Tras haber logrado una quinta posición durante el Gran Premio de Alemania, Cyril Abiteboul jefe del equipo Renault Motor Sport reconoció, el gran momento que según sus palabras atraviesa Nico Hulkenberg.
También te puede interesar: Nissan LEAF NISMO hace su debut mundial
Nico pudo sobreponerse a un problema con los neumáticos a principio de la carrera, mismo que lo obligó a utilizar llantas intermedias, aún así conquistó el quinto lugar en Hockenheim tras la lluvia, brillando durante la disputa de las posiciones al final de la carrera.
De forma espectacular logró vences a los pilotos Haas, Kevin Magnussen y Romain Grosjean, que se habían casificado antes que él.
"Estoy muy contento con eso. La primera parte de la carrera no fue tan emocionante, pero todo se desarrolló bien al final, y entonces la lluvia llegó", dijo Hulkenberg.
"Durante la carrera suceden demasiadas cosas, pero Nico ha tenido el temperamento para sobreponerse y presentar una cvarrera espectacular, ni más ni menos" Dijo Cyril Abiteboul, quien se veía satisfecho.
"Ha sido un desempeño notable, en el que nos hubiera gustado llegar al podio, pero nos vamos tranquilos, pues frente a los fanáticos él (Nico) estuvo increíble".
"Fue complicado intentar mantener el coche en la pista, pero me gustan esas condiciones y empecé a tener algunas ganancias. Son buenos puntos para el equipo, nuestro mejor resultado conjunto de la temporada y mi mejor resultado con Renault.
Por otro lado quien no ha tenido una buena tarde, ha sido su coequipero Carlos Sainz, quien ha terminado en el lugar 10, luego de haber comenzado en octavo, tras ser penalizado por rebasar a Marcus Ericsson en la zona de safety car.
Texto: Ray Espinosa