Mitsunori Takaboshi, piloto de pruebas y reserva de Nissan e.dams, y Jann Mardenborough, piloto del simulador, impresionaron en Marruecos con la oportunidad de subirse detrás del volante de los vehículos de Fórmula E de Nissan e.dams.
También te puede interesar: GALERÍA: NISSAN IMS CONCEPT
La sesión de prueba del fin de semana les brindó la oportunidad a los nuevos conductores de conducir el vehículo Gen2 Formula E. Los conductores que actualmente tienen una licencia para competir en la Fórmula E no podían participar.
Jann Mardenborough, egresado de Nissan GT Academy, condujo el vehículo Nº 23 de Sebastien Buemi, registrando un tiempo de 1: 17.672, lo que lo convirtió en el quinto piloto más rápido del día.
Mitsunori Takaboshi completó importantes millas de desarrollo a bordo del vehículo Nº 22 de Nissan e.dams en su regreso a Marrakech. El as japonés también condujo aquí en la misma prueba para novatos del año pasado.
“Quedamos muy impresionados con Jann y Mitsu; para nosotros sus esfuerzos serán de gran ayuda, al tiempo que centramos nuestra atención en la próxima carrera”, comentó Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams.
Tanto Takaboshi como Mardenborough representaron a Nissan el año pasado en la clase GT500 del Campeonato Super GT en Japón. Takaboshi es un ex campeón japonés de Fórmula 3, mientras que Mardenborough comenzó su carrera profesional después de graduarse del programa GT Academy que transforma a los mejores gamersen pilotos profesionales.
Antes de la prueba, ambos conductores realizaron pruebas virtuales en el simulador en la sede de Nissan e.dams en Le Mans, Francia.
“Confiamos en que Mitsunori y Jann harían un buen trabajo para Nissan, ya que en el pasado han impresionado en muchas otras categorías y con diferentes vehículos”, aseguró Mike Carcamo, director global de Nissan Motorsports.
“En esta prueba no se trataba de ir por un tiempo, sino sobre el desarrollo continuo de nuestro Gen2 y prepararnos lo mejor posible para la siguiente carrera en Santiago. Sus esfuerzos ciertamente comprueban por qué los elegimos tanto para sus funciones como piloto de pruebas y de reserva, y como controlador de simulador para nuestro programa de Fórmula E”, agregó.
El campeonato de Fórmula E muestra la movilidad eléctrica en los centros urbanos más importantes del mundo, y Nissan está utilizando el serial para demostrar el lado de alto desempeño de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca sobre cómo se conducen, impulsan e integran los vehículos en la sociedad.
Por su parte, en la segunda ronda del Campeonato de Fórmula E ABB FIA en Marrakech, Sebastien Buemi – piloto del equipo de Nissan e.dams - demostró su experiencia durante las sesiones de calificación, terminando en segundo lugar general. Las actuaciones clasificatorias de Buemi durante las dos carreras celebradas hasta ahora de la quinta temporada lo colocan como el mejor piloto en este rubro del del campeonato.
Después de hacer un gran comienzo por segunda carrera consecutiva, Buemi encontró la pista bloqueada por el vehículo de Jean-Eric Verge, quien había sufrido un contacto, por lo que se vio obligado a maniobrar para evitar el incidente y perdió diez lugares. No obstante, luchó para regresar y obtuvo el octavo lugar. En el proceso registró la segunda vuelta más rápida de la carrera. Por su parte, Oliver Rowland impresionó al registrar el cuarto y sexto mejor tiempo en las dos sesiones de práctica.
La próxima parada en la gira mundial de 12 ciudades y 13 carreras será el e-Prix de Santiago, Chile, el 26 de enero.