El nuevo Porsche 911 RSR celebra su debut en las 24 Horas de Daytona, durante la edición número 55 de la tradicional clásica de la Florida, que será disputada el fin de semana del 28 y 29 de enero. El equipo Porsche GT aborda la primera prueba del año con dos muy competitivos Porsche 911 RSR de 510 caballos de potencia, los cuales enfrentarán una fuerte oposición en la categoría GTLM por parte de Ferrari, BMW, Chevrolet y Ford. En la clase GTD, los equipos de clientes hacen campaña con cinco Porsche 911 GT3 R. Un total de once pilotos de fábrica Porsche y un Porsche “Young Professional” competirán en la ronda de apertura de la temporada del Campeonato IMSA SportsCar. Con 22 victorias totales y 76 victorias de categoría, Porsche es el fabricante más exitoso en la historia de esta prestigiosa competencia del sur de la Florida.
Junto a las 24 Horas de Le Mans, Daytona es la segunda prueba de duración más importante en el automovilismo internacional. La carrera se disputará en el Daytona International Speedway de 5,729 kilómetros, uno de los circuitos más famosos del mundo, que cuenta con dos curvas bastante inclinadas y un estrecho interior. El gran valor deportivo que tiene la carrera también se debe a que los pilotos vienen de diversos campeonatos de todo el mundo en busca de la victoria.
Con once pilotos de fábrica y un Porsche “Young Professional”, Porsche tiene el grupo más grande en Daytona. Al volante del Porsche GT Team se encuentran Patrick Pilet (Francia), Dirk Werner (Alemania) y Frédéric Makowiecki (Francia) que comparten la cabina del Porsche 911 RSR marcado con el número 911. Por su parte, Laurens Vanthoor (Bélgica), ganador del Campeonato Mundial GT de la FIA y del Intercontinental GT Challenge, compartirá el volante del auto número 912 con Kévin Estre (Francia) y Richard Lietz (Austria). En los autos de carreras 911 GT3 R alineados por cinco equipos de clientes, estarán los pilotos de fábrica Jürg Bergmeister (Alemania/Park Place Motorsports), Michael Christensen (Dinamarca/Alegra Motorsports), Patrick Long (EE.UU./CORE Autosport), Sven Müller (Alemania/Manthey- Racing) y Wolf Henzler (Alemania/TRG), así como el Porsche “Young Professional” Matteo Cairoli (Italia/Manthey-Racing). Para Dirk Werner, Laurens Vanthoor y Sven Müller, las 24 Horas de Daytona serán su primera carrera siendo pilotos de Porsche.
El 911 RSR es un desarrollo totalmente nuevo: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, el motor y la transmisión han sido diseñados desde cero en Weissach (Alemania). Dependiendo del tamaño del restrictor, el motor, que ahora está situado delante del eje trasero, alcanza alrededor de 510 caballos de potencia (375 kW). Gracias al particularmente grande difusor trasero combinado con un alerón trasero montado en la parte superior, el nivel de carga aerodinámica y la eficiencia aerodinámica han mejorado notablemente. El nuevo diseño de fábrica del 911 RSR con los colores básicos blanco, rojo y negro ha desarrollado más a fondo el lenguaje de diseño claro y dinámico que representa Porsche Motorsport. El 911 GT3 R celebró su debut en la carrera de Daytona hace un año en equipado con el nuevo y ultramoderno motor de cuatro litros, seis cilindros planos, con inyección directa de combustible. Porsche había diseñado el deportivo de más de 500 caballos de potencia (368 kW) para que sus clientes compitieran en las diferentes carreras de la serie GT3, basado en el modelo de producción 911 GT3 RS.
Información proporcionada por Porsche México.