Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

Honda Civic Type R TCR toma la pista de Daytona International Speedway

Tres equipos trajeron un total de cuatro Honda Civic Type R TCR este fin de semana para el evento "Roar Before The 24" (Carrera Antes de las 24), una prueba de tres días abierta a todos los participantes de la serie IMSA Michelin Pilot Challenge como preparación para el inicio de la temporada de carreras 2019.

 

También te puede interesar: GALERÍA: NUEVO CUPRA ATECA ¿LO HAS VISTO?

 

Atlanta Speedwerks lideró el camino para Honda después de cinco sesiones de práctica en pista, con el conductor Brian Henderson alcanzando el cuarto tiempo más rápido el domingo en el Civic Type R TCR que compartió con el copiloto Todd Lamb.

El dúo de Honda of America Racing Team (HART) de Chad Gilsinger y Ryan Eversely terminó en sexto con Gilsinger al volante. El tercer equipo de Honda en asistencia, un esfuerzo de dos coches de LA Honda World, fue excluido del evento el sábado debido a una violación de peso mínima. Según un boletín de IMSA, una inspección técnica reveló que ambos coches estaban por debajo del peso mínimo publicado, y no habían sido ajustados debidamente de balasto para cumplir con los requisitos de peso de la serie.

 

 

El Honda Civic Type R TCR hizo su debut en las carreras de Norteamérica en 2018, con Eversley reclamando el Campeonato Mundial de Pilotos de TCR de Pirelli con RealTime Racing. Desarrollado por el socio de Honda JAS Motorsport en Italia, y el Civic Type R TCR se ofrece en condiciones de carrera a través de Honda Performance Development.

Lo que sigue

La prueba de esta semana en Daytona International Speedway completa los preparativos oficiales para la temporada 2019 Michelin Pilot Challenge. El Campeonato de 10 carreras abre el 26 de enero en el Daytona International Speedway.

Comentarios

John Whiteman (Gerente Comercial Motorsports de Honda Performance Development): "Fundamentalmente, todos corrieron como se esperaba. A pesar de que tiene mucha sofisticación, con un montón de cosas que se pueden ajustar para optimizar el rendimiento, el Honda Civic Type R TCR está destinado a ser un coche 'turn-key' (llave en mano) que es fácil de correr y de configurar. Creo que lo que vimos este fin de semana, son coches competitivos directamente fuera de la caja. Creo que podrán dar más de sí, durante la carrera también.”

 

 

Ryan Eversley (conductor, #89 Honda of América Racing Team Honda Civic Type R) sexto en TCR: "¡Es genial estar de regreso en un coche de carreras de nuevo aquí en Daytona! La tripulación de HART no tuvo mucho tiempo con nuestro nuevo coche de carreras, 'Scarlet', antes de la prueba, así que tuvimos nuestra parte de duendes de autos nuevos que trabajar. Nuestro Civic Type-R es virtualmente idéntico al Civic RealTime con el que gané el Campeonato de PWC el año pasado, así que me sentí como en casa. ¡No puedo esperar para volver a la carrera y empezar la temporada!”

 

IMSA WeatherTech SportsCar Championship Roar Before the 24 Open Test 
Circuito: Daytona International Speedway, Daytona Beach, FL
Clima:     Mayormente soleado, templado, 63 grados F

Resultados de la práctica del domingo Michelin Pilot Challenge:

PS

Conductores

Equipo

Chasis

Tiempo/Notas

1

Gavin Emstone / Jon Morley

Roadshagger Racing

Audi RS3 LMS

1:59.900

2

Lee Carpentier / Kieron O'Rouke / Kenton Koch

eEuroparts ROWE Racing

Audi RS3 LMS

2:00.253

3

Michael Johnson / Stephen Simpson

JDC-Miller Motorsports

Audi RS3 LMS

2:00.265

4

Todd Lamb / Brian Henderson

Atlanta Speedwerks

Honda Civic Type R

2:00.708

5

Russ McDonough / Ryan Nash

eEuroparts ROWE Racing

Audi RS3 LMS 

2:00.729

6

Chad Gilsinger / Ryan Eversley

Honda of America Racing 

Honda Civic Type R 

2:01.171

7

Roy Black / Tim Lewis Jr.

KMW motorsports with TMR

Alfa Romeo Giulietta

2:01.253

8

Shelby Blackstock / Colin / Mat Pombo

LA Honda World Racing

Honda Civic Type R 

no time

9

Tom O'Gorman / Mike LaMarra

LA Honda World Racing

Honda Civic Type R 

no time

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img