Pete Machin trabajó previamente en el desarrollo del túnel de viento de los vehículos campeones RB6, RB7, RB8 y RB9 de la escudería Red Bull.
"La aerodinámica es obviamente un elemento muy importante en la ecuación de rendimiento, por lo que reclutar a Pete es un factor muy relevante de nuestro reciente programa de reclutamiento", dijo Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing.
"La última generación de reglamentos son, si acaso, más aero-cruciales que antes, por lo que el hecho de que Pete se uniera a nosotros en un momento tan emocionante de la evolución será de gran beneficio. Pete encajará en nuestra estructura actual y esperamos ver los frutos de su trabajo entrar en funcionamiento más adelante en el año. Este anuncio es sumamente emocionante para todos en Renault Sport Racing".
Machin, quien también trabajó como ingeniero senior de CFD en Arrows entre 1997 y 2002, agregó: "Es claro que Renault Sport está decidido a montar un nuevo desafío dentro de la F1 y estoy feliz de unirme al equipo. Bob Bell encabezó al equipo técnico cuando Renault ganó los campeonatos mundiales por última vez como constructor, así que estoy muy entusiasmado por trabajar con él en mi nuevo papel con el mismo logro como objetivo”.
"Anteriormente he trabajado estrechamente también con Nick Chester y Ciaron Pilbeam, por lo que estoy familiarizado con algunos miembros del personal clave, así como las aspiraciones. Las modificaciones en la reglamentación técnica para 2017 son el primer cambio significativo en cuatro años y permitirá a los coches de F1 lograr una mayor carga aerodinámica que en cualquier otro momento de la historia del deporte, por lo que es un momento muy emocionante para tomar el control del desarrollo aerodinámico en Renault Sport Racing y confío en conseguir que el equipo se coloque en el extremo de la parrilla".
Renault será el segundo equipo en revelar cómo lucirá su monoplaza en este 2017 el próximo 21 de febrero.
Información proporcionada por Renault México.