Loader

Noticias Carplanet

Max Verstappen consigue podio en el GP de España

Con la pista a casi 42ºC, el fin de semana de Fórmula 1 vio una ajustada salida. El podio de Verstappen se decidió al inicio de la carrera. Ya en la tercera curva, el piloto de Red Bull Racing Honda consiguió superar al Ferrari de Sebastian Vettel en la lucha por la tercera posición.

También te puede interesar: GALERÍA: VOLKSWAGEN ID.3

"Estoy tratando de maximizar todo lo que tengo y estoy contento con el resultado de hoy. Somos P3 nuevamente, lo que es bastante representativo de nuestro ritmo en este momento, y es genial anotar más puntos buenos. En la carrera tuve la oportunidad de pelear con Ferrari y eso fue lo que hicimos. Al principio fue bastante agitado con tres autos en una esquina, así que decidí retirarme, pero en realidad al final tuve una buena línea de salida. Tomar P3 en esa esquina fue muy importante, ya que a partir de ahí pude hacer mi propio ritmo y estrategia, que funcionó bien. Los autos Mercedes estaban fuera de alcance, pero éramos muy consistentes. Por supuesto, estoy contento de estar en el podio. Todos estamos muy motivados para cerrar la brecha y probaremos algunas cosas en la prueba la próxima semana que nos pueden dar una mejor dirección en la forma de trabajar", comentó el piloto.

Mientras tanto, los autos Toro Rosso con motor Honda siguieron siendo prometedores cuando Daniil Kvyat llegó a su casa en el noveno lugar para darle a Toro Rosso su cuarto resultado en la primera ronda del año..

El safety car apareció en la vuelta 45, y tras salir de la pista, ya en la vuelta 52, las cosas empezaron a complicarse para Toro Rosso. Carlos Sainz aprovechó para arrebatar la P9 a Daniil. En las filas de Red Bull, Pierre se defendía de los Haas y Max de Vettel.

La bandera a cuadros dio la bienvenida a Max, que conseguía así el podio 163 para el equipo Red Bull, y el 24 de su carrera. Los Honda de Pierre y Daniil, que cruzaron la línea de meta en sexta y novena posición respectivamente, sumaron puntos a sus equipos.

Los equipos y pilotos realizarán una sesión de prueba esta semana antes de dirigirse a la Riviera francesa para el Gran Premio del 29 de mayo en Mónaco.

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL FÓRMULA 1


1. Lewis Hamilton – 112 puntos 
2. Valtteri Bottas – 105 puntos 
3. Max Verstappen – 66 puntos 
4. Sebastian Vettel – 64 puntos 
5. Charles Leclerc – 57 puntos 
6. Pierre Gasly – 21 puntos 
7. Kevin Magnussen – 14 puntos 
8. Sergio Pérez – 13 puntos 
9. Kimi Räikkönen – 13 puntos 
10. Lando Norris – 12 puntos 
11. Carlos Sainz – 10 puntos 
12. Daniel Ricciardo – 6 puntos 
13. Nico Hulkenberg – 6 puntos 
14. Lance Stroll – 4 puntos 
15. Alexander Albon – 3 puntos 
16. Daniil Kvyat – 3 puntos 
17. Romain Grosjean – 1 punto

©2015. Car Planet S.A de C.V. Todos los derechos reservados