Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el programa Nissan GT Academy y actual atleta NISMO, sumará una nueva meta en su exitosa carrera dentro del automovilismo deportivo con su participación en las 4 Horas de Portugal del prestigioso campeonato European Le Mans Series. La carrera se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.
También te puede interesar: Conoce el funcionamiento de la Suspensión Dinámica Digital (DDS) de INFINITI
Sánchez formará parte del equipo GRAFF, que actualmente está en la tercera posición del campeonato, y tendrá como compañeros de equipo a Enzo Guibbert y Paul Petit. El trío conducirá un vehículo LMP2, marcando así la primera participación oficial del mexicano a bordo de un vehículo Le Mans Prototype.
El piloto originario de Toluca está listo para demostrar que los egresados del programa Nissan GT Academy tienen el talento y la preparación necesarias para conducir exitosamente un vehículo LMP2, que en promedio son 10 segundos más rápidos que los vehículos GP en distintos circuitos y cuya carga aerodinámica es más cercana a la de un vehículo Fórmula 1.
Hace tan solo tres años Ricardo soñaba con ser un piloto mientras practicaba para ingresar a Nissan GT Academy; hoy, gracias a este exitoso semillero de talentos, puede presumir haber competido en diferentes campeonatos y carreras de gran prestigio, como lo son las 24 Horas de Dubái, el campeonato Blancpain Endurance Series, Pirelli World Challenge y ahora European Le Mans Series.
“El hecho de que el equipo GRAFF esté en el tercer lugar de la competencia y me inviten a participar en la última carrera del año refleja que tienen confianza en mi talento, entrenamiento y trayectoria”, declaró el piloto NISMO.
“Ser un egresado del programa de pilotos de Nissan te abre muchas puertas, y estoy listo para demostrar de lo que somos capaces”, agregó. “He practicado este circuito en el simulador, y lo que he aprendido es que es muy técnico y complicado, ya que te permite alcanzar una alta velocidad pero a la vez es muy irregular, lo cual requiere de toda la pericia, concentración y reflejos, pero creo que tendré un gran desempeño junto con mis compañeros de equipo”, finalizó Sánchez.
Las 4 Horas de Portugal acercan a Ricardo a conseguir otro de sus objetivos, que es competir en las 24 Horas de Le Mans, una de las carreras más prestigiosas del mundo y donde otros Atletas NISMO han tenido actuaciones sobresalientes.