Estamos en una época de contrastes y variantes en cuanto a dimensiones de vehículos se refiere. La oferta en el mercado de autos comerciales cuenta con amplio abanico de tamaños, que van desde los que miden poco más 2 metros de largo hasta los que son de más de 6 metros.
En esta ocasión, Carplanet te muestra cinco opciones de mini cars que se destacan en el mercado, ya sea por su diseño, desempeño o cualidades ambientales. Su peculiar tamaño nos hace recordar a los “hobbits”, aquellos diminutos personajes que forman parte de la historia de El Señor de los Anillos y que tiempo después fueran protagonistas de su propia trilogía cinematográfica.
1. Smart For Two
Sus dimensiones alcanzan los 2,695 mm (2.7 metros aproximadamente de longitud). Está diseñado especialmente para mejorar la movilidad de los conductores que desean trasladarse fácilmente en ciudades como la nuestra. Destaca su maniobrabilidad y gran rendimiento en el consumo de gasolina. Conjuga un diseño divertido y confortable.
2. Lumeneo Smera
De origen francés, rompe con lo convencional y le quita lo aburrido al asunto del cuidado del medio ambiente. Con una longitud de 2.2 metros, este vehículo ha ido evolucionando desde su aparición en 2006 hasta llegar a su apariencia actual. Smera se mueve con un motor eléctrico y su característica principal es la disposición de sus dos asientos, ya que el del copiloto está ligeramente más atrás que el del conductor, lo que lo hace menos ancho (96 cm), garantizando una mejor movilidad en situaciones de alto congestionamiento vial. Su diseño es futurista y llama mucho la atención.
3. Daihatsu Copen
Otro dos puertas de origen japonés con motor de 1.3 litros y 16 válvulas. Esta belleza puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 170 km/h y tiene un diseño deportivo y lujoso. No obstante, no es amigable con el medio ambiente, pues despide altas emisiones contaminantes. Este modelo es el más grande de la lista, ya que mide casi 3.5 metros de longitud y posee un techo retráctil. Además, cuenta con varios accesorios que brindan confortabilidad y conectividad a los pasajeros.
4. Think City
Desde Noruega llega este pequeño híbrido que prácticamente no contamina (90% amigable con el medio ambiente), ya que no produce gases y reduce considerablemente la contaminación acústica. Aunque su apariencia no es una de sus cualidades, el Think City seguramente mantendrá tu conciencia ambiental bastante tranquila.
5. Reva G-Wiz
Pequeño, 100 por ciento eléctrico y con un motor casi silencioso. Sin embargo, el Reva G-Wiz tiene algunos inconvenientes de confortabilidad, pues con casi las mismas dimensiones que el Smart for Two, este vehículo tiene capacidad para ¡cuatro pasajeros! Claro el fabricante consideró que los pasajeros de la parte trasera fueran niños.
Texto: Raymundo Espinosa.
Fotos: Autoblog, Noticias de Autos, YouTube, Burbuja, Flickr y Noticias Coches.