El equipo LA Honda World Racing hizo el 1-2 en su emocionante debut para la serie IMSA MICHIELIN Pilot Challenge el viernes pasado en el circuito Daytona International Speedway. Tom O’Gorman, campeón mundial TCA del Pirelli World Challenge 2018, y el veterano de Indy Lights, Shelby Blackstock, se combinaron hasta el límite con sus compañeros de equipo Mike LaMarra y Mat Pombo por solo 1.605 segundos en el desafiante circuito de Daytona.
También te puede interesar: ¿SABÍAS QUE LAS LLANTAS SON UN FACTOR CLAVE PARA EL AHORRO DE COMBUSTIBLE?
Tres equipos llevaron un total de cinco Honda Civic Type R TCR este fin de semana para la Carrera inicial del renombrado MICHELIN Pilot Challenge, con el Atlanta Speedwerks Honda de Brian Henderson llevándose la pole de la clase TCR el jueves, en el auto que compartió con Todd Lamb.
Aunque comenzó en quinta posición, Blackstock trabajó constantemente para acercarse a los autos delanteros para asumir el liderato al final de la primera hora de la carrera. Haciendo su debut en IMSA, O’Gorman continuó la carrera con los líderes, aunque hubo muchas advertencias en el en la pista. El tercer entrante de LA Honda World Racing con Max Faulkner y Colin Mullan también se acercaron a los líderes durante la segunda mitad de la carrera, pero sufrió una cortadura de llanta luego de su parada final en pits, forzando a Mullan a detener el auto.
El evento se redujo a un sprint de 11 minutos después del noveno y último periodo de precaución. O’Gorman rápido se movió adelante del Audi que lideraba la clase seguido de su coequipero Pombo, mientras los dos Honda se alejaron en la batalla hacia la bandera de cuadros.
“He estado corriendo con Honda por un largo tiempo – comencé hace 12 años – así que es genial pasar a TCR y llevarme la primera victoria”, dijo Tom O’Gorman luego de terminar la carrera en primer lugar. “Tuve escalofríos cuando vi la pista de Daytona acercarse del horizonte porque nunca había corrido aquí. La parte más difícil fue no meterme en problemas, mantener el ingenio y el auto en el camino, porque estos muchachos estaban corriendo muy fuerte. Si me hubieran dicho ayer que estaríamos parados aquí [en el círculo de la victoria] no lo hubiera creído. Ahora estamos en el carril de la victoria. Fue un día emocionante”.
El Honda Civic Type R TCR hizo su debut de carreras en Norteamérica en 2018 con Ryan Eversley llevándose el campeonato de pilotos TCR del Pirelli World Challenge 2018 con RealTime Racing. Desarrollado por el socio de Honda en Italia, JAS Motorsport, el Civic type R TCR se ofrece en condiciones listo para competencias a través de Honda Performance Development.
El MICHELIN Pilot Challenge continua el viernes 15 de marzo con la segunda carrera de las diez del campeonato, en el Sebring International Raceway.