Guía de precios ¡AQUI!

Gran debut de Audi en Roma dentro de la Fórmula E

Ecom

 

Después de una clasificación en la que no se consiguieron los resultados esperados, los dos pilotos de Audi se colocaron en la sexta y novena posición de la parrilla en el nuevo circuito. Tras un pequeño error en su vuelta cronometrada, Lucas di Grassi perdió la posibilidad de entrar en la “Super Pole”, donde pelean los cinco pilotos más rápidos. Daniel Abt, por otro lado, no consiguió que sus neumáticos funcionaran de forma óptima en clasificación.

 

También te puede interesar: Conoce Audi e-tron Vision Gran Turismo

 

Sin embargo, los dos pilotos de Audi estaban convencidos de que tenían coches competitivos para la que ha sido la carrera más larga de la temporada hasta la fecha. Ante más de 30.000 aficionados y con la presencia del CEO de Audi, Rupert Stadler, mostraron que estaban en lo cierto.

 

 

Abt y di Grassi consiguieron ahorrar energía en la primera parte de la carrera, siendo capaces de mantenerse en pista una vuelta más que la mayoría de sus rivales. Después de las paradas en boxes, ambos redujeron la ventaja de los líderes en más de diez segundos, y lucharon a partir de entonces por avanzar posición a posición con espectaculares adelantamientos. Poco antes del final de la carrera, di Grassi alcanzó al líder, Sam Bird, y mantuvo una intensa batalla por la victoria con el británico, pero finalmente se quedó a tan solo 0.970 segundos del triunfo.

“Estoy encantado de haber conseguido un podio para Audi en la que ha sido una exitosa primera vez para nosotros en Roma”, comenta di Grassi. “Estaba en la octava posición después de la salida, así que acabar segundo es fantástico. Ha sido una fantástica carrera con la que estoy muy contento. Doy las gracias a Audi y a todos los que me votaron para el FanBoost, que me ayudó a adelantar a Sébastien Buemi”.

Daniel Abt adelantó a su compañero en la salida, pero perdió el puesto con di Grassi de nuevo debido a un paso por boxes más lento. Además, se quedó sin comunicación por radio con el equipo en la primera parte de la carrera. “Como resultado, he tenido que controlar la situación por mí mismo, sin información sobre la gestión de la energía”, declara Abt. “Fui más rápido con el segundo coche y afortunadamente todo fue bien. Sébastien (Buemi) y André (Lotterer) no me hicieron la vida fácil. Perdí mucho tiempo detrás de ellos antes de conseguir adelantarlos. Solo una vuelta más de carrera y podría haber acabado en el podio. Pero así han sido las cosas, podemos estar orgullosos de haber conseguido unos puntos importantes después de haber empezado en la novena posición, así como de haber conseguido la vuelta rápida”.

 

“Mi corazón latía intensamente durante la carrera”, dice Allan MacNish, director del equipo. “Fue un final de carrera muy ajustado y no había forma de saber si Lucas ganaría o acabaría tercero. Finalmente fue segundo, a lo que hay que añadir la cuarta posición y la vuelta rápida para Daniel. Estamos muy contentos y ya pensamos en la próxima carrera en París”.

“Ha sido un inicio fantástico para la temporada europea”, declara el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “El escenario donde se ha celebrado la cita de Roma es increíble y la pista también. La carrera ha estado llena de acción y ha acabado bien para nosotros. Viendo nuestras posiciones en la salida, podemos decir que ha sido una carrera excelente para Audi”.

Daniel Abt, ahora con 50 puntos en su cuenta, pasa a la quinta posición de la clasificación general. Lucas di Grassi asciende al octavo puesto, con 39 puntos. En la clasificación por equipos, Audi Sport ABT Schaeffler sube a la cuarta posición, tras ser el equipo que más puntos ha sumado en Roma, con 31.

 

 

La siguiente carrera de Fórmula E tendrá lugar en solo dos semanas, el 28 de abril en París. Allí, el futurista Audi e-tron Vision Gran Turismo volverá de nuevo a pista. El concept de carreras eléctrico ha tenido un aclamado debut en Roma como “race-taxi”. Entre los pasajeros este fin de semana estuvieron el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el CEO de Audi, Rupert Stadler.

Carplanet

Suscríbete al boletín de noticias de la industria automotriz.