F1: Así es como se hacen las leyendas, en el día más difícil del año más difícil contra los rivales más difíciles, prácticamente sin equipo a futuro y con un pie en ¿el retiro? Sergio Pérez se levanta como un coloso en coliseo para hacer historia.
¡Venga cab…s! “Nunca nos damos por vencidos” se escucha la voz de Sergio Pérez en el audio de Racing Point, equipo que le dará salida definitiva este año y con el cual hoy logró la que podría ser la más grande victoria de su carrera.
F1: En una pista mojada de la más alta complejidad, ya daba indicios de que este sería su día (el de Sergio Pérez), tras dos años de no subirse al estrado.
En la vuelta 18 el destino ldio una palmada a la espalda de Sergio Pérez cuando se encontraba peleando como todo un guerrero azteca la segunda plaza con el “Kamikaze” Max Verstappen, quien literalmente se salió de la pista y dio varios giros peligrosos al intentar rebasar al jalisciense, pero este defendió su posición obligando al belga a perder el control de la nave.
Te puede interesar: RENAULT DUSTER 2017 DYNAMIQUE TA ( 69,385KMS ) $195,000
F1: Tras una carrera de mucha adrenalina, donde los rebases peligroso, las derrapadas y las emocionantes llegadas a boxes estuvieron de alarido, la cereza al pastel se puso en la vuelta final cuando el inglés Lewis Hamilton quien prácticamente lideró la carrera desde la vuelta 37 (cuando en un tramo de recta exprimió al máximo el motor Mercedes y logró colocarse por delante del mexicano) se proclamó campeón del mundo.
Pero la vida quiso que los reflectores no fueran directamente al británico, pues detrás del rey se encontraba una batalla épica entre Charles Leclerc de Ferrari, el ex campeón Sebastian Vettel también de la escudería del caballo negro y el mexicano Sergio Pérez, todos peleando a codo por esa valiosa segunda plaza.
F1: Y así sucedió como en el guion de una película, pues en la penúltima curva Vettel adelantó al mexicano y parecía que por unos instantes lo relegaría a la tercera posición, pero nunca contó con que Sergio Pérez estaba hambriento de gloria y realizó una maniobra para cortar camino y de esta manera mantenerse por delante del alemán, pisar a fondo y encender la grada.
También te puede interesar: HONDA RENUEVA SU GAMA CR-V E: HEV, E INCORPORA LA NUEVA VERSIÓN SPORT LINE
“Gracias por todo. ¡Venga cabrones! Nunca nos damos por vencidos” así gritó Sergio Pérez el eufórico triunfo.
Hamilton celebra su paso a la historia, Sergio Pérez demuestra de que está hecho y que a sus 30 años sería injusto quedarse sin equipo y dejar la alta competencia.
¿Qué viene? Seguramente lo sabremos en los siguientes días.
Por ahora a disfrutar este pedacito de historia.
Por: Ray Espinosa.