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Otro doblete para el Porsche 919 Hybrid en Texas

Ecom

 

Con su doblete en Austin (Texas, Estados Unidos) el Equipo Porsche LMP amplió su liderato en el Campeonato Mundial. Los neozelandeses Earl Bamber y Brendon Hartley, y el alemán Timo Bernhard, los líderes del certamen y vencedores de las 24 Horas de Le Mans, cruzaron primeros la línea de meta del Circuito de las Américas.

 

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La sexta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA fue una tórrida carrera de seis horas, con temperaturas de hasta 33 grados centígrados en el ambiente y 40 en la pista. El actual campeón del mundo, El suizo Neel Jani, el alemán André Lotterer y el inglés Nick Tandy acabaron segundos. Este trío partió desde la pole position y lideró la mayor parte de la prueba, hasta que dejó pasar al auto gemelo en la fase final, porque está mejor situado en la clasificación del campeonato. Jani logró la vuelta más rápida de carrera, con un tiempo de 1:47.149 minutos, en el giro 9 de los 192 que fueron recorridos. Los prototipos de Toyota fueron unos duros rivales.

 

 

Este resultado supone el triunfo número 17 del Porsche 919 Hybrid y el séptimo doblete desde su debut en 2014. Además, suma once vueltas rápidas en carrera en estos casi cuatro años. Porsche quiere culminar de forma perfecta la carrera de su innovador prototipo en la que será su última temporada. Después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans tres años consecutivos, el equipo también pretende lograr su tercer título de campeón del mundo en tres años, tanto en la categoría de Constructores como en la de Pilotos. Porsche tiene ahora 242 puntos en la clasificación de Constructores, mientras que Toyota suma 168,5 puntos. En la clasificación de Pilotos, Bamber/Bernhard/Hartley (159 puntos) han ampliado su liderato sobre los pilotos de Toyota mejor clasificados (108 puntos). Jani/Lotterer/Tandy están cuartos (90 puntos). Debido al excesivo calor, el tiempo máximo consecutivo que podía permanecer un piloto al volante se limitó por reglamento a 80 minutos. Así quedó claro antes de la salida que no era posible hacer relevos dobles. El 919 Hybrid podía dar un máximo de 30 vueltas con un depósito de combustible, lo que suponía aproximadamente 57 minutos rodando. La séptima de las nueve pruebas del WEC será disputará en 15 de octubre en Fuji (Japón). 

 

 

Declaraciones del Equipo Porsche LMP después de la carrera
Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1:
 “Nuestro cuarto triunfo consecutivo es el resultado de una dura batalla con un rival muy fuerte como lo es Toyota. Ha sido una carrera difícil y con un increíble calor. Gracias a Porsche, al equipo LMP que está en casa y al que está aquí en la pista, así como a nuestros magníficos pilotos. Otra vez estamos cerca de nuestro objetivo: retener ambos títulos”.

Andreas Seidl, Director del Equipo: “Después de la pole position de ayer (viernes), los miembros del Porsche número 1 hicieron una excelente carrera hoy (sábado). No hay duda de que se merecían la victoria. Felicitaciones al equipo del 919 Hybrid número 2, que ha dado el siguiente paso hacia el título. Hoy hemos tenido una carrera muy apretada con los Toyota. Gracias a que no cometimos errores, a un rendimiento perfecto de pilotos y equipo, a unos autos que funcionaron impecablemente y a que se tomaron las decisiones correctas en el momento justo, hemos podido terminar así, a pesar de las altas temperaturas. El test de neumáticos que realizamos con mucho calor en Barcelona, junto a nuestro socio Michelin, ha dado frutos. Todo el fin de semana hemos tenido el mejor vehículo en conjunto. Ahora nos preparamos para Fuji, donde esperamos otra dura batalla con Toyota”.

 



Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 1:
Neel Jani (33 años, Suiza):
 “Hice la salida y tuve un buen primer relevo con los neumáticos que utilizamos en la calificación. Estuve bastante solo adelante y pude aumentar la ventaja a más de diez segundos. Gestionar el tráfico cuando doblaba a otros autos no fue fácil y el calor sometía a una dura prueba a los neumáticos. Durante mi segundo relevo salió el auto de seguridad y nuestra ventaja se esfumó. Tampoco pude aprovechar todo el potencial de los neumáticos nuevos. Pero, más tarde, conseguí distanciarme de nuevo y disfruté mucho. Obviamente, sabíamos antes de la carrera que tendríamos que ceder el paso a nuestros compañeros del auto gemelo”.

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