Compra o Vende Tu Auto Con Seguridad
img

VOLKSWAGEN: LA VISIÓN DE UN FUTURO SIN ACCIDENTES GRACIAS A SU SOFTWARE INTELIGENTE

  • El software, el ADN de la marca. Volkswagen accede a la movilidad de una nueva era.

No queremos enredarte con términos complicados y conceptos con los que no estas familiarizado, pero ¿has pensado sobre todo lo que implica que tu vehículo este conectado a prácticamente todos y cada uno de los aspectos de tu vida? Te tenemos una pregunta, responde honestamente, para ti ¿un vehículo sería realmente funcional si no contara con las asistencias a la conducción y servicio de entretenimiento que hoy por hoy te brinda? ¡Vaya que la tecnología nos ha facilitado la vida!, ¿no lo crees?, y esto es gracias a las nuevas tecnologías que permite el Software de cada marca.

Como puedes ver, el software es un factor elemental de creación de valor y de diferenciación competitiva, algo que Volkswagen sabe perfectamente. Lo que explica la transformación de la firma de ser un mero y simple fabricante de automóviles, a un proveedor de servicios de movilidad orientado al Software.

Y pues si bien el Software que un vehículo posea es factor clave en la decisión de compra (o por lo menos así debería de serlo), Volkswagen lo ve más como un factor clave para el futuro, pues asegura que éste, junto con la arquitectura electrónica, permitirá el avance en la conducción autónoma necesario para el despegue de esta tecnología, otorgando un nuevo nivel de confort y seguridad a medio plazo.

 

Las posibilidades de una realidad inteligente

Los escenarios que nos muestra un vehículo siempre conectado son impresionantes y quizá no nos damos cuenta de ello por lo mucho que facilitan nuestra experiencia de manejo. ¿Nos ayudas a enumerar las ventajas?  Información en tiempo real, llamadas telefónicas, escuchar mensajes de texto o correo, servicios de música, videojuegos, navegación por GPS, servicio de analítica predictiva, información critica para el conductor a través de una pantalla como la velocidad y la temperatura; alerta sobre la cercanía de objetos, alerta sobre situaciones de peligro, aviso de fatiga, aviso de salida o cambio involuntario de carril, frenado de emergencia, visión nocturna, lector de señales, control de la velocidad adaptativo… ¡La lista es interminable! Pero sin duda, lo que más resalta de todo esto en conjunto, es el nivel de seguridad que brinda, algo que como conductores agradecemos infinitamente.

 

Volkswagen siempre pensando en el futuro

Hablando exclusivamente de Volkswagen, gracias a su Software inteligente, hace posible las funciones más innovadoras a bordo de sus vehículos más modernos, abriendo posibilidades completamente nuevas. 

 

TE RECOMENDAMOS: ESTO ES LO QUE QUIERES SABER DEL NUEVO CUPRA FORMENTOR  CON MOTOR DE 190 HP

 

En pocas palabras el Software es la clave del futuro para Volkswagen. En su desarrollo se aplican reglas distintas a las del Hardware del automóvil, ya que el desarrollo de Software es una cadena finamente interconectada de pasos de programación que no debe romperse. 

Un software que no funciona ¡rompe una cadena completa convirtiendo todo en un completo desastre! La consecuencia: en casos extremos, el vehículo ni siquiera podría circular y una falla en marcha… Mejor ni mencionarlo. Por tanto, el tiempo y la continuidad son bienes infinitamente valiosos en el desarrollo de Software

 

La visión de un futuro sin accidentes de Volkswagen

Pero, ¿cuál es la importancia de un enfoque tan detallado en este tema por parte de Volkswagen?, simple, llevar la seguridad de sus modelos a un nuevo nivel de seguridad  que reduzca al mínimo los accidentes al volante… Un nivel que sus competidores no puedan alcanzar, y que quieran igualar.

Aquí queremos resaltar que Volkswagen busca implementar el sistema Car2X, que debutó en la nueva generación del Volkswagen Golf, en la familia ID. El nuevo sistema utiliza la información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros, así como las señales de la infraestructura de tráfico para advertir al conductor de peligros lo antes posible y también para transmitir estas advertencias a otros.

¿Por qué mencionar esto? ¿Recuerdas el proyecto de vehículos Trinity, planificado para el año 2026?, pues justo uno de los objetivos de la compañía es automatizar sus vehículos a ese nivel a medio plazo. Volkswagen espera pasar del Nivel 3 de automatización al Nivel 4, mientras que el Nivel 5 se proyecta, por el momento, a largo plazo. ¿Te parece ambicioso el reto autoimpuesto?

 

¿INTERESADO EN UN VOLKSWAGEN SEMINUEVO? ¡INGRESA A ESTE INVENTARIO EXCLUSIVO DE LA MARCA!

 

Tal como lo ha dicho Ralf Brandstätter, Director General de la marca "La digitalización ha cambiado las reglas del juego", así que habrá que esperar los resultados de su  estrategia ACELERATE, a través de la cual, están dando un nuevo impulso a la digitalización de la marca. Por lo pronto, podemos sentirnos tranquilos respecto a nuestros futuros vehículos,  pues queda reafirmado el nivel de seguridad en el que la firma se encuentra trabajando día a día.

 

¿BUSCANDO UN SEMINUEVO? ¡VISITA NUESTRO INVENTARIO!

 

Fotografía: VOLKSWAGEN

Adaptación: Michelle Rivalcoba @michrivalcoba

 

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram o visita nuestro canal de Youtube

 

 

 

Categorías del blog
Te puede interesar
img