La relación entre Shell y Enzo Ferrari comenzó en 1929, y el primer vehículo de carretera Ferrari que salió de la fábrica en 1947 utilizaba ya lubricante y combustible Shell. La tradición continua ahora que todos los motores de vehículos de carretera Ferrari GT que salen de la línea de producción en Maranello, Italia, desde el 488GTB hasta los últimos e innovadores modelos Ferrari, han sido llenados con aceite de motor Pennzoil® con Tecnología PurePlus™.
También te puede interesar: Formula E, comprometida con la movilidad eléctrica
La Tecnología Pennzoil® PurePlus™ surge de un proceso que convierte el gas natural en un aceite base transparente con menos impurezas que el petróleo crudo. Este aceite base puro y transparente permite a Pennzoil desarrollar aceites de motor de calidad superior.
La nueva tecnología también logró llegar hasta la pista de carreras de la F1 donde la Escudería Ferrari utiliza actualmente una mezcla de aceite de motor propio para carreras que incorpora la Tecnología Pennzoil® PurePlus™. Para Shell, esta colaboración constituye un banco de pruebas extremas para el desarrollo de sus aceites de uso en carretera.
Para los conductores ordinarios, el hecho de que el desempeño legendario de un motor Ferrari sea confiado a Pennzoil significa que es un aceite de motor digno de confianza, cualquiera que sea el auto que se conduce. Pennzoil Platinum® Euro con Tecnología PurePlus™ es el único aceite de motor recomendado por Ferrari Norte América*