En el fin de semana en el que se homenajeó a Niki Lauda, los pilotos del Red Bull Racing Honda, Max Verstappen y Pierre Gasly obtuvieron sus mejores resultados en la historia del Gran Premio de Mónaco, con el cuarto y quinto puesto respectivamente, aunque con sabores muy diferentes.
También te puede interesar: CONOCE NISSAN DESTINATION FRONTIER
Mientras que Gasly alcanzó el meritorio puesto tras recibir una penalización antes de la carrera y hacer vuelta rápida, Verstappen cayó al cuarto lugar debido a una sanción, aunque cruzó la bandera a cuadros en segundo lugar.
Max, en una emocionante pugna con Bottas, protagonizó una colisión con el finlandés en el carril de boxes, que le supuso una penalización de 5 segundos. Tras saberlo en la vuelta 22, el holandés apresuró el paso para compensar la sanción, aunque finalmente no pudo conseguirlo, quedando fuera del podio.
En una nueva victoria de Mercedes -la sexta en otros tantos Grandes Premios-, los Honda Toro Rosso de Kvyat y Albon puntuaron marcando las posiciones P7 y P8 respectivamente. De esta manera los 4 Hondas coparon el pleno de puntos de los monoplazas propulsados por los motores de la marca japonesa.