Las extravagancias, el estilo y las inspiradoras vidas de algunos personajes de la música y otras artes, han logrado emocionar a los diseñadores de autos a lo largo de la historia de ambos mundos.
También te puede interesar: NISSAN GT-R50 DE ITALDESIGN
Desde el icónico rockabilly “Maybelline” de Chuck Berry, pasando por el fatídico Porsche Spyder, donde falleció la leyenda del cine James Dean, hasta llegar al Cizeta Moroder, inspirado y trabajado por el propio Giovanni Giorgio Moroder, parece ser que el binomio Autos-Rock , siempre funciona.
Ahora toco el turno de la máxima inmortalidad concentrada en la esencia de un auto, al británico David Bowie.
El diseñador de autos Takumi Yamamoto, quien próximamente presentará su auto impreso en 3D con una particularidad distintiva de cualquier otro ya existente: Es el mismo "Starman", en el alma de diseño de este auto.
Lo maravilloso de esta nave es el resultado de una conexión única entre Takumi Yamamoto y la empresa Massivit 3D Printing Technologies, además por su puesto, de la figura inigualable de “El Camaleón”, David Bowie, quien Yamamoto conceptualizó y admiró desde su adolescencia.
El vehículo fue creado totalmente por impresiones 3D y según palabras de los propios generadores, se trata de una obra de arte plástica que generará una nueva etapa en la industria automovilística y de diseño.
Originalmente el concepto fue ideado para que fuera el propio Bowie quien lo presentara al mundo, logrando de esta manera una concepción única, desafortunadamente el artista falleció semanas después de un posible encuentro con el diseñador, en el 2016.
Por lo que "A portrait of DB" verá la luz por primera vez, en el Festival Automobile Internacional, París 2020. Una luz que se espera sea tan inmortal como la figura del exéntrico e inigualable, David Bowie.
Por: Ray Espinosa.