Como parte de las actividades previas a la Fórmula 1 en nuestro país, Infiniti realizó un “Track Day” con el piloto del equipo de Renault Sports, Joylon Palmer, esto debido a la sociedad técnica que ambas empresas tienen para el desarrollo de alta tecnología y el desempeño de los autos híbridos, como lo comentó Tommaso Volpe, director de Infiniti Motorsports. Asimismo, el directivo y el piloto hicieron referencia a la importancia que tiene para su área la capacitación de los ingenieros jóvenes que forman parte del equipo Infiniti Motorsports. Al respecto Volpe comentó que, durante seis meses, los talentos reclutados reciben formación especializada en el Reino Unido, pues la idea es hacerlos permanecer dentro de la empresa.
Por su parte, Joylon Palmer, antes de iniciar el “Track Day”, junto a prensa, distribuidores y fans de la marca, comentó lo siguiente:
Las actividades posteriores consistieron en una prueba de eslalon del modelo Infiniti Q50 Hybrid, cuyo valor es de $801,500 pesos, y en el cual los participantes pudieron probar su gran desempeño en giros y frenadas. Posteriormente, por parejas, los asistentes se dieron una vuelta con Palmer en el circuito del Centro Dinámico Pegaso.
Texto, fotos y video: Claudia Castillejos M.