una ventaja actual de 62 puntos, a Verstappen le basta con mantener esta diferencia para consagrarse. Si el neerlandés gana la carrera, el título será suyo automáticamente. Sin embargo, no necesita necesariamente terminar primero: cualquier resultado por delante de Norris le garantizará el campeonato.
Incluso si Norris tiene una actuación discreta, como finalizar noveno o peor sin lograr la vuelta más rápida, Verstappen se consagrará campeón sin importar su posición.
Las combinaciones posibles para el título de Verstappen:
En resumen, Max Verstappen tiene el título prácticamente en sus manos. Solo un giro extraordinario de los acontecimientos podría impedir que el actual tricampeón se corone como tetracampeón en la máxima categoría del automovilismo.
Fuente: TYC Sports