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Segundo lugar para el RT-24 P de Mazda en las 24 horas de Rolex

 

El emocionante e inspirador trabajo en equipo de Mazda Motorsports logró llevar al Mazda Joest Team al segundo lugar de una de las carreras de resistencia más importantes.

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Durante las 24 horas de Rolex pudimos ver trabajo en equipo y un excelente desempeño del RT-24 P que llegó al segundo lugar con el número 77 y al sexto lugar con el número 55.

 

 

El Mazda RT-24 P tiene el motor más pequeño de la categoría DPi y su diseño está basado en la filosofía dediseño Kodo, arquitectura que comparte con muchos de los autos de Mazda, así como lamisma línea demotores turbo de cuatro cilindros.

La creación del Mazda RT-24 P es una colaboración entre Mazda Motorsports y los ingenieros el Mazda TeamJoest, Multimatic y Diseño Mazda, los cuales se unieron para crear un auto aerodinámico, eficiente en elconsumo y capacidad de combustible sin perder ese toque que los distingue, el diseño KODO.

 

 

Te compartimos los datos más relevantes del auto representativo de Mazda en el deporte de motor:


 Clase: Daytona Prototype international (Dpi) IMSA
 Motor: 2.0 L turbocargado desarrollado por Multimatic Motorsports
 Peso: 930 kg sin piloto ni combustible
 Dimensiones: 4750 mm de largo, 1900 mm de ancho, 2950 mm de distancia entre ejes
 Transmisión: Xtrack, seis velocidades con palanca de cambios al volante
 G-Force:
 Frenos: Cálipers: Brembo con 6 pistones traseros y delanteros y disco/ Pastillas de freno: AP Racing
Carbon
 Neumáticos: Montegi Technomesh / Forged de aluminio
 Capacidad de combustible: 75 litros
 Desarrollado por: Advanced Engine Research (AER)
 Cilindraje: 1997.6 cc
 Potencia: 600 hp
 Máxima potencia de motor: 8,500 rpm
 Aceleración: 0 a 100 mph en 8.15 segundos
 Máxima aceleración: 311.5 kph

 

 

El Mazda RT24-P con el #77 conducido por Olivier Jarvis, Tristán Nuñez y Oliver Pla, finalizó en segundaposición completando 833 vueltas después de 24 horas que duró la carrera. Jarvis logró mantener laclasificación del vehículo en la primera posición a partir del banderazo verde lo cual significó uno de losfactores decisivos para la victoria del Mazda #77 liderando 190 de las vueltas en total, dentro de la carrera.

Después de tener que cumplir una penalización justo antes del punto medio de la carrera, los tres pilotos delequipo volvieron a luchar por la victoria y corrieron en la segunda posición durante las últimas horas de lacarrera, Jarvis finalmente, tomó la bandera a cuadros un minuto y cinco segundos detrás del ganador general.

Este resultado mejora la mejor posición final general de Mazda, que fue el quinto lugar en 1989 con un Mazda767B.

El No. 55 Mazda RT24-P conducido por Jonathan Bomarito, Ryan Hunter-Reay y Harry Tincknell superó unacarrera desafiante al terminar en sexta posición. Los conductores tuvieron que defenderse de los incidentesen el tráfico y fueron retrasados ​​por la carrocería dañada, así como por una penalización, pero continuaroncompitiendo por la victoria a lo largo de la carrera. Aunque fue retrasado por un problema mecánico en lasúltimas horas, el No. 55 Mazda RT24-P terminó la carrera en sexta posición y obtuvo valiosos puntos decampeonato.

Es un gran día para que nuestro programa termine en el podio en Daytona y lleve ambos autos a la banderaa cuadros. Uno de nuestros objetivos para esta temporada es ganar una de las carreras de resistencia, y esteresultado demuestra que el trabajo el equipo ha ingresado durante la temporada baja ha valido la pena.

 

Ningún equipo en el campo tuvo un día perfecto, pero nuestros muchachos tuvieron que ser pacientes yluchar contra la adversidad que enfrentaron durante la carrera. Es un gran resultado para Mazda y uno. de los que todas las personas del equipo deberían estar orgullosas "- Nelson Cosgrove. Director de Mazda Motorsports.


Este resultado es un gran paso adelante. Es genial para Mazda, para los pilotos, los ingenieros y latripulación. Perdimos la victoria solo un poco, pero si se considera cuánto progreso hemos logrado en dostemporadas, esto se siente como una victoria. Y tengo que decir que el auto fue realmente bueno al final de la carrera. La durabilidad y confiabilidad que tenemos ahora significa que podemos competir por el campeonato Oliver Jarvis. Piloto del No. 77 Mazda RT24.

La próxima ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar es las 12 horas de Sebring en Sebring International Raceway el 21 de marzo.

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