Para dar inicio a la venta de boletos previa a lo que es uno de los eventos deportivos y automovilísticos más concurridos en nuestro país, Federico González Compeán, director general de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2017, y Rodrigo Sánchez Peraza, director de Mercadotecnia del evento, dieron a conocer el día de hoy algunos detalles de preparación hacia la fecha en la que se llevará a cabo la Fórmula 1 en nuestro país.
Uno de los anuncios destacados que hizo Sánchez Peraza fue que había un ajuste en los costos variables de las gradas para homologarlos a una tarifa más económica, además de que los precios se mantendrían a la par del costo del año pasado.
Asimismo, recalcó que, al ser un evento tan importante para la atracción del turismo a la CDMX, las actividades que acompañarán los días previos y durante el evento serán cada vez más sorprendentes para los asistentes, con el objetivo de que disfruten al máximo de la carrera.
Una parte importante para los fans de la F1, es la adquisición de sus entradas a uno o a los tres días que tiene de duración. Al respecto Sánchez Peraza dijo que la venta de boletos, que se realizará a través del sistema Ticketmaster, dará inicio a partir de 13 de marzo y se llevará a cabo en las siguientes etapas:
• Del 13 al 15 de marzo de 2017: Preventa Citibanamex y Súperventa Santander en las que los tarjetahabientes de ambos bancos podrán adquirir sus boletos a 6 meses sin intereses.
• Del 16 de marzo de 2017 iniciará la venta al público en general con cualquier método de pago en todos los puntos de venta de la Red Ticketmaster y en la taquilla 7 del Palacio de los Deportes.
Los organizadores también comentaron que este año se retomará, para la segmentación de las gradas, el concepto de “Perfiles de Experiencia”, que se dividen en cuatro zonas y perfil de fan: True Racers, Speed Lovers, VIP Party Racers y Euphoric Fans.
Por otra parte, para presentar el nuevo cartel con la imagen que este año llevará el Gran Premio de México, se contó con la presencia de una de las figuras más emblemáticas del automovilismo de la F1 en la década de los 70, Emerson Fittipaldi, quien ayudó a los organizadores a desvelar la majestuosa imagen inspirada en elementos que nos recuerdan nuestras raíces prehispánicas, ya que cuenta con representaciones de dioses, pirámides y alebrijes, con la figura de un piloto de F1.
Los costos de los boletos, de acuerdo al nivel de experiencia que los asistentes busquen, son:
GRADAS
• Zona Naranja–Grada 2A
PERFIL: SPEED LOVERS
Precio: $1,500
• Zona Azul–Gradas 3, 4, 5, 6 y 6A
PERFIL: SPEED LOVERS
Precio: 3 – $8,000/ 4 – $9,000/ 5 – $9,000/ 6 – $8,000 y 6A – $4,000
• Zona Amarilla–Gradas 9, 10 y 11
PERFIL: TRUE RACERS
Precio: 9–$11,000/ 10–$12,000 y 11–$11,000
• Zona Café–Grada 15/Foro Sol Norte
PERFIL: EUPHORIC FANS
Precio: $5,000
• Zona Gris – Grada 14/ Foro Sol Sur
PERFIL: EUPHORIC FANS
Precio: $6,500
• Zona Verde, con las gradas 1 y 2
PERFIL: VIP PARTY RACERS
Precio: $21,750
PRODUCTOS CORPORATIVOS
Adicionalmente, se ofrecen zonas para empresas o socios comerciales, las cuales son una excelente opción que ofrece acceso a un selecto mundo y que brinda oportunidades únicas para generar relaciones públicas.
• Formula One Paddock ClubTM
• Main Grandstand Club
• Track Side Box
• Platinum Plus
• Sky Box
• Speed Lounge
Texto y fotos: Claudia Castillejos M.
Datos proporcionados por Fórmula 1 Gran Premio de México.