La última carrera del año vio una vez más el dominio de las “Flechas Plateadas” que dominaron de principio a fin. Checo tuvo una gran actuación desde la tanda de clasificación. Por su parte Sebastian Vettel hizo una épica carrera al arrancar 16 y terminar tercero.
La última carrera del año finalizó con una gran victoria del alemán Nico Rosberg sobre sus competidores, siendo el más peligroso su propio coequipero y ya campeón del mundo, Lewis Hamilton. La carrera tuvo ciertos tintes de emoción, siendo el primero en los momentos iniciales cuando Fernando Alonso colisionó con Pastor Maldonado luego de que fue tocado por un Sauber. Esta acción provocó el abandono del venezolano mientras que Alonso pudo regresar luego de pasar por pits aunque recibió un Drive Through.
Sergio Pérez peleó en pista aunque no pudo mantener su cuarto puesto; tuvo una fuerte batalla con Sebastian Vettel alrededor de la puerta 46 en la que no pudo contener al de Ferrari que tenía neumáticos frescos (vuelta 41) y por ende un mejor ritmo.
La carrera terminó con Nico en lo más alto del podio, seguido por Lewis Hamilton cerrando con Kimi Räikkonën en tercero. Checo acabó noveno en el Mundial de Pilotos con 78 puntos.
Por: Marcos Martínez
Información: Agencias