El zócalo de la CDMX fue convertido en una pista asfáltica para dar inicio a la tercera fecha del World Rally Championship 2017 (WRC), que continuará sus siguientes etapas en el estado de Guanajuato, como es tradicional desde 1998.
El evento de automovilismo deportivo, en el que miles de personas tuvieron la oportunidad de apreciar la arrancada de uno de los campeonatos más importantes de rallies en el mundo a pesar de la lluvia, organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), así como ver a los mejores pilotos de esta categoría.
Quien terminara de líder en esta primera etapa fue el piloto de Toyota Gazoo Racing, Juho Hänninen, a bordo del Yaris WRC, que en su primera pasada logró superar a Kris Meeke, conductor del Citroën C3 WRC y a Ott Tänak, en el Ford Fiesta WRC. En la segunda pasada, el campeón del mundo, Sébastien Ogier, piloto de otro de los Ford Fiesta, quedó en la primera posición, tras recorrer los 1.5 kilómetros de la pista improvisada en la capital azteca.
Las dos primeras etapas del viernes en Guanajuato (El Chocolate 1 y Las Minas 1) tuvieron que ser canceladas debido a que los accidentes que se registraron en la carretera que lleva a la ciudad de León.
Texto y fotos: Claudia Castillejos M.