En 1990 Acura creó su primer superdeportivo NSX, una obra de ingeniería que maravilló al mundo automotriz, entre sus colaboradores estuvo Ayrton Senna, quien para muchos es el piloto más destacado en la Fórmula 1. La primera versión de este coche biplaza era capaz de alcanzar los 265 km/h con un motor V6 y 270 hp.
También te puede interesar: Honda CR-V, HR-V y City impulsan a la marca
El actual modelo NSX representa la máxima expresión de la filosofía Precision Crafted Performance de Acura, este híbrido superdeportivo ofrece una potencia máxima total del sistema de 573 hp, con un torque de 476 libras pie y una velocidad máxima aproximada de 307 km/h.
PRIMER MOTOR: Motor a gasolina
Sus características son:
Motor de aleación de aluminio V-6 Bi-Turbo de 3.5 litros 24 válvulas
Potencia Máxima: 500hp @6500 – 7500 rpm
Torque Máximo: 406 lb-ft @2000-6000 rpm
Tecnología Bi-turbo con desplazamiento individual
SEGUNDO MOTOR: Motor eléctrico “Drive Direct”
Motor eléctrico “Drive Direct” situado entre el motor V-6 Bi-Turbo y la transmisión, es un motor eléctrico tipo generador con sistema de enfriamiento.
Potencia Máxima: 47 hp@3000 rpm
Torque Máximo: 109 lb-ft @500 – 2000 rpm
TERCER Y CUARTO MOTOR: Motores eléctricos “Gemelos”
Los motores eléctricos “Gemelos” están situados en la suspensión delantera, conectados de manera independiente en cada llanta delantera, son motores eléctricos tipo generador con sistema de enfriamiento.
Potencia Máxima: 36 + 36 @4000 rpm
Torque Máximo: 54 + 54 lb-ft @0 – 2000 rpm
El NSX cuenta con una transmisión automática de doble embrague DCT con 9 velocidades con cambios secuenciales deportivos y paletas de cambios en el volante (Paddle Shifters), tecnología que comparte con el nuevo sedán deportivo TLX y la SUV Acura MDX, que ha ganado el distintivo por cinco años consecutivos como el Mejor SUV de lujo con tres filas de asientos por su propuesta de valor por U.S. News & World Report.